Libros del mes: Julio

Hoy termina julio y es domingo, por tanto es imposible que compre o reciba más libros de los que os voy a mostrar. No son muchos pero sí variados y entre ellos hay dos regalos, que aún colean de mi cumpleaños y dos recomendaciones. El resto es cosa mía. Entre ellos hay tres cómics, un libro doble de fantasía y tres obras de ficción.tumblr_ob69gfDFcc1tvggb7o1_1280

Empecemos por las obras de ficción. Podéis ver ahí Cero K de Don DeLillo que compré por recomendación de Mientrasleo y que es la única novedad propiamente dicha de todo el grupo. Esta novela, que no es muy larga, ya está leída y me ha gustado mucho, aunque en ocasiones, sobre todo al principio, se me hizo algo confusa (en particular los diálogos con uno de los personajes). Pero en general es muy recomendable.tumblr_ob69gfDFcc1tvggb7o3_1280De Jeanette Winterson ya había leído dos libros que en su día me gustaron mucho. Quería seguir leyendo más cosas suyas pero no sabía por donde seguir: gracias a Anna Gallagher me decidí por La Pasíon, aunque en la primera librería donde busqué no lo tenían. Tenían el que está a su lado, La Mujer de Púrpura; leí la sinopsis (trata de mujeres, acusaciones de brujería…) y supe que tenía que llevármelo. La Pasión lo encontré ayer en otra librería. Voy un poco a ciegas, pero Anna y yo solemos coincidir bastante en gustos, asi que no le tengo miedo.tumblr_ob69gfDFcc1tvggb7o4_1280Cuando publiqué la entrada de los libros que me regalaron por mi cumpleaños pudisteis ver uno que me regaló Xanetia que en principio pensé que era uno pero luego me di cuenta de que eran tres en un sólo tomo. Las Crónicas de Belgarath es una pentalogía escrita por David Eddings que en algunos países después se editó en dos tomos. El segundo tomo es la segunda parte del regalo de Xanetia (no tenías que hacerlo, ¡te quiero!) y yo lo he puesto en la foto junto al primero para que veáis cómo son. Así pues el primer tomo contiene tres libros, el segundo contiene dos y, de esta forma, la pentalogía está completa. En castellano podéis encontrarlos con estos títulos:

  1. La senda de la profecía 
  2. La reina de la hechicería
  3. La luz del orbe
  4. El castillo de la magia
  5. La ciudad de las tinieblas

Y en la seccion de comics van tres tomos. El primero de ellos, Diagnóstico, es un regalo de María Antonieta, que volvía a casa tras acabar los exámenes en la universidad. El libro era suyo, pero al acabarlo y reseñarlo (aquí), me lo envió. Muchísimas gracias nena, no tenías que haberlo hecho, pero quién es capaz de detenerte…tumblr_ob69gfDFcc1tvggb7o2_1280Los otros tomos son: el tercero de Sandman, titulado País de Sueños. El guión, es decir, la historia, es de Neil Gaiman y los dibujantes son varios ya que cada tomo contiene varias historias dentro de la misma serie. Es una historia que me está fascinando y que seguiré leyendo hasta terminarla. El otro es más ligero en cuanto al tono, pero sumamente entretenido. Se trata del segundo tomo de Ms. Marvel, cuyo guión corre a cargo de G. Willow Wilson. Continúan las aventuras de esta superheroína adolescente en su lucha contra el mal mientras en casa tiene conflictos con su fe musulmana, su familia algo conservadora y con el hecho de estar creciendo en Estados Unidos, que no es nada fácil en el entorno en el que vive.

Y esto es todo por ahora. Contadme qué novedades hay en vuestras estanterías o qué títulos creéis que deberían estar en las mías, se aceptan recomendaciones. ¡Feliz Agosto a todos!


REDES

Anuncios

6 pensamientos en “Libros del mes: Julio

  1. ¡Hola!
    Cero K está cosechando muy buenas críticas y me están entrando muchas ganas de leerlo. Espero poder leerlo pronto y a ver que me parece a mi.
    La mujer de púrpura es el único libro que leí de Jeanette Winterson, sinceramente a mi no me ha gustado. Próximamente voy a leer Planeta azul que tiene muy buena pinta, a ver si esta vez me convence más la autora.
    Tengo que animarme con Sandman, cada vez le tengo más ganas.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

    • Yo ya puedo decir que La Mujer de Púrpura me ha encantado, me ha durado un suspiro porque el libro es muy accesible. Aunque al principio me costó un poco entrar en él. Adoro a la Winterson ya de por vida. Es muy personal.

      Sandman es muy muy bueno, su historia atrapa desde el principio y, aunque es considerado uno de los príncipes de la oscuridad, consigue que te pongas de su parte porque… el pobre no es tan malo, de verdad (y hasta aquí puedo leer)

      besitos y gracias por tu comentario

      Me gusta

  2. Hola 🙂 Le tengo ganas al Cero K de Don DeLillo, me parece sumamente extraña al menos en su argumento pero de esas novelas que a mi me atraen finalmente. Que pasada esas ediciones de la conocida obra de David Eddings, tiene unas portadas chulísimas. En tema comiquero, adoro Sandman así que por esa parte no tengo juicio alguno, y le tengo ganas a Ms Marvel, sobre todo por que parece y siempre se destaca que es muy entretenido. Un abrazo^^

    Me gusta

    • Apuntate a Ms. Marvel que mola muchísimo. Todo el mundo adora Sandman, es una apuesta segura. El de DeLillo en cambio ve con cuidado, es muy extraño por lo que no sabría decirte si te gustaría o no.

      Un abrazaco

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s