BookTag Vikingo

En las últimas semanas, tanto Magrat Ajostiernos como yo nos hemos enganchado de forma casi obsesiva a Vikings, la serie del History Channel que cuenta las andanzas del clan de Ragnar Lothbrok en su loca idea de marchar hacia el oeste a descubrir nuevas tierras que ocupar y tesoros con los que enriquecerse. Yo ya he terminado las tres temporadas y media que se han emitido hasta la fecha, pero mi querida Magrat aún anda en ello (y no puedo fangirlear porque spoilers), pero para que me vaya entreteniendo, la muy bruja me ha nominado en el Tag de los Vikingos ideado por Carol y Arlene (todos los links os los dejo abajo).155165

Como véis todas las preguntas tienen que ver con deidades de los vikingos y otros pueblos nórdicos. Claro que luego cada respuesta va por su lado. Abajo dejaré también los nombres de mis nominados con sus links.

Asgard, morada de los dioses: Un libro que hable sobre la mitología nórdica.

Pues aquí voy a elegir un libro que no sea American Gods, que en cierto modo habla sobre mitología nórdica porque trata sobre Uhtred, un joven sajón cuya fortaleza es atacada por los vikingos de Ragnar Lothbrok (en una version distinta al que sale en Vikings). Ragnar mata a la familia de este niño pero a él lo deja vivir, primero como rehén y poco a poco adoptándolo como a un hijo más. Como parte de su educación Uhter Ragnarson debe imbuirse de todas las costumbres y creencias de los vikingos, incluidos los dioses y mitos del Valhalla. Al estar narrado en primera persona, el protagonista va explicando quiénes son los dioses, cómo se relacionan entre sí y cómo influyen en la vida de los humanos.Odin, divinidad suprema. Los Vikingos creían que era un vagabundo que viajaba por Midgard: Libro que recomendarías a un extraño.

En el último año no he parado de recomendar y regalar este libro a diestro y siniestro. Es el que se me viene ahora mismo a la mente así como un libro que pueda gustarle a cualquiera.Loki, dios embaucador y del engaño: Libro que te confundió y al final la expectativa te traicionó.

Pues en realidad vale casi cualquier libro de Henry James, yo lo intento, pero no nos entendemos. Sólo me deja acceder a sus historias cortas, cuando se pone intenso ya no… pongo este libro porque fue el primero que leí, y tenía expectativas, y años después no tengo claro si me gustó o no.Freya, diosa de la belleza y el amor: Libro que te llamó la atención por su portada.

Tengo que poner los dos juntos, primera y segunda parte… mirad qué maravilla. Además se abren como un cofre, las páginas están resguardaditas… ay la superficialidad.Thor, dios del trueno: Libro que mandarías a que le parta un rayo.

A Pascual Duarte y a toda su familia. Este es uno de los libros que me mandaron leer en el instituto. Y tenía todos los ingredientes para gustarme: era corto, tenía lios entre los personajes, celos, asesinatos… pero leerlo fue un suplicio en realidad. Es que me daba igual que se quemara la casa con todos los personajes dentro. Como se puede ser tan árido contando cosas… ¡a la mier!Yggdrasil, árbol que contiene el mundo: ¿Qué libro no puede faltar en tu vida? Libro que representa tu mundo como lectora.

Pues El Señor de los Anillos, pero como quiero ser un poco diferente voy a meter esta edición especial de Drácula que es un libro que está ahí ahí con el de Tolkien. Ambos libros son imprescindibles en mi biblioteca y de ambos tengo varias ediciones (de hecho de Drácula tengo en inglés y en francés, único libro en francés que tengo).Ragnarok, batalla del fin del mundo: Libro que usarías para matar a alguien.

Las Inquietudes de Shanti Andía de Pío Baroja que no se por dónde anda y que me niego a buscar. Este también me lo mandaron leer en el instituto y recuerdo que me aburría tanto, era tal el suplicio que mi padre me tuvo que obligar a leer, él que siempre me decía que no leyera tanto que tenía más cosas que hacer me obligó. Me hizo sentarme en el sofá con él al lado para verme leer. Y cada cinco minutos yo preguntaba ¿Puedo suicidarme ya? Así que ahi tenéis, la tortura china hecha libro.

Valhalla, salón al que acuden los muertos para festejar sus batallas: Autor con el que te irías de borrachera.

