Próximas lecturas: Noviembre y Diciembre

la-prima-betteDejando aparte la semana y poco que queda de octubre (mes en el que he estado leyendo mucho y escribiendo poco) quedan sólo dos meses para acabar el año. Y son dos meses de quedarse en casa cuando ya ha terminado la jornada estudiantil o laboral. También es época de hacer pequeños planes previos a navidad, antes de que se nos engulla la vorágine festiva. Y de planes va la cosa, o más bien de pequeños deberes en forma de libros que tendré que leer más pronto que tarde. Tengo tres libros de Netgalley, uno del club Pickwick, que tengo que conseguir todavía, y dos más que he añadido a este plan porque me apetecen mucho.

Netgalley es una plataforma que une a escritores, editoriales, críticos y blogueros donde se ponen en común una serie de libros compartidos por escritores y editoriales para que críticos y blogueros los lean. Esto funciona de la siguiente manera: todos los libros son o bien ejemplares por publicar o publicaciones recientes en Estados Unidos, Reino Unido y otros países que el lector puede solicitar a su voluntad. El lector candidato debe ser aprobado por la editorial y tras esta aprobación, si es que se consigue, recibirá el libro en formato ebook, bien en pdf bien en modo “enviar a kindle”. Desde ese momento el lector cuenta con un plazo de 3 meses para leerse el libro y reseñarlo en la plataforma y/o en otros medios como Goodreads o blogs. La idea es dar difusión a esas reseñas para la publicidad de esos libros. En resumen: suena a colaboración con editorial de la de toda la vida, salvo que tu candidatura se analiza individualmente. Por ejemplo: Penguin me rechazó la petición del nuevo libro de Zadie Smith y semanas después pedí el nuevo de Ali Smith y me lo concedió, quién sabe por qué. Ah, y todos los libros son publicaciones en inglés. Y los libros pendientes de lectura son:fotorcreatedThe Refugees,Viet Thanh Nguyen (Grove Press) Este libro, compuesto por ocho cuentos inconexos, explora las experiencias de los que huyeron de Vietnam tras el colapso del gobierno de Vietnam del Sur en 1975. Viet Thanh Nguyen es el más reciente ganador del premio Pulitzer con un libro titulado The Sympathizer.

Autumn, Ali Smith (Penguin) Es el primero de una serie de cuatro libros independientes, interconectados y cíclicos (como las estaciones son), explorando lo que es el tiempo, cómo lo experimentamos, y cómo da forma a nuestras vidas tomamos y a nuestros caminos con la narrativa característica de la autora.

Victoria, Daisy Goodwin (St. Martin’s Press) Es el libro en que se basa la serie de la ITV sobre la vida de la joven reina Victoria de Inglaterra, sus inicios junto al primer ministro Lord Melbourne, las tensiones políticas, sus primeros encuentros con quien luego fue su marido, el principe Alberto…

Además de esos tres libros de Netgalley, me propongo leer La Prima Bette de Honoré de Balzac en la edición de Alba Minus, cuya imagen podéis ver a la cabecera de esta entrada. Aún no lo tengo, pero de aquí a noviembre tengo aún tiempo de conseguirlo. Su precio ronda los 11 euros y es la opción más votada del club Pickwick al que podéis apuntaros en este enlace, estáis todos invitados.fotorcreated2Y por último dos libros que tengo muchas ganas de leer y que incluyo aquí por si me da tiempo a leerlos (son dos meses, es más que probable que al menos uno de los dos pueda leerlo en ese plazo):

Excellent Women, Barbara Pym (Penguin Classics) Este se lo he visto recomendar a Magrat y a Jane Austen (Ana), pero yo ya lo tenía. También Marie tiene parte de culpa porque recomendaba a la autora. Es de segunda mano y tiene notitas y partes subrayadas, lo que le da un encanto especial. Pero podéis encontrarlo en castellano gracias a la editorial Gatopardo.

