Las andanzas de una principiante… (II): Orange

aOrange, de Ichigo Takano, es el segundo manga que he terminado de leer desde que acabara Monster allá por… 2014, a lo mejor eso os da una idea de lo perdida que ando en el tema de novelas gráficas (japonesas y en general). Pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Orange nos cuenta la historia de Naho, una chica de 16 años que al principio de curso recibe una carta de alguien que dice ser su yo del futuro y le pide que la ayude a evitar la muerte del chico que le gustaba en aquel entonces. Al principio Naho no le hace caso, pensando que se trata de una broma, sin embargo ese mismo dia se presenta en la clase un chico nuevo cuyo nombre, Kakeru, coincide con el nombre del chico del que hablan las cartas.

A partir de ahi comienzan las aventuras y desventuras de Naho y su grupo de amigos que la ayudarán en su misión de salvar a Kakeru, tanto si ésta decide seguir los consejos de las cartas, como si no.

Este manga me ha gustado muchísimo, no tiene nada que ver ni en el tono ni en el tipo de contenido con el otro manga que leí, que también me encantó. En esta ocasion los dibujos me resultaban mucho más bonitos, por decirlo de alguna manera, se ve que la autora se preocupaba por mostrar a los diferentes personajes con sus características propias sin caer en estereotipos, la historia es muy tierna y, a pesar de que obviamente tiene sus momentos tristes y cierto tono de misterio, al final te quedas con una sensación muy optimista.bOtra cosa que a mi personalmente me ha gustado mucho es el contenido, aparte de la historia de amistad y lealtad que envuelve a los personajes, me ha gustado el detalle de poder comunicarse a través del tiempo, pero del futuro hacia el pasado, ese detalle de los agujeros negros, los universos paralelos y el evitar un destino que parece fijado en el tiempo de forma que hagas lo que hagas el final va a ser el mismo. Y luchar contra eso es muy difícil (este detalle, la gente que vea Doctor Who, lo comprenderá inmediatamente).

De este manga acaban de anunciar que en breve podremos ver el anime y por ello os recomiendo que, ya que está completo, os lo leáis, porque merece muchísimo la pena.

Finalmente quiero dar las gracias a mi fuente de sabiduría, mi sensei particular en este tema, que es Magrat Ajostiernos. Por esta recomendación y tantas otras. MUCHAS GRACIAS DEAR.

Los tomos además incluyen una pequeña historia titulada Astronauta en Primavera que es muy simpática aunque me gustó mucho menos que Orange, se nota mucho que la autora la creó para matar el rato, pero aun así, como digo, me gustó. También es shojo y cuenta la historia de dos gemelas y sus idas y venidas con los chicos.

REDES


“Orange

Autora: Ichigo Takano
Género: Shojo
Editorial: Tomodomo
Nº Tomos: 5 tomos con sus tarjetas adicionales
El 5º y último tomo incluye la caja para guardar la colección completa

10 pensamientos en “Las andanzas de una principiante… (II): Orange

  1. ¡Bieeeen! Cómo me alegra que te haya gustado!!! :3 :3 :3
    A mi ya sabes, es que me encanta!!! El shojo además es un tipo de manga que disfruto particularmente porque es tan dulce y tierno que resulta casi ciencia ficción xD Ahí está la gracia jajaja
    Te animo a que leas Strobe Edge o Aoha Ride, los dos de Io Sakisaka, aunque no tiene ese punto de fantasía que tanto mola de orange, creo que te pueden gustar. Son historias monosas para suspirar felizmente jijiji
    Un bsazo, me encanta ser tu sensei, lo que te convierte en mi kōhai 🙂

    Me gusta

    • Ayyyy y lo que agradezco que compartas tu sabiduria y tu paciencia conmigo sensei. Todo lo que me has ido recomendando me ha encantado así que apunto todo lo que digas como una lista de la compra. Eres la mejor dear

      millones de besos

      Le gusta a 1 persona

  2. Ya esta van a caer! en serio me estoy planteando exilarme o algo porque todo de lo que habláis conseguís que lo quiera! Y si tiene ese punto de ciencia ficción ya es hora que el manga vuelva a mi vida! Lo que disfrute y llore por Fushigui (o como se escriba!) solo lo se y ahí pensé que no habría nada mejor! y con Orange ya esta ya me habéis convencido!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues según mi sensei (jaja) el anime sale en nada, pero lo bueno es que se lee en un momento, ya ves a mi lo que me ha durado jaja.

      Oye que se aceptan sugerencias eh, en manga o en otras cosas 🙂

      Me gusta

  3. Hola. Yo también llevo poco tiempo leyendo manga.También me he leído Orange y me ha gustado mucho. Me apunto la recomendación de Magrat de Aoha Ride. Yo te recomiendo Bride Stories, es otro tipo de manga, pero el dibujo es espectacular, lleno de detalles. Buena semana

    Me gusta

    • Yo anoto Bride Stories, que ese no me suena.. jijiji muchas gracias. Pasate por el blog de Magrat que siempre encontraras cosillas interesantes 🙂

      un besico y feliz semana (me encanta tu alias)

      Me gusta

  4. Aquí otra que tampoco ha leído muchos mangas ¡pero justo ayer he terminado de leer “Orange”! Tienes razón en que todo lo de las paradojas temporales y los universos alternativos ha sido muy “Doctor Who” y que el aire de misterio hacía que se quisiera seguir leyendo inmediatamente. Además, el aire dulce y la amistad de todos los personajes le dan un toque muy entrañable a la historia; y sí, el dibujo es más bonito que en “Monster” (aunque en este último, me gustaba lo bien que ambientaba el dibujo la época y el lugar). Vamos, que me ha gustado mucho.

    Supongo que Magrat ya te lo habrá recomendado (pues fue en su blog donde lo conocí), pero si no, te recomiendo que le eches un vistazo a “Yotsuba to”; es un manga que no tiene nada, pero nada que ver con los que has mencionado pero es muy divertido y lleno de optimismo.

    Nell

    Me gusta

    • Jaja fue Magrat quien me regaló el primer tomo de Yotsuba hace unos cuantos cumpleaños. Y me encantó, tengo que conseguirme más tomos a ver en un próximo viaje a Bilbao porque aquí no lo encuentro 😦

      Me gusta

Responder