Mi sueño sería ir a la taberna del Poni Pisador y tomarme unas cañas con Tolkien, Pratchett y Gaiman… imagino que no será posible hasta que los cuatro estemos en el Valhalla… pero sería genial. ¿Quién se apunta? Seguro que se arrancan a contar historias.FotorCreated2


Aprovecho tanto para nominar a Elena G. y a Vani, como para intentar convencerlas a ellas y a vosotras de que veáis Vikings (si es que no la veis ya), porque sé que os gustaría 🙂

Y apuntaos sus canales que son calidad suprema.

REDES

Anuncios

10 pensamientos en “BookTag Vikingo

  1. Me duele un poquito confesar que de Vikings vi la primera temporada y luego la dejé, sin un motivo concreto. Como con tantas otras, tendré que ponerme al día!
    Ayyyy, The Last Kingdom. Sólo he visto la serie (bueno, me queda un capítulo) y la verdad es que me encanta. Uthred es un poquito particular, pero me parece un personaje muy interesante, sobre todo por la eterna pregunta de ¿soy danés o soy sajón?, que me parece que nunca acaba de responderse. Ni unos ni otros lo consideran de su bando, está en tierra de nadie y realmente actúa de ciertas maneras en ciertos momentos precisamente por eso (o al menos eso me parece a mí).
    Los de Calpurnia Tate los tengo en pendiente desde hace bastante, porque a casi nadie le he oído hablar mal de ellos.
    Y en cuanto a libro con el que mataría a alguien… En mi caso es otra lectura obligatoria del colegio, Marianela de Galdós. No sé si fue precisamente porque estaba obligada a leerlo o simplemente porque es un tostazo de mucho cuidado, pero yo lo odié (y lo sigo odiando) con todo mi corazón.
    Besitos!

    Me gusta

    • Tengo ganas de leer el segundo libro para saber qué pasó con Uthred. La serie no la veo aun, todo se andará, pero el libro merece mucho la pena.

      Yo creo que hubiera preferido a Galdós en el instituto en lugar de Pío Baroja, Cela o Delibes, que también me lo mandaron leer y fue una tortura de lo aburrido que era. En cambio a Galdós lo leí en la carrera y me gustó.

      un beso 🙂

      Me gusta

  2. Entonces el de El último reino, ¿Bien? Yo creo que me veré la serie cuando acabe con Vikings, para que no acabe la locura vikinga NUNCA xD
    En fin, ahí sigo, ya sabes, así que nada de spoilers (O_O) xDD
    Jajjaja Henry James, tu mejor amigo.
    Creo que me salté la última pregunta D:
    Un bsote!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Yo de momento solamente he visto las dos primeras temporadas, pero quiero volver a verlas y seguir con lo que me queda. Ragnar me encanta.
    The last kingdom estoy viendo la serie, de momento solamente vi tres capítulos y me está gustando. Tengo que ponerme a continuar con la serie.
    Ritos funerarios es una de mis mejores lecturas de este año, es una historia increíble. Agnes es un personaje de los que perduran en la memoria.
    La evolución de Calpurnia Tate tiene una edición muy bonita, y a mi la historia me gustó mucho. La continuación aún no me he animado a leerla.
    Dracula me sorprendió mucho el año pasado, tengo una edición un poco caca pero la historia me fascinó.
    Un beso

    Me gusta

    • De The Last Kingdom no he visto la serie, ya veremos más adelante. El libro es bastante recomendable, sobre todo para el verano. Aventuras y emoción sin tener que volverse loco pensando 😉

      Me gusta

  4. Hola 🙂 Así que esto era XD En cuanto retome mi rutina o algo de tiempo (vamos desde que pasé el loco verano) es bastante probable que lo haga, tengo un par que me suscitan debate pero el resto bastante claras. Me encanta esa edición de Dracula, siempre me la quiero comprar y no sé por que no lo hago, ni lo he leído aún (pecado capital). Yo te acompaño con Gaiman, pero con Pratchett dicen que era muy arisco y que si no le interesabas nada se ponía a otra cosa y pasaba de ti XD Un abrazo^^

    Me gusta

    • Yo hubiera preferido conocerlo y comprobar si era arisco o no, que fiarme del “dicen”. Está claro que en sus últimos años, con la enfermedad, no podía ser un hombre agradable: el alzheimer transforma a las personas completamente. Lo sé de primera mano. Yo le defiendo, porque una mala persona no puede escribir lo que él escribió.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s