La postulante de Detroit se rebela…

ScreenHunter_31 Jul. 05 23.33

Fuente: https://www.theguardian.com/international

En el mundo hay demasiado odio, demasiado rencor, demasiada poca empatía, bondad, generosidad y compasión en general y cada día que pasa la situación empeora. Estamos enfurecidos, dispuestos a ofendernos, prontos a quejarnos, a pelear, a ofender… Ofender antes de ser ofendidos, agredir antes de ser agredidos, cualquier excusa es válida y quienes miran desde las alturas nos observan, toman apuntes y crean nuevas formas de sembrar cizaña en un terreno que nosotros mismos, sin darnos cuenta, hemos abonado. El Gran hermano ya llega, ya se siente, ya nos manipula. Ya poca esperanza nos queda.

¿Y la libertad? ¿Dónde quedó la libertad?01¿Y la capacidad de pensar? ¿El razonamiento? ¿Eres capaz de encontrarlos? Aún están ahí, los veo, no los alcanzo pero los veo, agazapados, intentando ser invisibles…

A las mujeres inteligentes las eliminaban, a las brujas las quemaban en la hoguera… Y el acusador es santificado (*). Aunque la santidad es breve, como se demostrará más adelante.02Supongo que todo se resume en la asombrosa capacidad que tenemos para olvidar. Olvidar es lo más peligroso e irresponsable que puede hacer el ser humano. El Gran Hermano ya llega, ya se siente…

No sabemos qué o quienes somos. Miremos para otro lado.

 

(*) Referencia a Las Brujas de Salem, de Arthur Miller


Con este pequeño ejercicio presento mi candidatura a formar parte del “Colectivo” Detroit. Aunque el ejercicio de esta semana consistía en enlazar de 3 a 5 fragmentos de distintas obras con una preocupación personal, o deseo, o sueño, o idea,  yo al ser novata hice una prueba que presenté al colectivo para su aprobación, y es la que habéis leído.

Este colectivo invita a todo aquel que quiera probar a hacer el ejercicio, que lo haga, y luego lo comparta en sus espacios. Se agradecerá que se dé el enlace y que  avise de que lo ha hecho, para que podamos disfrutarlo.

No te pierdas el ejercicio de Jen en Quiero ser como Maude ni el de Adriana en Billete de Cercanías

Anuncios

6 pensamientos en “La postulante de Detroit se rebela…

  1. Bienvenida a Detroit. Espero que sigamos creciendo y tengamos un lugar donde compartir nuestras inquietudes de creación literaria.

    Reflexionando sobre tu texto, me muerdo la lengua de rabia. Me enfado porque hacemos tan mal uso de esa libertad de la que (a veces) gozamos. Detesto cuando nosotros lo permitimos. Nos quejamos, pero les volvemos a dejar. Las víctimas justificamos.

    Me gusta

    • Hacemos mal uso de la libertad porque no sabemos qué es no tener libertad, de acuerdo que nos han recortado algunas, pero si preguntamos a los abuelos nos contarán qué era realmente no tener libertad. Al tenerla garantizada damos por sentado que ésta no tiene límites y los sobrepasamos. No entendemos que nuestra libertad termina donde empieza la de los demás, no entendemos que la libertad no singnifica “todo vale” y sobre todo, sobre todo, no entendemos que la libertad conlleva una responsabilidad.

      Muchisimos besos y muchísimas gracias Adri 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola:

    Vengo desde el blog de Magrat y me encuentro con esta reflexión tan interesante. En mi opinión, has enlazado muy bien los fragmentos de las obras con las ideas de libertad, la impunidad del que acusa y cómo se nos suele poner a las mujeres en el punto de mira cuando “sacamos los pies del tiesto”. No sé qué es el colectivo Detroit, pero espero que acepten tu candidatura.

    ¡Qué mañana tengas muy buen día!

    H. “Nell”

    Me gusta

    • Más que una reflexion, que tambien, es una creación a partir de textos de otra gente… pero si hace a la gente pensar entonces es que lo he hecho medianamente bien. Muchisimas gracias por tus comentarios y que tengas un feliz fin de semana 😉

      Me gusta

  3. Muchas gracias Paula por unirte a Detroit y hacer el ejercicio 😉 Espero que vengan muchos más. Y te apetezca participar. Lo mejor siempre es el trabajo en equipo.

    Vivimos en sociedad pero a veces tenemos muy poco sentimiento de comunidad, me temo.

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s