Las andanzas de una principiante en el mundo de los cómics (I)

Culpad de esta entrada, que podría llegar a ser sección, a Magrat si no os gusta o dadle las gracias si os gusta. Porque la idea fue suya, gran parte de lo que os voy a mostrar es culpa suya y… mas cosas son culpa suya.

Echemos la vista atrás en mi historia personal con los comics y el mundo del frikismo en general. Hace muchos muchos años… nació una niña que era yo (oh sorpresa, no os lo esperábais). La hija mayor de la hija mayor de mis abuelos. Mis abuelos tuvieron cinco hijos y tres de ellos aun estudiaban cuando nací yo. ¿Por qué esto es relevante? Bien, porque cuando yo nací, mis padres ya vivian en la ciudad y mi tío Poldo estaba en la universidad y por ello vivia con nosotros, y encima es mi padrino… y un friki de cuidao. Él fue quien me metió en todo esto de los libros de fantasía, porque mis padres leían otras cosas, y en los comics, aunque yo no recordé esto hasta hace muy poco.

tumblr_ns12c5NTzn1sbbfwho8_1280Recuerdo que tenía un disfraz del Hombre Araña de cuando se llamaba así y no Spiderman, lo usaba de pijama porque no me dejaban llevarlo puesto al cole. Y tenía algunos cómics: Mortadelos y Tintines (que mi padre era fan de ambos) y Asterix y Don Mikis (que era fan yo). Pero recuerdo que tenía tres comics más… había uno del Hombre Araña que luchaba contra el duende verde y acabo de recordar que tenía alguno de lobezno vestido de amarillo y otro de Ojo de Halcón vestido de violeta. No recuerdo de qué iban porque era muy pequeña ya os digo, pero recuerdo que mi favorito era Ojo de Halcón porque tenía un arco y flechas y, claro, acostumbrada a ver pelis de Robin Hood con mi padre (ay Errol Flynn que traumas) aquello de los arqueros me gustaba. Cosa que se agravó con el Señor de los Anillos, pero bueno, eso ya fue más tarde.

Y la cosa quedó ahí por muchísimos años… pero un dia, por azares del destino conocí a Magrat Ajostiernos y nos hicimos amigas (os hablo de uno tres o cuatro años atrás, puede que cinco, el alzheimer incipiente es lo que tiene) cuando nos dimos cuenta de que teníamos muchísimos gustos en común en cuanto a libros, peliculas, series… Fue ella quien me introdujo en el mundo del manga con cosas como Monster, que me entusiasmó. Y luego en el mundo del cómic, aunque no todo fue culpa suya: ir a ver pelis de Marvel y no tener ni idea, con la resulta de que no entiendes las críticas, tambien hizo lo suyo. O amar el Batman de Nolan y querer saber más de la historia, por ejemplo. Y no tener ni idea, y no saber por dónde empezar… de ahí el título de la entrada.

