Series (y películas) que he visto en Junio

Este mes uniré películas y series en un sólo post porque sólo he visto dos pelis, en todo el mes, y una ya la había visto. Bien por mi ¿eh?darin_koblic

Bueno por acabar pronto iré directamente a las películas, una era La Reina Victoria, que la he visto cienes de veces y la vería otras cien veces más porque me gusta todo de ella (ay, dejadme) y la otra es Capitán Kóblic. Una película hispanoargentina protagonizada por Ricardo Darín que trata sobre un piloto que tuvo que volar un avión desde el que tiraban al mar a los ajusticiados de la represión Argentina. Este Capitán, traumatizado, huye a esconderse en un pueblo alejado de Buenos Aires, pero su presencia no deja indiferente a nadie… ¿quién es este desconocido que de la noche a la mañana llega diciendo pilotar avionetas de fumigacion? ¿Por qué sigue allí después de que la avioneta se averiase? La película no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes… la interpretación de Darín es soberbia, pero el ritmo es lo que le falla, los tiempos: el espectador no tiene forma de saber cuánto tiempo ha pasado entre una escena y otra. Y claro, muchas cosas que suceden parecen metidas con calzador…  Para verla una tarde en la que no se tenga nada mejor que hacer sirve.


Vayamos con las series. Junio ha sido un mes de terminar series: cuatro han sido las que he terminado y una más está a punto de finalizar. A ellas se tendría que unir otra que finalicé en julio que es Orange is The New Black, pero esa aun no la había empezado a 30 de junio, por lo que no cuenta. También hay una serie que empecé y abandoné porque madre mía que era aquello, es Legends of Tomorrow y… en fin, dejémoslo.

  • Terminadas: Peaky Blinders (temporada 3), Game of Thrones (temporada 7), House of Cards (temporada 4) y The Path
  • Sin terminar: Outlander (temporada 2) y Outcast

tumblr_o6to7uUvxZ1unma43o1_500Bien, de las terminadas puedo decir que la única que ha mantenido una calidad ascendente ha sido Peaky Blinders, de la primera a la tercera temporadas la serie ha sido increíblemente buena a todos los niveles y, cómo no, nos han dejado con un pedazo de cliffhanger que no me ha dado un infarto de milagro.

Pero no os llevéis las manos a la cabeza, sí, he dicho que sólo una mantenía la calidad… pero es porque tanto Game of Thrones como House of Cards han mejorado mucho. Es decir, las temporadas anteriores de ambas series fueron un rollo patatero en el caso de la primera y muy justita el caso de la segunda y por eso el salto cualitativo ha sido abismal en ambos casos. Juego de Tronos ha tenido una de las temporadas más apasionantes de toda su factura… y me ha aportado nuevos personajes favoritos como…Aparte de las risas con algunas incongruencias, como la rapidez supersónica de Meñique o la capacidad de teletransporte de Varys. Otros personajes han despertado de su letargo cambiando unas tramas que eran una tortura china en algo realmente interesante, y ese es el caso de Arya o Tyrion. La intensita sigue siendo intensita, eso no lo vamos a negar (me refiero a Daenerys) y Jon… ay mira, mejor me callo porque lo suelto todo y no quiero estropeárselo a nadie.tumblr_o92hen8n581s5m21go1_r1_500Y echaré de menos a algún personaje…  Por cierto, pasaos por el canal de Vani que es perfecto, y tenéis toda la temporada comentada. Abajo os lo dejo.

House of Cards… qué puedo decir de Frank y Claire. La cuarta temporada es igual de brillante que la primera: estuve a punto de abandonar al acabar la tercera porque meh, me gustó pero sin más, pero es que la cuarta es mejor que la tercera y la segunda juntas. Frank se aferra al poder mientras Claire intenta irse por su lado y acceder al senado, él no quiere, el matrimonio hace aguas y entre medias hay mentiras, traiciones, sospechas… todo ello tratando temas de actualidad como son las relaciones con Rusia, los ataques terroristas, las falsas acusaciones, el asesinato racial… Y al fin hemos conseguido que Frank vuelva a hablarle al espectador, que hacía mucho que no nos contaba nada.frankDe Outlander ya os dije que esta temporada me había parecido un poco tostón y que hasta que los Fraser no volvieron a Escocia no me pareció que la serie arrancaba. Bien pues solo queda un capítulo, curiosamente son los últimos capítulos los que han mantenido mi interés, porque todo lo demas… eh no.jamieThe Path ya os comenté que era una serie interesante, pero como prácticamente la terminé en mayo no voy a contaros mucho más de lo que os conté el mes pasado, está bien y tiene mucha miga filosófica y algún que otro momento de tensión.

