Libros del mes: Especial cumpleaños

El pasado jueves 23 de junio fue mi cumpleaños y la peor semana en la vida de mi cartera (os prometo que le bajé bombones y le pedí disculpas). Antes de mostraros todos los libros que me llegaron (disculpadme por limitarme sólo a los libros, pero si no, no acabaría nunca). Venga, me pongo algo de música y comenzamos a contar cosas.step0001Aquí tenéis el total a día de hoy, y digo a día de hoy porque creo que algo falta por llegar… que no puedo asegurarlo, pero me mandan mensajes medio en clave y claro, una sospecha jaja. Pero vayamos por partes: os iré mostrando cada foto con los libros repartidos como buenamente he podido y los nombres de quienes los enviaron, os dejaré los links abajo para que vayais a darles las gracias de mi parte.

step0002En primer lugar el grupo en castellano en los que he puesto dos Gaimans y dos clásicos. Tenemos la última novedad de Gaiman, editado por Salamandra y no por Roca (me desbaratan la coleccion eh) que viene de parte de Beleth: Material Sensible es la traducción de Trigger Warning y son historias cortas. Justo debajo tenemos una historia aparte de Sandman que me regaló Magrat. En este caso no se trata de novela gráfica sino de una novela corta ilustrada por Yoshitaka Amano titulada Cazadores de Sueños. De parte de Oly y de dÉpoca llegan dos clásicos que se encuentran entre mis libros favoritos: la edición especial de Persuasión, que es mi libro favorito de Jane Austen y que viene ilustrado, documentado y con DVD de regalo, y una novísima edición de Crimen y Castigo que deseaba con la fuerza de los mares; la edición que yo tenía en casa era (y es) especial para jóvenes, esta es para lectores adultos y es preciosa, de verdad.step0003En este segundo conjunto de libros y ya en inglés (estos y el grupo siguente son ya todos en inglés) hay una novela gráfica que es Nimona de Noelle Stevenson: venía de parte de LCube y ya está leída; me encantó. A su lado los primeros tres libros de las Crónicas de Belgarath de Dave Eddings. En castellano podéis encontrar esos tres libros con los títulos: La Senda de la Profecía, La Reina de la Hechicería y La Luz del Orbe. No es trilogía sino pentalogía (¿se dice así?), podéis ver que en el libro pone Volume One, bien eso es porque faltan El Castillo de la Magia y La Ciudad de las Tinieblas. Es un regalo de mi Xane y tardé un par de días en darme cuenta de que eran tres libros y no uno (no me matéis). De parte de mi amiga Natalia y desde Polonia me llega ese diccionario del teatro que pienso utilizar a menudo, me encanta el teatro aunque no tengo muchas oportunidades de ir a ver obras (ejem, casi ninguna). Y por último de parte de Elena G. un regalo de lo más inesperado (me quedé muda, en serio): una biografía de las hermanas Brontë que yo había metido en mi lista de deseos (por su culpa) gracias a ella, es bastante gordo, por no decir que es el libro más gordo de todo el IMM y me va a llevar su tiempo, porque quiero saber mucho y mejor sobre las tres hermanas… ayyyy.step0004La tercera y última parte, más clásicos y más deseos cumplidos. Oly no se quedó contenta con Crimen y Castigo y me mandó The Haunting of Hill House de Shirley Jackson, de ella leí We Have Always Lived in the Castle y me gustó tanto que quería más. The Song of Achilles es un libro que a Alhana no le gustó demasiado, pero por la sinopsis tiene toda la pinta de ser para mi, así que se lo pedí hace tiempo: ella estaba con las oposiciones y hasta ahora no pudo mandármelo (es más bonica ella) y, casualidad, época de cumple, así que ahí está. Y finalizo con tres Penguin mini black de parte de Teresa, que son dos libros de poemas: el de Emily Brontë y el de WB Yeats (pronúnciese yeits) que es mi poeta favorito junto con John Keats (pronúnciese kits) y el tercero son dos historias cortas de Elizabeth Gaskell, a quien adoro, que leeré en Halloween porque son de mieditis jijiji.

Y hasta aquí todos los libros que me regalaron por mi cumple. Si alguien tiene interés en ver qué otras cosas cayeron que lo diga en los comentarios, eso si, las partes comestibles ya no existen, en su mayor parte… ejem.graciasA todas las personas que se acordaron de mí por las diversas redes sociales y telepáticas, sois todos muy bonitos. Y entre los más bonitos, las personas que me enviaron libros, cuadernos, CDs, chorraditas varias (que me encantan a mi las chorraditas varias), tarjetas y sobre todo muchas sonrisas. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! 


REDES

9 pensamientos en “Libros del mes: Especial cumpleaños

  1. Hello!
    Ay, el otro día vi en la Fnac esa edición de Crimen y Castigo y se me pusieron los dientes de punta: no tiene nada que ver con la que tengo en casa, que la conseguí en una feria del libro y claro, son tan baratillas que el papel deja algo que desear y no tienen esa pedazo de portada.
    El diccionario de teatro tiene también muy buena pinta, la verdad.
    Y Shirley Jackson! Todo el mundo habla tan bien de We Have Always Lived In The Castle…
    Besos.

    Me gusta

    • Los dientes de punta! ese concepto no lo conocía y me encanta 🙂 y es que es verdad, esa edición es para hincarle el diente.

      We have always lived in the castle, o Siempre hemos vivido en el castillo, hay que leerlo sí o sí.

      Besacos

      Me gusta

  2. Qué de libros y qué geniales todos :3
    Neil Gaiman no podía faltar, no xD
    Nimona lo recomienda todo el mundo. Lo veo hasta en sueños! En algún momento seguro que caeré también 😉
    A La canción de Aquiles le tengo muchas ganas. Lo ponen por las nubes. ¡Quiero conocer tu opinión! Bueno, y estoy esperando que lo publiquen en bolsillo en español, que creo que aún no está xD
    Los mini black me encantan mucho. Me vas a matar pero de Yeats (bueno, y de Keats) nunca he leído nada.
    Disfrútalos muchísisiismo 😀
    Besos

    Me gusta

    • Tienes que leer Nimona porque te va a encantar brujis. La canción de Aquiles lo estoy leyendo ahora y me está gustando, lo poco que tengo leído.
      Bueno, no conocer a Yeats pase, pero a Keats? No has visto Bright Star? muy mal Oly muy muy mal.

      Gracias por los libracos, te has pasado, que lo sepas, verás en Navidad, vas a morir!

      Me gusta

    • Yo tampoco sabía que existía hasta que me lo regalaron. Ahora lo que me faltan son obras a las que poder ir, que aquí hay poca oferta y la que hay es casi todo experimental, de denuncia o performance. En fin.

      un beso

      Me gusta

Responder

