Navidad, Navidad…

Últimamente he bajado el ritmo de entradas y publico esporádicamente, lo sé. Aún busco mi ritmo y he llegado a la conclusión de que ejercer presión sobre un@ mism@ puede resultar contraproducence, que es contraproducente. Por eso publico esporádicamente, y es que no tengo por qué escribir entradas diarias si, en realidad, no tengo nada que contar.

Pero es Navidad y van llegándome cosas de parte de gente genial. Y entre tanto paquete y tanto regalo nunca faltan libros, así que os los iré enseñando, más por la ilusión con que estas geniales personas me los envían como por la emoción mía cuando abro un paquete inesperado y dentro encuentro que esa persona ha acertado, que me conoce bien.Processed with VSCO with a6 presetEmpecemos por un libro y una agenda literaria. Ambos son de parte de Mientrasleo, blog de cabecera, la agenda me tocó en un sorteo que organizó hace apenas dos semanas y el libro “El duelo es esa cosa con alas” de Max Porter que tenía ganas de leer desde que salió en inglés, aunque no he tenido que esperar mucho ya que la nueva editorial :Rata_ se ha dado cuenta enseguida de su potencial y lo ha editado en España enseguida. Y la “jefa” decía que tenía dos… no sé, no sé.

Por ejemplo este libro de Moomin por Tove Jansson me llegó desde Finlandia y me va a venir muy bien para un pequeño proyecto que estamos preparando para 2017 y del que pronto os hablaré. El paquete amarillo contiene una especie de gominolas que están bastante buenas, saben un poco como los osos Haribo pero no son tan duras. Los Pätkis son bocaditos de chocolate con un cierto toque de menta que son una debilidad para mí, y mi amiga Paula lo sabe. Ojalá pudiera leerme aquí.Processed with VSCO with a5 presetY este otro libro viene de parte de Rosa, esta vez desde una ciudad española sobre la que no daré pistas. Creo que a Rosa no le gustaría que se supiera de ella en los internetes, pero si me está leyendo (y creo que me lee de vez en cuando) que sepa que la adoro. Me conoce muy bien, mirad todos los detalles que rodean al libro, tan British, tan cuquis… y el libro. No es ningún secreto que soy muy fan de las decisiones de Blackie Books publicando, tengo varios de sus libros en mis estanterías porque además de ser preciosos (aquí la vena superficial saltando), son libros que me atraen y, claro, me gustan: o al menos los que llevo leídos me han gustado. Y para rematar la maravillosa Violeta ha hablado sobre la edición en inglés de este mismo libro en su último vídeo.

Las dos fotos anteriores las podéis ver también en mi cuenta de Instagram junto con muchas otras, tal vez demasiadas jaja.tumblr_oik5jtcmtf1tvggb7o1_1280Navidad es tiempo de amigos invisibles y este año participo en dos. De estos dos me ha llegado uno pero me váis a disculpar que no revele de quién se trata. Son las normas… hasta que no nos haya llegado a tod@s no se pueden dar nombres. Bien, mi  mamá noela (somos todo chicas) eligió Ubik de Philip K. Dick de entre mi lista de deseos. Libro al que tengo muchas ganas, sobre todo a partir de la lectura de ¿Sueñan los Androides con Ovejas Electricas? o como se le conoce mundialmente, Blade Runner. Una libretita, un calendario de marcapáginas con citas de autores clásicos, una taza en forma de muñeco de nieve con gorro, unos calcetines peludos (este año quería calcetines y ahi van, calcetines) y un paquetito sorpresa que ni ella misma sabía qué era y que resultó contener un libro de Arnold Bennett, una postal con una fotografía de Charles Dickens, una tarjeta de biblioteca muy mona y un caramelo con sabor a sugus de naranja. En la foto faltan un rollo de washi-tape (celo decorativo) con dibujos de gatos y perros y un abeto navideño de cartón que se me olvidó sacarlos de donde los había puesto. Perdón.

El paquete sorpresa es una de esas cajas por suscripción, en esta ocasión de una pequeña empresa de suscripciones de libros vintage llamada Prudence and the Crow y podéis encontrar más información en su página web.

Processed with VSCO with a1 preset

Dos sorpresas inesperadas: la primera de ellas me llegó de parte de Lcube y según ella “porque sí”, en la foto véis que se trata de Leñadoras, de la misma creadora de Nimona (que es genial) y una minilibretita con su boli mega navideño y su tarjetuela. Faltan en la foto muchos caramelos, lacasitos y mariquitas de chocolate que… han pasado a mejor vida.Processed with VSCO with a1 presetY de tres reinas magas barcelonesas me viene esta preciosidad de libro de una de mis autoras favoritas, Jeanette Winterson aka La Winterson. Pero además mirad que pasada de portada o de maquetación… es tela, osea, es tapa dura forrada en tela grabada con esas impresiones tan chulas. Son 12 cuentos navideños para leer en Yule, que son los 12 dias del solsticio de invierno que corresponden a la navidad. (o eso más o menos dice la wikipedia, aunque no lo tengo muy claro. Si alguien me lo explica se lo agradecería). Creo que ya que el solsticio fue ayer voy a empezarlo ya, compaginándolo con los Cuentos de Navidad de Charles Dickens, que voy por la mitad del tercero (son 5 en total). Mis reinas magas adorables que me conocen bastante bien son Cristina, Anna y Alicia… Bon Nadal bonicas mías.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS POR TANTA SORPRESA Y POR ACORDAROS DE MI EN ESTAS FECHAS, A VOSOTRAS Y A TODOS LOS QUE ME ESTÉIS LEYENDO…

vintage-christmas-cards


ENLACES:

5 pensamientos en “Navidad, Navidad…

  1. Qué regalazos más chulos, dearrrrr!!!!! 🙂
    Super merecidos claro que sí, espero que estés pasando una Navidad muy feliz y sin gripe, que ya es más de lo que estoy pasando yo jajajaja
    Un bsazo enorme!

    Me gusta

  2. ¡Feliz navidad! Lo importante es publicar cuando se quiere, esto lo hacemos por hobbie no es un trabajo. Te han rodeado de regalos, caray, que envidia, sobre todo con esos chocolates y dulces que tienen una pinta estupenda. Tengo Leñadoras esperándome bajo el árbol de reyes (o eso creo) y Nimona me lo regalo la genial Carbaes en la Eurocon, así que tendré que probar a Noelle de una vez. Un abrazo^^

    Me gusta

Responder