Y por último una serie que empecé en junio pero que sigue en emision y que me tiene enganchada. Vi el trailer y me llamó la atención, pero fue Maria Antonieta (y Yogui) quien me dio el empujón que faltaba para que la viera y es Outcast, y ahora estamos las dos enganchadas. Es la historia de Kyle, un chico que parece atraer a los poseídos y sólo él es capaz de expulsar completamente a los demonios que los poseen. Me explico: cuando era pequeño su madre sufrió una posesión, y cuando Kyle pudo sacar a ese demonio éste parece que dijo algo así como que estaría siempre cerca, entonces la gente que está a su alrededor puede sufrir esas posesiones, por eso vive aislado de los del pueblo, hasta que un cura especializado en exorcismos le pide que sea su compañero de aventuras.

La serie es genial, pero no es para todos los estómagos, lo advierto. Y es todo lo que ha dado de si Junio, para Julio os hablaré de nuevo de Outcast, pero también de Mr. Robot, que vuelve, Orange is the New Black, de animes como Orange y Amaama to Inazuma y haré una entrada especial para una serie que me tiene con los ojos pegados a la pantalla. Pero eso será sorpresa jijiji. Y como siempre, puede que vea más cosas o puede que no: se aceptan sugerencias.


REDES:

ké

Y esta es Yogui

6 pensamientos en “Series (y películas) que he visto en Junio

    • Bitch, please que Yogui es VIP. Claire es la puta ama… y Frank tambien pero menos. Vaya temporadon que se nos ha marcado la serie.

      Necesito el 6 de Outcast en vena, ya!

      ayyyy María ❤

      Me gusta

  1. La reina Victoria la viste cuando la echaron por la tele? Porque caímos toda mi familia… otra vez xDDD
    Peaky BRUTAL, y eso que el final me dejó muy loca, no sé como van a hacer para seguir después de esto D:
    Juego de tronos… sentimientos encontrados. Por una parte, sí, fue una temporada épica a más no poder y por fin avanza la trama, y por otra, ¿Para qué contratar guionistas si simplemente vas a hacer que todas las teorías de los fans se cumplan? xD
    Uf, necesito paciencia y ganas para volver a Outlander. No quiero abandonarla pero qué perezón. A ver en verano, que todo lo veo con mejores ojos xDDD
    Bsazos, dear!

    Me gusta

    • Dime un solo final de Peaky que no nos haya dejado muy locas dear… uno solo… no verdad? jajajaja nos torturan

      Y tienes la razon sobre Juego de Tronos, lo de Jon no tiene nombre… jajajaaj pero no seria la primera vez que unos guionistas se inspiran en el fandom ejemSherlockejem.

      El último capítulo de Outlander vale más que toda la temporada junta, pa mear y no echar gota oye.

      muchos millones de besos nena!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola, Polly:

    ¡Cuántas series! ¡Y yo que he andado tan liada últimamente que no he visto nada de nada!

    Es genial que tus series hayan subido la calidad en sus últimas temporadas. Normalmente, suele suceder al revés.

    “La reina Victoria” sólo la he visto una vez y me gustó bastante.

    ¡Que tengas buen finde!

    Nell

    Me gusta

    • La reina Victoria me encanta aunque puedan decir que la historia es ñoña o que Victoria no era asi… pero no se, como película me encanta. Sobre todo el vestuario.

      Y si, está muy bien que las series mejoren porque el año pasado o la temporada pasada me aburrí bastante, la verdad.

      Feliz fin de semana a ti tambien 🙂

      Me gusta

Responder