tumblr_njfhe1X09v1qzoc48o1_250Y también es culpa de Magrat que empezara a escuchar Fan Grrrl (podcast)… pero no todo es culpa suya, también los podcast de Silber y Eli aportaron lo suyo, o las conversaciones con María Antonieta (por la que me compré Providence) o los videos de Xanetia y los de Papalbina. Pero tambien puedo echarle la culpa a Peter Parker, a Ian McKellen (por tantas cosas), a Patrick Stewart, a Fassbender, a James McAvoy, a David Tennant (en realidad tiene culpa de casi todo), a Jessica Jones, a Lee Pace, a Hayao Miyazaki (de quien era fan incluso antes de saber que era fan, por su Sherlock Holmes), a Neil Gaiman (que es dios después de Tolkien), a Bryan Lee O’Malley, a Kevin Smith, a Dragones y Mazmorras (los dibujos animados, la peli es caca de la vaca), a Christopher Lee, a Peter Cushing, a Harrison Ford, a Carrie Fisher, a mi tio Poldo que a sus casi 60 años se emociona viendo El Despertar de la Fuerza… (Seguro que me dejo a alguien sin querer).KilgraveEn fin que con este tostonaco que os acabo de soltar así de gratis queria empezar a hablar de comics y novela gráfica, desde la ignorancia, y recalco esto porque asi a priori me da miedo que los entendidos se me echen encima por no hablar de técnica o de lo que se hable en estos casos. Probablemente en algunos casos no sepa ver la diferencia de estilos entre unos dibujantes y otros… y cosas así, pero bueno, una está aquí para aprender lo que los maestros quieran enseñarme. Si es que quieren.Ck6DeWCWYAQdqgEY he pensado que qué mejor manera de empezar que enseñándoos lo último que ha entrado en mis estanterías, que, como no puedo comprar libros por los motivos que ya revelaré más adelante, son todo manga y novela gráfica o comic. De estos el de Nimona es regalo de Lcube aunque lo conocía por recomendación de Xanetia si no recuerdo mal y es la edición en inglés, el primero de Orange ya está leído y me encantó (estos fueron cosa de Magrat), por lo que compré los dos siguientes. El de Batman: La Broma Asesina ya está leído también y me gustó mucho, Jessica Jones lo compré por saber más de su historia (Vi la serie y me encantó), Ms. Marvel se lo he visto a varias personas y me intriga la historia, Providence, como ya he dicho, es recomendación de María Antonieta y Nuestra Pequeña Historia lo compré porque soy una superficial y la portada me parecía muy cuqui (ay dejadme). Estoy esperando a que me llegue el libro 2 de Sandman, pero creo que os vais haciendo una idea.giphy

y bueno, vosotros diréis si os apetece que os cuente mis andanzas leyendo comics y mangas o no. Y sugerencias, todas las que queráis, son bienvenidas.


REDES (orden alfabético)

Anuncios

19 pensamientos en “Las andanzas de una principiante en el mundo de los cómics (I)

  1. Siempre es interesante ver cómo llega a la gente “nueva” el tema de los cómics. Por ahora, es una buena selección (si bien me pregunto si sabes algo de los sucesos anteriores de Marvel a Ms. Marvel y su importancia en su trama). Me parece interesante que llegues a Jessica Jones a través de la serie, me interesa ver cómo la encuentras comparativamente.

    Me gusta

    • Pues no, voy completamente verde. Tengo entendido que cambiaba porque esta Ms. Marvel es musulmana y la anterior no, pero no se mucho más. Supongo que no soy la única que llega a Jessica Jones a través de la serie, y que vendrá mucha gente a decirme lo típico: que si no soy auténtica que si no se nada, que si tal y que si cual (a mi y a todo el mundo). Pero espero que haya mucha otra gente que vea la oportunidad de inculcar su sabiduría… porque una está dispuesta a aprender 🙂

      Me gusta

      • A ver, no es muy importante, pero resulta que a los Inhumanos se les cayó Attilan en mitad de Nueva York y soltaron una bomba terragenética (lo que hace que todo aquel que tenga ADN inhumano consiga poderes o muera en una especie de “cocoon”) y una de las que amaneció un día con poderes así fue la nueva Ms. Marvel. (La antigua es Carol Danvers, a la que conocerás en ese mismo cómic como Capitán Marvel. Y sí, el hecho de que sea musulmana mola muchísimo. (A mí no me importa cómo hayas llegado, me interesa qué te parece).

        Me gusta

      • Muchisimas gracias, esto me da muchos ánimos. Y muchos datos para luego ponerme a rebuscar por ahi (la parte de investigar y rebuscar me encanta, deformacion profesional).

        Espero leerlo antes del fin de semana.

