Las series que he visto en Julio

Stranger-Things-Title-CardAunque viene con algo de retraso, la entrada de lo visto en julio viene cargadita. He terminado de ver cinco series a las que se suman otras cuatro que están aún en emisión. De éstas últimas dos son anime. Como siempre, la culpa es de Magrat (gracias). Intentaré ser breve, aunque todos sabemos que no lo voy a ser ¿Verdad? Sorry, not sorry.

Empezaré con The Living and the Dead que como sabéis me encantó, la empecé y terminé en dos días, ya que es muy cortita. Es de terror gótico factura BBC y os la recomendé en esta entrada. También terminé Outlander, la segunda temporada ha sido bastante floja en cuanto a guión: la primera mitad iba dando palos de ciego y se hacía muy cuesta arriba. Pero la segunda mitad mejoró y el último episodio de la temporada es más que brillante. Curiosamente presenta dos nuevos personajes, uno de los cuales me parece lo más genial que ha pasado por ahí desde la temporada 1.tumblr_oa50yyVslI1uj8vr1o8_540También está empezada y terminada la cuarta temporada de Orange is the New Black que ha estado a años luz de la tercera, la calidad ha subido ostensiblemente aunque el final no me ha gustado nada, pero nada NADA (jolines).

Voy a dejar mis dos favoritas para el final y voy a hablaros de las que siguen en emision. Outcast, que terminará en agosto, una serie extraña pero adictiva que en principio pensé que trataba sobre endemoniados y exorcismos, pero se están descubriendo cosas que me están haciendo pensar que en realidad hay algo más, que no es todo tan simple como parece. Es una serie muy oscura que no es para todo el mundo. Id con cuidado.tumblr_oawe2oehp81vps99qo3_500Mr. Robot va por la mitad de temporada y no sé qué pensar. Se están centrando tanto en las paranoias mentales de Elliot que el resto de la trama me parece muy confuso. No sé si me está gustando o no, hay algo que cojea por ahí, como si estuvieran intentando centrar nuestra atencion en el embrollo mental que tiene el protagonista para que no nos enteremos de lo que pasa en realidad y nos la metan doblada en cualquier momento. Los que la estéis viendo ¿qué pensáis?tumblr_ob8d7jn2KX1uwxde2o2_400En cuestión de anime que además continúan emitiéndose estoy viendo dos: Orange y Amaama to Inazuma. Ambos me están gustando aunque tienen muchos defectos. En el caso de Orange no han sabido trasladar a la serie animada la emoción y el sentimiento que tiene el manga, Ya le comentaba a Magrat sensei que la serie me estaba resultando muy fría en comparación. No me engancha tanto ni me mato por ver el siguiente episodio inmediatamente, Mientras que los tomos del manga me los compré con pocos días de diferencia entre los cinco. Como no soy experta en anime sólo puedo decir que la animación me parece un poco artificiosa, no sabría explicarlo, es como muy ortopédica. verso1 (1)Amaama to Inazuma podría dividirse en tres partes tomando al padre como protagonista de las tres: por un lado su relación con la niña, que es lo mejor del anime (de hecho la niña es lo mejor del anime), su relación con otros padres y con sus compañeros de trabajo, que es normal y por último su relación con su alumna (es profesor) que es lo más inexplicable de todo. No están liados pero es muy extraño que un profesor pida consejos a su alumna con respecto a su hija, que ese mismo profesor acuda al restaurante de la madre de esa alumna, un restaurante en el que la madre no está nunca y en el que nunca hay nadie comiendo… es muy raro todo. Y no, no hay relación amorosa ni de ningún tipo entre ellos, eso es lo más extraño de todo, sólo cocinan y comen.tumblr_inline_ob6c8nQ2Ra1t013l2_500

MIS FAVORITAS

Aunque comencé el mes pensando que The Living and The Dead sería mi serie favorita, a mediados de julio hubo una que la desbancó, con tres temporadas y media que me vi en poco más de una semana (Un total de cuarenta episodios vistos, ahora lo explico) y a finales de mes apareció otra serie que vi del tirón en dos dias, la empecé una tarde y la acabé la tarde siguiente. Noches incluídas.

