Colectivo Detroit: por orden alfabético y de cualquier manera

Estoy tan espesa esta semana que al leer el ejercicio opté por la opción fácil. Pero en realidad no ha sido tan fácil. Así que cambio lo de opción fácil por opción menos complicada. Y aun así se nota en mi ejercicio que estoy muy espesa. El calor me sienta mal.

A  es para Atonement, o Expiación, de Ian McEwan… un libro que me gustó tanto que, a pesar de tenerlo en castellano, lo volví a comprar en inglés. Por leerlo tal y como McEwan lo escribió

B  de Brontë y mi cabezonería por haber tardado tanto en leer a Anne, la tercera hermana, la que me gusta más.

C de Casa, de hogar, de tranquilidad, de música Clásica, de sentarse en el sofá o en la Cama a leer

D de Dickens, de David Copperfield, de Historia de los Ciudades… nada más que añadir

E de Elizabeth Gaskell, de Norte y Sur, de Mary Barton, de Cranford, de Esposas e Hijas, de Ruth,  de una gran escritora que debería ser más reconocida y valorada

F de frustación cada vez que intento leer uno de esos libros que se supone que tienes que leer y no lo consigo, véase mi némesis: el Ulises de Joyce

G de Grandes Esperanzas, podría ser tanto el libro como mi actitud hacia la lectura

H de Hardy, Thomas Hardy, leedlo

I es ironía e ingenio. Bien usados, me encanta encontrármelos en los libros. Y me fastidia un poco cuando otros lectores no son capaces de verlos.

JJonathan Strange, o… lanzarse a la aventura de vez en cuando y pensar en las consecuencias después. Es algo que siempre he querido hacer, pero no está en mi naturaleza, creo

K Keats, Keats, Keats

L literatura, literatura, literature, literatur, litreachas (gaélico escocés). LIBROS, puedo pasarme un dia sin comer, pero ¿sin leer? No

M Michael Ende y su Historia Interminable, tengo dos copias, una regalada y la otra robada… a un familiar que ni se ha dado cuenta de que ya no tiene ese libro. Tranquilos, no lee.

N Neil Gaiman es dios (después de Tolkien)

O Orwell, impactante, imprescindible, comprometido, revolucionario, pensamiento

P Petit Prince, Le. El Principito, el libro que todo el mundo, absolutamente todo el mundo, debería tener en casa. Y leerlo.

Q ¿Qué libro leo ahora?

R  recomendaciones, difíciles de dar, pero agradecidas de recibir 😉

S Smith, Zadie (véase Z) y Ali, no son hermanas, ni siquiera tienen el mismo color ni se parecen escribiendo. Viva la diversidad

T Tolkien me enseñó que la fantasía, la imaginación no tiene límites y que todo es posible si eres capaz de imaginarlo.

U United Kingdom, la literatura británica ocupa ¾ partes de mi biblioteca

V vampiros, Drácula y Carmilla. Brillantes sin brillitos. (próximamente, Polidori y otros)

W William Shakespeare, no solo como autor sino como referencia y homenajeado en muchísimos libros que he leído y muchísimos que me quedan por leer. Hamlet es mi obra suya favorita.

X la X marca el lugar… tantos libros de aventuras que he leído y al final tengo que darle la razón a Indiana Jones (Biblioteca de Venecia, La Última Cruzada) la X no marca nada, no está

Y Why should I blame her? That she filled my days with misery… (WB Yeats)

Z es Zadie Smith, a quien descubrí el año pasado y quiero seguir descubriendo. Sobre la belleza no va sobre la belleza.


El ejercicio de esta semana tiene dos modalidades de participación:
 
a) Crear una lista alfabética sobre literatura, relacionándola lo máximo posible con vuestra vida, vuestros gustos, vuestros momentos literarios. Podéis ver un ejemplo en el Alfabético Librero que hizo Jen hace algún tiempo, o en el blog de Adri, Billete de Cercanías
 
b) Insertar un alfabeto sobre literatura en un texto de ficción, que es la modalidad que he escogido para esta entrada. También puede ser un relato más biográfico, lo que sería un híbrido entre a y b.
 
Se recomienda el uso de negrita o cursiva para la modalidad b.
 
El #ColectivoDetroit crece poco a poco. Un breve repaso sobre cómo participar:
 
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.
 
Hemos venido a buscar la inspiración porque no la encontrábamos.

¡No te pierdas el ejercicio de Adri en Billete de cercanías ni el de Jen en Quiero ser como Maude!
 
Y sí, me he saltado la Ñ a placer… ¡Gracias por leer y compartir y participar!
8 pensamientos en “Colectivo Detroit: por orden alfabético y de cualquier manera

  1. Qué genial. ¿Es posible ser fan de un Colectivo del que uno es miembro? ¿No es un poco…? Me están encantando todas vuestras entradas. Sobre tu F, yo soy de las de deja de Frustrarte y Fuck esos “must reads” impuestos. Reconozco que para dejar al Ulises como el ” definitivamente creo que prefiero leer otras cosas” primero tuve que escuchar a una gran escritora y profesora mía decir que era “infumable”. Entonces me relajé. Nadie se obliga a mirar fijamente a la maja vestida ni a la desnuda durante 517 horas (cuántas horas puede exigir el Joyce?) pues eso. Frustrante debería ser no disfrutar de la literatura. Tú lo haces tan bien, como aquí, nos lo contagias. ¡Un abrazo! Hasta el próximo ejercicio.

    Me gusta

  2. Esta lista podría haberla escrito yo misma!! De verdad te digo que me sentí muy muy identificada en todo pero ay Dickens! y la reivindicación de Gaskell! y Hardy! Y Expiación! bravoooo 😀 Un besote!

    Le gusta a 1 persona

Responder