        Me gusta

  2. OLE OLE Y OLE POR ESTA ENTRADAAA DEARRRRRR!!!!!
    (si llego a saber que ibas a poner mi tuit me esfuerzo un poquito más en escribirlo xDDDDD)
    Las fangrrrl son geniales, a mi me están “obligando” a leer cómics que nunca me habían llamado la atención, me encanta abrir fronteras! 😀
    Y me encanta que tu tío se emocione como el primer día y sea un friki de pro jijijij
    Esta sección (espero que se haga ya sección oficial) me tiene ganadísima, estoy deseando ver tus andanzas comiqueras :3
    Sobre tus compras…. fan de todas!!! La broma asesina a mi también me gustó mucho (y qué dibujazo), orange es amor del bueno y ya te digo que Nuestra pequeña historia me sorprendió para bien, me encantó por lo sencillote y dulce que es. Los otros quiero leerlos (Alan Moore es LO MÁS) TODOS!
    Y nada, que ya iremos comentando lecturas, de momento yo creo que con esto estás servida jajajaja
    Un bsazo, amiguinaaaa!
    Pd. Si quieres reírte a la par que aprender te recomiendo el canal de Bamf (igual ya lo conoces pero no me canso de recomendarlo, es pura diversión) https://www.youtube.com/user/BamfComicFreaks

    Me gusta

    • No no si sale preparado no queda tan bien nena… y no sorprende tanto además. Así está perfecto… jo, no se si darte las gracias o que por esto, pero donde me estaré metiendo yo… madre.

      Voy a mirar ese canal ahora mismo, y por lo demás ya iremos comentando… brujilda

      un besaco enorme

      Le gusta a 1 persona

  3. Hey 🙂

    Pues me acabo de topar con esta entrada (y con el blog) gracias al podcast de Fangirrrl, que también me encontré de casualidad hace unos días, en que luego de desintoxicarme de mi obsesión por Person of Interest, regresé al hermoso mundo de los comics *-*

    Personalmente, soy de la misma idea del tweet que me trajo hasta aquí. ¡Es siempre estupendo tener más gente interesada en el mundo del cómic! Yo empecé hará cosa de unos años y sigo teniendo mucho por leer y aprender, especialmente de Marvel, que siempre me gustó más la competencia. Jejejej También he adorado la serie de Jessica Jones y ando a la caza de saber más de su personaje (que imagino será distinto, como siempre pasa con las adaptaciones), así que ojalá compartas tus impresiones con nosotros 😀

    Y no te preocupes por los comentarios. No faltan los listillos que se creen “verdaderos fans”, especialmente cuando se trata de ‘mujeres leyendo’, como si los cómics y el frikismo fueran propiedad de unos pocos. Al contrario, creo que la mirada fresca del que recién empieza y se emociona con todo es muy refrescante, especialmente para los que, después de un rato, nos atascamos sin saber qué más leer (¡y es que hay tanto!)

    Creo que tu primer montoncito de lecturas va a ser muy variado y alucinante. Como digo, también tengo pendientes Jessica Jones y Ms. Marvel. Y qué envidia que tengas una edición tan bonita de “La Broma Asesina”, que por acá solo pude comprarla en kiosco de bolsillo jejeje. Pero sin duda es una de las mejores historias de Batman y que dio origen a uno de los mejores personajes femeninos del mundo DC (antes de uno de sus reboots): Oráculo. En fin, que me emociono en un post hablando de cosas nada que ver.

    Espero sigas contándonos qué tal las lecturas y estaré atenta a ver qué cosas nos cuentas y nos recomiendas 🙂 ¡Un saludito desde Chile!

    L.

    Me gusta

    • Yo soy friki pero de series, peliculas y libros de temática fantástica, ese es mi terreno… mi especialidad por decirlo así. Por eso sé de lo que hablo cuando algunos te miran “de esa manera”… pero por suerte no pasa en todas partes. De hecho, en esta librería especializada a la que fui en Bilbao (que no es mi ciudad) me trataron con mucha amabilidad y sin paternalismos. Y eso se agradece mucho.

      Me ha encantado tu comentario, de verdad. Muchísimas gracias por haberte tomado la molestia. Y no te preocupes si quieres volver y me dejas un comentario que no tenga nada que ver con el tema a tratar, me gusta cuando me cuentan cosas interesantes.