The Good People, Hannah Kent (Picador) Este me ha llegado hoy y estoy contentísima porque lo esperaba como agua de mayo. Hannah Kent es la autora de Ritos Funerarios, que fue el libro que más me gustó el año pasado. Este libro no está publicado en Europa ni en Estados Unidos todavía, viene directamente de Australia y Nueva Zelanda (la autora es australiana) donde se acaba de publicar. Llegará al Reino Unido en enero o febrero de 2017 (aunque ya se puede reservar) con una portada espantosa en comparación, las cosas como son. No sé cuándo llegará a España, yo no he podido esperar: el libro trata de Irlanda y mujeres y seres fantásticos (no he querido enterarme de mucho más). Aprovecho para darle las gracias a Papalbina por habernos mostrado a mi y a Elena G. la tienda online donde podíamos conseguirlo ya.


REDES

¿Dónde comprar The Good People? Fishpond.com

12 pensamientos en “Próximas lecturas: Noviembre y Diciembre

  1. Uy uy uyyy ya nos contarás que tal el de Hannah kent, tengo mucha curiosidad por ver que nos trae después de lo que nos flipó a todos con “Ritos funerarios! :3
    Wiiiiiiiiiiii Mujeres excelentes! Seguro que te gusta aunque ya te digo que en mi caso tardé en arrancar pero luego me conquistó! Y me encanta que sea un libro con aportes del lector anterior, a ver que se cuenta jijiji
    Bsazo, dearrr!

    Me gusta

    • Le puedes preguntar a Elena, el ansia nos pudo y lo pedimos casi a la vez, ayyy es que la Kent es mucha Kent. Y además la acción se desarrolla en Irlanda y yo que sé, no me pude aguantar más.

      Ya os contaré sobre Mujeres excelentes… brujis

      Un abrazote enorme dearrrrr

      Le gusta a 1 persona

  2. Mmmmm vale, ya veo que me harás apuntarme unos cuantos. Asíq ue me vengaré…. tengo un descubrimiento para compartir, se trata del autor de Nosotros en la noche, ponen una nvoela suya por las nubes. Ya te contaré
    Besos

    Me gusta

  3. Polly! qué ganas tengo de que leas Mujeres excelentes porque estoy SEGURA de que vas a caer en las redes de Mildred. Creo que te va a encantar su sentido del humor. El libro sobre la reina Victoria también me atrae mucho, me parece unos de los personajes más interesantes que puede haber! Un besote!!

    Me gusta

  4. Esto de Netgalley me ha parecido muy interesante, y tus próximas lecturas también 🙂 La serie de ITV de Victoria la estoy viendo pero es un poco lenta y no sé si es del todo real, algunos aspectos me chirrían un poco por otros libros históricos que he leído sobre ella…Un saludo! Alba

    Me gusta

    • La serie de la ITV lo que tiene es una falta de rigor histórico bastante palpable. Pero, curiosamente, como serie funciona muy bien, como historia engancha y emociona y eso no es algo que se consiga fácilmente. Por tanto espero que el libro sea más o menos igual, entretenido y emotivo.

      Saludos 🙂

      Me gusta

    • Pues de momento estoy bastante contenta con Netgalley y tienes libros ahí de todos los tipos, asi que los habrá más asequibles en cuanto a nivel de lectura. Eso sí, en netgalley la reseña (no tiene un mínimo de extensión) tiene que ser en inglés, porque si no los editores no te van a entender nada… y ojo, que te pillan si usas google translator eh XDDD es broma, es broma. Yo de ti no me esperaba y me ponía manos a la obra, coje un libro en inglés y leelo a ratitos, poco a poco irás cogiendo soltura. Pero si esperas a que te venga el nivel de la uni, el curro, la eoi o la academia… no, asi no vamos a ninguna parte 🙂

      Me gusta

  5. Pichin, estuve a puntito, pero a puntito de cogerte el de Autumn de Ali Smith, en físico, cuando estuve en Londres, pero luego pensé que igual lo tenías, y al no tener wifi (si, una M) no podía entrar que libros tenías de Ali Smith…. Jouuuu

    Me gusta

Responder