Vikings es la primera de esas series. Las aventuras de Ragnar Lothbrok y su clan comienzan cuando este campesino y guerrero vikingo intenta convencer al jarl (una especie de señor feudal de la zona al que debe lealtad) de que es posible navegar hacia el oeste. Esa especie de Cristobal Colón bárbaro se rebela y consigue llegar a Inglaterra con un barco… ese es el principio de la serie que, como he explicado, consta hasta la fecha de tres temporadas de diez episodios cada una y la mitad de una cuarta, que consta de diez episodios, la segunda tanda se emitirá en otoño y también serán diez episodios: en total, la cuarta temporada serán veinte episodios.

Vikings es una serie emocionante que mezcla muchísimas cosas y se inspira en las sagas nórdicas sobre guerreros legendarios: de hecho Ragnar Lothbrok se ve que existió y muchos otros personajes de la serie también, pero no de la forma como salen reflejados en la serie. Aventura, acción, batallas, luchas de poder, relaciones diplomáticas, traiciones, celos entre hermanos, más traiciones, complots, amor, religion, locura y algunos momentos muy… inclasificables. Aquí hay de todo. ¿Lo mejor? Lagertha. Pero en general las mujeres en esta serie son más que destacables en comparación con otras series. Sus personajes son esenciales para la trama, ninguna de ellas cumple el rol de compañera del guerrero que se queda en casa… aunque lo parezca. Ellas tejen sus hilos tanto en la batalla como fuera de ella.tumblr_ngf7spvY101rfzmjlo1_500Por último una serie que pensé que no terminaría de ver en julio pero jaja, la terminé en dos días. Stranger Things entró de cabeza al top, es en mi opinión la serie del verano. Y puede que la nostalgia ochentera tenga mucho que ver. Mezcla lo que puede ser el cine de los 80 tipo Spielberg con tramas al estilo de Stephen King. A medio camino entre el cine de terror del de antes y, sobre todo, el de ciencia ficción, atrapa desde el primer capítulo. Pero hay más: tenemos referencias a juegos de rol como Dragones y Mazmorras y a la literatura fantástica de Tolkien. Tenemos referencias a la Guerra de las Galaxias (el momento Lando Calrissian es genial). La banda sonora es impresionante, la ambientación, la caracterización, los efectos especiales, las actuaciones, todo.


La trama comienza con la desaparición de un niño. Sus amigos y su madre están convencidos de que sigue vivo a pesar de que el resto del pueblo pronto le da por muerto. Al mismo tiempo una niña se escapa de un laboratorio secreto del gobierno donde todo el mundo cree que realizaban los experimentos del proyecto MK Ultra que se centraba en el control mental de seres humanos. Estos experimientos eran alto secreto y totalmente ilegales y oficialmente se clausuraron y taparon a mediados de los 70… pero hay teorías conspiranoicas que dicen que esto no fue así. Podéis leer esta entrada en wikipedia. No es la primera vez que MK Ultra y otros proyectos secretos son el centro de las tramas de series o de películas: el ejemplo más claro lo tenéis en Expediente X (la de los 90).x-files-netflixY estas son las series que he visto en julio, en agosto os traeré algunas de las que comento aquí y otras nuevas. Como la tercera temporada de Halt and Catch Fire que se estrena el 23 de agosto. Y tengo muchas ganas porque la trama se traslada a Silicon Valley. ¿Qué series habéis visto vosotros?


REDES

Magrat AjostiernosCrónicas de Magrat / Canal de youtube

21 pensamientos en “Las series que he visto en Julio

  1. The Living and the Dead la tengo tan pendiente, a ver si por fin la empiezo. Outcast la amo, tú sabes. Vikings mola y Stranger Things es que ha sido el descubrimiento de este año jajaja qué maravilla, cuánta nostalgia y qué BSO más estupenda. Oye tan larga la entrada no era.

