Colectivo Detroit: …Dulce hogar

1557930091a96d07b5783978a237be8Clara, blanca, la mañana nublada se tornará negra en unas horas, lloverá seguramente. Creo que me tomaré ese café que acordamos. Sola, acompañada de tu fantasma madrugador, soñador, etéreo. Temprano me abandonas por el trabajo, la casa aún resuena con tu eco susurrante, amoroso, leal. Sé que volverás, calmada me tomo esa taza de café que dejaste hecho sobre el fogón, aún quema, lo acerco a la ventana donde observo a la gente con capas de lana bajo chubasqueros verdes. No son muchos, son pequeños que van a la escuela del pueblo de al lado. Los árboles se mueven con la ventolera que se está levantando, la montaña espera.

Hace poco que estamos en este pequeño pueblo. Dejamos atrás la urbe buscando la paz que huele a pequeñas fogatas en salones rurales, artesanos, hechos poco a poco con madera que aguanta el calor que nos arrebata el campo. Recoger castañas del suelo en lugar de traerlas del mercado, replantar el árbol que adornamos en fechas señaladas, dar de comer a los gatos, comernos el queso que Manolo acaba de traernos de su granja, plantar lechugas en el prado de atrás, berros, remolacha… lo que pueda crecer en este terreno, lo plantamos, lo recogemos, lo regalamos, nos lo comemos. No nos desvelamos por la noche, salvo cuando hacemos el amor, nada más se escucha, esfuérzate, ¿puedes?

Más tarde lloverá, pero hasta que llegue el agua, te espero con una taza de café entre las manos. Pasteles en el horno, bufandas en el perchero de la entrada, te la has dejado atrás, tonto. Menos mal que te recuerdo las cosas. Tengo tanto que agradecerte, esta casa, esta calma, esta nota, este momento entre nosotros, esta paz.


Escribí esta historia, por llamarlo de alguna manera, del tirón. Es el ejercicio de esta semana del Colectivo Detroit. Pensé que iba a ser un poco más complicado de lo que en realidad ha sido, pero abrí el word para poner ahí las instrucciones que copié del blog de Jen y de repente escribí una palabra y vino todo lo demás. Hoy (martes, aunque publique el miércoles) he estado leyendo blogs de fotografas y mirando cosillas en instagram y de ahí saqué la inspiración.


El reto de esta semana vuelve a hacer un guiño a OuLiPo.
Esta vez el único requisito es prescindir de una letra en vuestro texto. Lo cierto es que como está chupado escribir un texto sin W, hemos decidido que la letra sin la que trabajaremos ha de ser una vocal (a e i o u ): elegid a la que más rabia le tengáis.
Jen ha escrito una carta de ficción sin la letra O en Quiero ser como Maude. Y Adri sin la letra I (e Y cuando en conjunción). No te pierdas su ejercicio en Billete de Cercanías. Yo he copiado a Adri en quitarme la i y la y
Y ahora las instrucciones habituales. Recuerda que puedes contactar con nosotras en colectivodetroit@gmail.com
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Pero sin usar una vocal de tu elección.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.
Anuncios

7 pensamientos en “Colectivo Detroit: …Dulce hogar

  1. Tu texto sabe, huele, desprende otoño. Qué ganas de taparme con una manta de lana, quedarme leyendo toda la jornada. Te agradezco que hayas colaborado esta semana, espero leerte en futuras tareas (me ha quedado raro por querer comentar exceptuando la letra ….). Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Debería entonces seguir mis reglas. Pero no 🙂 Creo que de todos los que has escrito para el Colectivo es el que más me ha gustado. El ritmo me parece genial. Soy muy fan de los textos abruptos y con muchos detalles. Será porque me gusta observar lo que rodea a los demás. Vaya escena más idílica.
    ¡Te esperamos en próximos ejercicios! Mua

    Me gusta

    • Ay que me pongo toda colorada. Viniendo de ti (y de Adri) significa mucho para mi. Estoy tan contenta de que os haya gustado. Aunque debo señalar que Adri me ayudó cazandome un par de gazapos que se me colaron, prometo mejorar eso. Muchisimas gracias a las dos. Besos

      Me gusta

  3. Qué bonito texto y lo que has sido capa de transmitir con él. Me he sentido la protagonista del relato y llegué a sentir ganas de buscar esa estampa para vivirla realmente. Me ha encantado…¡qué arte tienes!

    Me gusta

    • Ay mi Vani que te me pone el wordpress en el spam… wordpress malo, eso no se hace. Pues si, se nota que tenía ganas de eso… sobre todo de huir del ruido del tráfico cada vez que abro la ventana… y abro la ventana en verano. Es decir, odio el verano. Es un conjunto de cosas que han desembocado en un texto como este. Ná de arte en realidad. Pero tú eres un amor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s