Nuevos en la estantería, pequeños cambios

¡He pintado el background de rosa! Bromas aparte, no se si alguno se habrá dado cuenta de que no hice un IMM de lo que compré en agosto. Tampoco he hablado de las series que vi, pero en este caso fue por pura pereza. Imagino que el cambio de estación este que va y viene según el día nos afecta a todos, pero creo que nadie lo ha echado de menos. Y si es así, lo siento mucho, de verdad.

En cuanto a los IMM he decidido dejar de hacerlos. Más que nada porque no reseño todos los libros que compro o leo: algunos porque no sé cómo hacerlo, otros porque no tengo ganas y más razones diversas. Siempre podéis dejarme preguntas en los comentarios sobre algún libro que os interese en particular y que creáis que he leído.

Bien, he dejado los IMM pero no del todo, porque he pensado que, para dar las gracias a quienes me envían libros (por una razón u otra) voy a mostrar los libros que me regalan o que intercambio, cada mes que algo así suceda. Comprenderéis, por tanto que no todos los meses habrá este tipo de entrada.tumblr_oebx3kdcdo1tvggb7o1_1280

El libro que véis en esta foto me lo regaló Rosa, que es un amor. Me llegó por sorpresa en modo de regalo de cumpleaños retrasado e incluía el marcapáginas que véis encima, que aparte de la efigie de Shakespeare muestra una cita de la obra Enrique VI: “Pediré por una pluma y un tintero y escribiré mis pensamientos”.

Enterrado en Vida trata sobre un famoso pintor londinense cuyo criado muere. Esto no tendría nadad de particular si no fuera porque toman al criado por el pintor, que sigue vivo. Y, como es lógico, se montan los funerales, todo el boato, aparecen los típicos trepas exigiendo, etc. Pero como ya he dicho, el pintor sigue vivo y tendrá que demostrar su identidad.

Estos dos libros que véis aquí abajo fueron un intercambio sorpresa con Laura Lualunera (que ha vuelto a youtube, por cierto, abajo os dejo su canal). Ella quería leer un libro que yo acababa de terminar y que me había encantado (Me llamo Lucy Barton, de Elizabeth Strout) y yo se lo ofrecí. Ella aceptó con un “¿qué libro quieres a cambio?”, “no sé, sorpréndeme”. Pues me mandó estos dos… es decir, Laura, si me lees, te debo uno… muajajaja. Por cierto, una odisea el intercambio, pero no me corresponde a mi contarlo.tumblr_oebx3kdcdo1tvggb7o3_1280The Girl Who Circumnavegated Fairyland in a Ship of her own Making es un libro que llevaba mucho tiempo en mi wishlist, pero aún no he podido empezarlo porque estoy con dos lecturas al tiempo, no me da la vida para más, pero Lost at Sea es una novela gráfica de Bryan Lee O’Malley, que me encanta, que trata sobre una chica que cree que ha perdido su alma. Y para saber cómo perdió su alma tendremos que ahondar en su pasado y en la forma como se relaciona con la gente. Me sentí bastante identificada con la protagonista en varios puntos del libro, pero creo que no es difícil sentirse identificado, son cosas por las que más o menos hemos pasado todos.tumblr_oebx3kdcdo1tvggb7o2_1280

El siguiente libro llegó por sorpresa y según Leticia (Lcube) sin razón ninguna, simplemente porque ella sabía que yo lo quería. Es Neverwhere de Neil Gaiman. Vale, sí, el libro ya lo tengo… dos veces… y ella lo sabe. Pero es que esta edición está ilustrada por Chris Riddell, vamos a ver, la combinación Gaiman-Riddell es algo que considero casi perfecto y, evidentemente, siempre que salgan ediciones de los dos juntos las voy a querer. Aunque tenga los libros en otras ediciones, soy débil. Por supuesto, el libro está en inglés y dudo mucho que vayan a sacarlo en castellano en estas mismas condiciones, ya nos costó sudor y lágrimas que lo reeditaran sin más en una edición bastante corriente. Hay que ser realistas.

Por último un regalo de cumpleaños que me llegó a principios de septiembre pero que lo cuelo aquí porque no lo había enseñado antes. Este llega de parte de mi Andrea, a la que quiero un montón. Y es un libro muy especial: llegó tarde porque resulta que su autor se pasó por Barcelona a firmarlo y… así lo tengo, firmadito por el gran Stuart Murdoch, líder de la banda Belle and Sebastian que es una de mis bandas favoritas (y debería ser de las tuyas también). Stuart además de componer, escribir y tocar, es director de cine, aunque por ahora sólo tiene una película God help the Girl, que tenéis que ver sí o sí.tumblr_oed826gaee1tvggb7o1_540

La portada representa al propio Stuart tomándose un café en una cafetería y mirando la lluvia caer sobre una ciudad. El libro, que aún no he podido leer, son impresiones, pensamientos, trozos de canciones y anécdotas que el cantante escocés iba escribiendo en un cuaderno de notas mientras estaba de gira o en el estudio con la banda. Cada pensamiento va encabezado con la fecha y el lugar donde fue escrito.

Y bueno, eso es todo, al menos por ahora. Quiero dar las gracias a todas las personas que por una razón u otra se acordaron de mi con estos detallazos y sobre todo por estar siempre ahí conmigo. Eso es algo que no tiene precio. Va para vosotras.


REDES

Anuncios

8 pensamientos en “Nuevos en la estantería, pequeños cambios

  1. Gaiman, Ay que me encantó!
    Y mañana no puedo ir a la libre, pero has visto el festival lluvia y letras? qué propio por cierto, pues viene Aramburu y Oruña. Ah, y creo haber leído a Sergio del Molino que vendrá a nuestra libre
    Viva invernalia!
    Besos

    Me gusta

  2. Hola 🙂 Bueno voy a romper la lanza y decir que yo si echo de menos el repaso de series y películas por que siempre me llevo algo de aquí, pero viva twitter y Track que siempre veo que estas viendo y demás jejeje Las ediciones de Impedimenta me alucinan, siempre me parecen preciosas. Ese Neverwhere ilustrado por Riddell lo he tenido en la mano, que lujo y gozo para la estantería. Por último, La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma (toma ya, me lo sé de memoria XD) lleva tiempo en mi agenda desde que lo recomendó Patrick Rothfuss en un vídeo chat de estos que hizo, así que ya nos contarás. Un abrazote 🙂

    Me gusta

  3. Compré The Girl Who Circumnavegated…. hace mil años en inglés pero de aquella me costó mucho porque mi inglés era aún más escaso que el actual y tuve que dejarlo porque me perdía cosillas (y yo lo de buscar por el diccionario no lo llevo xD), a ver si vuelvo a intentarlo porque todo el mundo habla maravillas y creo que nos va a encantar, dear.
    Me fascina esa edición de Neverwhere!!!
    Y nada, que te mereces todos los regalos del mundo, estos, los que vinieron y los que seguirán viniendo 🙂
    Que te iba a decir…. yo estoy igual, ni una serie consigo acabar últimamente, lo tengo todo a medias, por favor! Qué está pasando!!!???
    Un bsazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s