    Un beso!
    P.D: La que se está portando bien “últimamente”. (RENCOR)

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    La tercera temporada de Orange is the new black no me gustó nada, y esta cuarta me volvió a encantar. El final me ha dejado con la necesidad de que llegue ya la quinta temporada, la espera será eterna.
    De Outcast solamente he visto el piloto, a ver si me animo pronto con los siguientes. Mr. Robot la tengo pendiente y le tengo muchas ganas, a ver cuando la empiezo.
    En cuanto a los animes, tengo muchas ganas de ver los dos. Orange quiero leer antes el manga, y Amaama seguro que me pongo pronto con él.
    Vikings he visto hace tiempo las dos primeras temporadas, quiero volver a verlas y ver las siguientes. Y Stranger Things cada vez me entran más ganas de verla.
    Un beso y disfruta de las siguientes que veas

    Me gusta

    • Te ha pasado con OITNB lo mismo que a mi, aunque ese final, es decir, un episodio antes del final (cuando Poussey…) en fin. NO. Si me permites que te aconseje, te diría que vieras antes Stranger Things, dale prioridad, ya tendrás tiempo de ver las otras… pero es que esa es muuuuuuuuuuy buena.

      Magrat me ha puesto deberes asi que… jijiji. Un beso

      Le gusta a 1 persona

  3. Uhhh, muchas cosas que decir. The Living and the Dead vi el piloto y ya en los primeros minutos casi tiro el café al suelo del susto xDDD La tengo ahí aparcada, pero la retomaré en breves. Y sí, muy de acuerdo contigo respecto a Outlander. Pero el libro es igual y según leí les había costado mucho adaptarlo y se nota, aunque el resultado creo que es bueno, sobre todo para ver los contrastes de colores (Francia tan colorida y urbanita y Escocia tan gris y verde y sana). Catriona hace un papelazo durante toda la serie y Sam, bueno, creo que se está quedando un poco atrás >.< Deseando de ver la tercera temporada, a ver cómo los caracterizan. Respecto a Orange is the new black creo que voy por la segunda temporada y espero seguir maratoneándola este fin de semana. Qué decir, ME ENCANTA. Outcast la tengo apuntada, pero me da un poco de repelús. Y Mr. Robot no me ha terminado de enganchar como la primera temporada, creo que voy por el episodio 3 y meh. Esperaremos a ver cómo termina. Otra más que ha caído con Vikings xDDDD También la maratonee en apenas unas semanas y aish, Rollo. Con su melena al viento (cada vez que lucha solo puedo decir "ahí va, ahí va" xDDDD). Pero en cuanto Laguertha aparece los pisa a todos. Espero que sigan manteniéndola como una fija en la serie porque me parece fabulosa *-*
    Ay, Stranger Things ES la serie del verano. Solo con el grupo de perdedores, las bicis y todo el tema de los juegos de rol me ha recordado cantidad a IT de Stephen King, Los Goonies, Super 8. Y los actores son maravillosos. Tan jovencitos y tan buenos ya. Si no me equivoco uno de ellos es Bill en el remake de IT xDDD Fantástita de principio a fin.
    Ahora mismo estoy muy enganchada a Scream y a Wayward Pines que, desgraciadamente, ya ha terminado la temporada y lloro internamente. Ah, y The girlfriend experiencie, todo un descubrimiento, la verdad.
    Y ya me callo xD

    Me gusta

    • Madre mía muchísimas gracias por este pedazo de comentario. Y estoy muy de acuerdo contigo en todo, todo. Wayward Pines la tenía en “futurible” anotada pero las otras dos no. Scream, yo soy más de la primera película, así que no sé, pero la otra de qué va?

      Me gusta

      • Pues Wayward Pines muy recomendada. Tiene sus fallitos, eso sí, pero engancha cosa mala. Yo también soy muy de la peli de Scream, pero la serie tiene tantos guiños a los slashers que es una delicia *.* Y bueno, The girlfriend experience trata sobre una estudiante de derecho que se mete a chica de compañía. Al principio me parecía que tenía más morbo que otra cosa, pero a medida que avanza la trama ha ido gustándome más y más. Ya nos contarás si te animas con alguna :*

