Recomiendo: “The Living and the Dead”

tlatdLa noche en que Nathan Appleby y su segunda esposa, Charlotte, llegan a la granja familiar de la madre de él marca el inicio de una sucesión de hechos extraños en la propia granja y en los alrededores, en el condado inglés de Somerset. Nathan es doctor en psicología y en principio su estancia en la casa iba a ser corta pues tiene asuntos que atender en Londres y además el lugar le trae malos recuerdos de su pasado. Sin embargo, la misma noche de su llegada su madre muere, al día siguiente uno de los empleados de la granja muere arrollado por un arado, la hija del párroco muestra indicios de posesión… y eso es sólo el principio: fantasmas, misterios y maldiciones que se van sucediendo; Nathan y Charlotte tendrán que enfrentarse a ellos.

vlcsnap-9423-03-02-20h30m30s637Pero todos estos extraños acontecimientos parecen estar relacionados de alguna forma con la muerte de la primera mujer de Nathan y con la de su hijo, quien murió ahogado en una laguna cercana a la granja. El escéptico Nathan verá su vida y la de su nueva mujer trastocadas por lo paranormal mientras, al mismo tiempo, intentan sacar a flote la granja que acaban de heredar.vlcsnap-5625-10-14-20h21m52s319The Living and the Dead es un period drama de la BBC que recuerda ligeramente a Los Otros de Alejandro Amenábar, aunque el argumento poco o nada tiene que ver, y que consta de 6 episodios. Aunque aún está en emisión ya puede encontrarse completa en algunos lugares ya que, al parecer, la cadena colgó en su web toda esta primera temporada muy al estilo de plataformas como Netflix. En esta producción se entremezcla el terror gótico, muy propio del siglo XIX, con el retrato de una época marcada por los avances tecnológicos que, al igual que a las ciudades, también llegaron al campo.vlcsnap-1090-01-06-13h59m25s748Como ya viene siendo tradicional en la BBC la serie tiene una factura a todos los niveles impecable tanto a nivel de guión, de producción y de caracterización como a nivel actoral, a pesar de que prácticamente todos sus actores son desconocidos. El rostro más identificable por parte del público es, sin duda, el de Colin Morgan, el actor norirlandés, a quien ya habíamos podido ver en series como Merlín, Doctor Who o películas como Testament of Youth. Por mi parte esta es una serie altamente recomendable, aunque más propia de Halloween que de pleno verano.

Acabo de terminarla y os prometo que no os va a defraudar y acaba en un cliffhanger que huele a segunda temporada. Los vivos y los muertos… no saber quién está vivo y quién no lo está, quien dejará la vida y cómo, el pasado vuelve, el futuro también… una serie brillante que sin llegar a ser sangrienta proporciona bastantes sustos.

6 pensamientos en “Recomiendo: “The Living and the Dead”

  1. Quiero verla, pero necesito una mujer, hombre, unicornio, gato, *cualquier ser con alma* a mi lado o muero de pánico. Da miedo VERDAD? Bah, estoy sola en el mundo igualmente la veré. Tiene pintaza y el actor me gusta mucho. Por cierto, sabes si el libro está en español? Que al parecer se han basado en Susan Hill. Un beso!

    Me gusta

    • No esta basado en ningún relato de Susan Hill pero si se inspira en una de sus historias: La Mujer de Negro. Y digo que se inspira porque lo ponen en algunas webs pero el argumento no es, ni de lejos, parecido. No tiene nada que ver aunque el ambiente es el mismo. La mujer de negro trata sobre un fantasma cuya aparicion precede a la muerte de un niño y aquí en cada episodio hay distintos misterios que confluyen en un solo hombre. Por lo tanto puedo recomendarte el libro de Susan Hill porque lo he leído y me encantó, pero no es The Living and The Dead. Aunque sí tienes una adaptación cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter)

      Besos guapa!

      Me gusta

  2. Hola 🙂 solo con ese primer parrafo, me has convencido de que me interesa, tanto extraño acontecimiento sin explicación aparente llama mi atención. Segundo punto bueno, 6 episodios, eso me da la vida ahora en verano que puedo ver un día a la semana (el que descanso obviamente). Gracias por el descubrimiento, ya te contaré 🙂

    Me gusta

    • Tienes que verla Dani, en cuanto tengas hueco. Y cuando sepa si renuevan o no te lo comentan pero ese final… ESE FINAL, yo pa mi que hay segunda temporada. O un cliffhanger brutal.

      consejito: mola verla por la noche… muajajajajaa

      un abrazo

      Me gusta

  3. Hola, de nuevo:

    ¡Qué buena pinta tiene esta serie! Me llama mucho que sea un miedo a lo decimonónico (las pelis de miedo actuales no suelo poder verlas) y, claro está, lo bien ambientada que suelen estar las series británicas. Le echaré un vistazo cuando pueda, a plena luz del día, eso sí, que soy muy cobardica.

    ¡Gracias por la recomendación!

    Nell

    Me gusta

    • Ay que se me ha ido el mensaje al spam y por eso no te he respondido antes. Pues esta serie es de miedo pero no es de terror estilo las actuales: aqui no hay psicópatas ni visceras ni mocos ni excesiva sangre (que algo sí que hay, no lo niego). Hay muchísima tensión, momentos en los que esperas el sustaco y luego no te lo dan y viceversa, que es peor. Se pasa mal pero se pasa bien, no se si me explico.

      Hay que verla

      Me gusta

Responder

