Querida Tove Jansson #AdoptaUnaAutora

Querida Tove Jansson,

Sé que allá donde estés no necesitas saber idiomas porque se entienden todos, porque no hay fronteras de ningún tipo. Y sé también que hablar de fronteras contigo es un poco absurdo porque las cruzaste todas (o casi). Pero hay una que por desgracia no cruzas: no me entiendas mal, no es cosa tuya, es la sociedad ésta, que pierde el interés relativamente pronto. Y esa frontera es la del tiempo.tove-jansson-post-stamp-1Querida Tove, hace muchos años, los niños de mi generación y las anteriores te conocíamos, bueno, tal vez a ti como persona no… eso casi es exclusivo de tus compatriotas finlandeses, pero conocíamos a tus pequeños moomin. Fíjate que en esas épocas era harto difícil que una autora, finlandés, ilustrador y además mujer fuera conocida en tierras tan lejanas a ti, a tu Finlandia, como es España. Fíjate que Finlandia, un país tan maltratado por la historia y tan aparentemente cerrado en si mismo, diera origen a alguien tan especial como tú.tumblr_ojm2xfd0ol1tvggb7o1_1280Querida Tove, eres mi hija adoptiva, y este año vamos a hablar de ti, de tu obra y un poco de tu vida (lo justito, no te preocupes, cotilleo ninguno) para que las nuevas generaciones te conozcan. Porque no me gusta oir eso de “A mi no me suena de nada” “Es que era de mi infancia y claro…” Gente como tú debe perdurar, es importante en los tiempos que corren.

Espero hacerlo bien y no defraudarte.

Anuncios

15 pensamientos en “Querida Tove Jansson #AdoptaUnaAutora

  1. Me encantaban los dibujos de los Moomins! la verdad es que desconocía que estaban basados en los libros de esta autora hasta que lo leí en tu blog. Una adopción muy interesante.
    Besos!

    Me gusta

  2. Pero qué preciosidad de entrada !!(y de blog, dicho sea de paso) *ojos con corazones*
    No conozco a Tove, pero estoy segura que le encantaría tu presentación, me quedo para conocerla más…qué ganas de descubrirla!
    Besotes! ^^

    Me gusta

  3. OMG Estoy muy emocionada, no sabía que habías adoptado a una autora y más a esta autora que desconozco COMPLETAMENTE. Voy a aprender mucho contigo, as always 🙂
    Preciosa entrada dear
    Bsines!

    Me gusta

    • Pues a ti como artista que eres (no lo niegues dear) te va a encantar porque Tove era ilustración, los Moomin eran creación suya enteramente. Y, aunque sus libros yo aun no los he encontrado en castellano, al ser libros infantiles, la lectura está chupada para cualquiera, para ti dear que lees bien en inglés, no te iba a suponer ni medio problema.

      Besotes dearrrr

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Qué entrada más bonita! Yo sí que recuerdo a los Moomin, y me parecen unos personajes maravillosos, así que espero con ganas tus próximas reseñas. Por cierto, esos libros de tu foto son una preciosidad.
    ¡Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s