        Me gusta

  4. Hola 🙂 Caray, menudo mes, para mi estos tres últimos veranos son los meses que menos puedo ver por temas laborales donde me meto jornadas extensas a más no poder, y casi solo veto sitcoms (son mi guilty plesaure). Tengo muchas ganas de ver la tercera temporada de OITNB por lo que todos decís, aunque eso del final me ha dejado con ganas de verla y conocer mi opinión. Outlander yo creo que no es para mi, no la he visto y aunque su parte “fantastica” me llama, la otra de relación y líos románticos no va tanto conmigo. Outcast le tengo unas ganas terribles y en cuanto termine, otra que va para el bote. Mr. Robot, no tengo que decir la verdad, aunque eso de centrarse tanto en la paranoia Elliotiana me huelo un hachazo en plan la primera temporada, ya te contaré cuando me ponga. Que decir que Stranger Things, la serie más hypeada por antonomasia del verano, yo me la guardo de momento por que se que voy a querer devorar y no voy a poder, y la necesidad me hará ser borde en el trabajo y no quiero que me echen XD Vikings, yo me he quedado sin ver todavía la media temporada 4 esa rara, pero bueno, a mi siempre me gusta y me entretiene esta serie. Y en cuanto anime, pues Orange lo veré pero he visto a más gente tu opinión, que no traslada lo que hace el manga, que solo quieras seguir leyendo (yo mismo que no me va el género ya me he comprado todos los volúmenes por que los dos primeros los devoré sin parar). Yo en agosto seguiré con mi revisión de Friends durante las comidas y cenas, en cuanto anime estoy con Kiznaiver y también mi revisión de Lost con mi pareja. Un abrazo^^

    Me gusta

    • Tengo dos episodios retrasados de Orange y no me estoy muriendo por verlos, así de fría está la cosa en el anime. Con lo que mola el manga!

      Te puedes creer que después de haber visto Friends chorrocientas veces ahora no la soporto? creo que ya solo me caen bien Chandler, Joey y Phoebe… al resto no les trago… esque machacaron mucho en su dia y me saturé. Ahora ya no me hace gracia.

      Tienes que ver Stranger Things ya, y tienes que verla con tu pareja. Te lo agradecerá.

      un abrazaco Dani!!!

      Me gusta

  5. Un buen porrón de ellas, así me gusta 🙂
    Yo últimamente no estoy viendo nada, desde que acabé Vikings solo puedo ver Las chicas Gilmore que me relaja, a ver si vuelvo a ponerme las pilas pronto!
    Muuuuuchas ganas de Strangers things, volver a OITNB, Mr Robot… uf, acumulación!
    Y bueno, tengo que seguir con The Living and The Dead ehhh lo haré, pero pasé miedito con el primer episodio, cómo me haces sufrir xD En fin, trataré verla de día o cuando haya gente en casa jajaja
    Bsote!

    Me gusta

    • Es lo que tiene enlazar varias series con un alto nivel de enganche… que te las ves todas del tirón.

      Te recuerdo dear que tu tienes UNA y yo VEINTICATORCE y las veré todas porque ole yo. Y un trato es un trato jajajajaa. En serio, da miedete pero te va a gustar, ponte a verla con Loki, él te protegerá (o no, depende de él).

      Muchos besotes dearrrr

      Me gusta

      • Lo haré lo haré, pero poco a poco, es que no pensaba que fuera a dar miedito, el mal rollete lo llevo mal xD Pero ya caerá! Don’t panic!
        no hace falta que las veas todas, loca xDDDD son todas muy buenas pero reconozco que es necesario salir de casa a veces xDDD

        Me gusta

      • Y que me de el sol???? Nonono. A mi me da mal rollete Penny Dreadful pero por mis narices que la veo, si tu ves la mia yo veo la tuya. 💪🏻

        Me gusta

      • jajajajajaj pues a mi me dio bastante más miedo esta que Penny ehhh es que es tan exagerada que yo me la tomo como las de Tarantino, no puede darte asco cuando cortan brazos y piernas con tanto tomate de por medio xD

        Me gusta

  6. De esas tengo pendientes casi todas , pero la de Stranger Things es puro vicio. Hace unos días hablé de ella en mi blog , de como puede ser que me enganchase en menos de una semana..

    Es puro vicio y ya estoy esperando a que hagan nueva temporada.Pero lo malo, es que con Netflix nunca se sabe.

    Me gusta

Responder

