Colectivo Detroit: propuestas, preposiciones y desvaríos

imageNo sé cómo escribir omitiendo preposiciones, son necesarias, siempre. Tengo una hoja blanca delante y no sé cómo rellenarla. Nada, cero. Apúntate, vente, el colectivo Detroit te espera, será divertido. Y entonces llega este ejercicio y no sabes qué hacer: pides auxilio, ayuda, que alguien me diga lo que tengo que hacer. NADA. Todas las historias necesitan ser debidamente escritas, preposiciones dentro, preposiciones fuera. Escribes, repasas, dudas… un precipicio se abre, lo tienes delante, así te caigas y no sepamos nunca qué pasó contigo.

Siéntate bien, mira la pantalla, teclea… ¿qué tecleo? No sé, tú dirás, el ejercicio es tuyo, el texto es tuyo, las ideas son tuyas… tengo ideas, muchas, pero no tengo preposiciones. ¿Por qué? El idioma español, parece que no, pero se complica cuando quiere. Es que tú te embrollas innecesariamente, te complicas la vida… todo es mucho más sencillo si te fijas bien. Anda ya, no puedo, ¿no ves que no puedo? Pues lo estás haciendo bastante bien. Adiós preposiciones, fue un gusto haberos conocido. Pero no estoy escribiendo nada, no tiene sentido. Pues yo creo que sí, fíjate, estás describiéndote… eres una maniática. Oh, vaya, gracias, qué amable. No se merecen, realmente no se merecen. Oye subconsciente. Dime querida. ¿Sabías que eres un poquito hijofruta? Esa palabra no existe. Sí existe y lo sabes, no me la he inventado yo, lee tu twitter. Ah, ya, twitter, rebosando cultura y saber lingüístico. Anda no me jodas subconsciente, que bastante tengo hoy. ¿Sabes lo que tienes querida? No, dime, ilumíname. Tienes casi trescientas palabras. Mientes cabronazo. No, es cierto, mira el contador. Y miré, y me quedé estupefacta: doscientas setenta y seis palabras.


Es la lista de todas las preposiciones en español. Y el ejercicio de esta semana consiste en NO UTILIZARLAS.ScreenHunter_49 Sep. 02 19.06Recordad que al no utilizar preposiciones, algunos verbos de régimen quedan descartados, y también se hará más difícil introducir el sintagma nominal. Tampoco se valen las locuciones preposicionales o los artículos contractos (por ejemplo, “al” o “del”). Os resolveremos cualquier duda gramatical que pueda surgir en nuestro nuevo email: colectivodetroit@gmail.com 😃 😃 😃 (let’s go, use it!).
También os aconsejamos que el texto no supere las 500-600 palabras (si no, la dificultad puede convertirse en drama).
Las instrucciones habituales:
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Pero SIN preposiciones.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.
Y no te pierdas el ejercicio de Adri en Billete de Cercanías.
Ni el de Jen en Quiero ser como Maude
Jesús Manuel García es la primera voz masculina del Colectivo. Leed su Karma preposicional.

Y el ejercicio sin preposiciones de Ayshel, el más rápido del reto.
Y también el de la veterana Noelia en La chica del pelo rojo.

14 pensamientos en “Colectivo Detroit: propuestas, preposiciones y desvaríos

    • Tu quieres que yo me tire por la ventana verdad querida? pues que sepas que no eres mi heredera… mala suerte. El tema propuesto es muy complicado para mi, y si encima le quitas preposiciones me corto las venas. Una tiene una capacidad limitada, compasión.

      besotes a miles

      Me gusta

  1. Bien hecho Polly 🙂 además te ha quedado muy divertido, te felicito porque debe haber sido complicado, yo creo que no podría hacerlo. Yo tengo una preposición que no sé aún si es mi favorita o la más odiada “de´´ a veces la uso hasta sin tener que usarla, realmente creo que la odio.
    Besos!

    Me gusta

Responder