      Un saludo desde España

      Me gusta

  4. ¡Hola!
    Me parece una entrada muy interesante y de la que puedo aprender mucho. Yo siempre he sido más de Mangas, empecé a eso de los 12 años y estaba realmente enganchada. Ahora ya no leo tanto manga, pero me llama la atención Orange y también las novelas gráficas (que en ese terreno ando de lo más perdida u_u).
    Un beso 🙂

    Me gusta

  5. Ahora tienes un buen arsenal y espero que lo disfrutes mil! Con Providence segurísimo, es orgásmico. Esta entrada es estupenda, que sepas que yo también me emociono con algunas cosas pero ay… no lo comentes, tengo una reputación que mantener.

    P.D: Like por el disfraz del Hombre Araña jajajajajaj!

    Me gusta

  6. Welcome, welcome! Fun Home por favor. Imprescindible. Y luego en mi corazón siempre estarán V de Vendetta o Batman: año uno. Y la colección de Sin City, ssshhhh, que no soporto a Frank Miller nowadays. El libro de los insectos humanos. Exquisito. Louis Riel de Chester Brown. Y Castilla Drive de Anthony Pastor si te gustó Fargo. Y Jason Lutes, Berlín, es ohhhh… Cuando salga la tercera parte de la trilogía yo lloraré de emoción. Y los tendré que releer XD XD Mua!

    Me gusta

    • V de vendetta lo tengo por ahi, en inglés… pero todos los demás me los apunto ya mismo, vaya que si. Muchisimas gracias por compartir tu sabiduría conmigo oh gran maestra.

      millones de besos…

      Me gusta

  7. Hola 🙂 Yo también me he iniciado a mediados del año pasado, antes leía comic, como tu dices, típicos de más adolescente (Sobre todo Batman, yo y Batman somos uña y carne) pero me ha vuelto a picar el gusanilla desde hace un tiempo, un día que me dio por releer V de vendetta. Y ahora no fallan 3 o 4 cómics al mes, lo cual me encanta para desconectar de grandes lecturas, o sobre todo ahora en verano que el tiempo apremia. Por recomendar, de lo que yo estoy leyendo, Saga me encanta, el trió maravilla de cómics sobre Batman de Frank Miller, Watchmen que me lleva enamorando desde hace años por ejemplo, tampoco tengo yo mucho donde recomendar. También estoy leyendo Orange, me encanto el vol.1 y ahora enseguida voy a por el segundo. Un besin^^

    Me gusta

    • Quería leer Watchmen pero no se cuál es el libro que tengo que coger ni por donde empezar… Y con Batman yo ya paso de seguir un orden, leerle los tomos segun tenga ganas porque me estoy volviendo más majareta de lo que yo ya… en serio, yo YA. SOCORRO.

      ayyyy, gracias por pasarte Dani ^^

      Me gusta

  8. Hello 🙂
    Yo ando un tanto verde con esto de los cómics, asi que tu entrada me viene de maravilla.
    Recuerdo que de pequeña le cogía los cómics de Spiderman a mi hermano, pero poco más. Ahora que con todas las películas de Marvel y DC que están saliendo como churros estos últimos años, a una le entran ganas de leer las historias originales y estar un pelín más puesta.
    De los que has enseñado le tengo especial ganas a Jessica Jones, Ms Marvel y el de Nimona (desde Fangirl de Rainbow Rowell lo veo por todas partes).
    A ver si me animo con alguno.
    Genial entrada,
    Besitos.

    Me gusta

    • Yo no tenía un hermano al que robar cosas, tenía primos, que tenian muñequitos y tal pero comics no 😦 hice lo que pude de enana jajaja Pero tienes razón con tanta peli de Marvel dan ganas de leer las historias de verdad, sobre todo cuando quieres enterarte de lo que comentan los entendidos cuando las ponen a parir y tu las has disfrutado… jajajaja

      Nimona es genial, pero yo no he leido nada mas de Rainbow Rowell que Eleanor y Park XD

      un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s