Series que he visto en Mayo

Sobre las series aclararé que sólo voy a entrar en aquellas de las que haya visto al menos dos o tres capítulos, porque con uno tampoco es que haya mucho de qué hablar. Al final os haré un listado de series que quiero ver en junio y ahí entran esas de las que solo he visto un capítulo o ninguno, por la razón que sea.

Son un total de cinco series de las cuales solo una he terminado de ver, otra ya ha finalizado su emisión aunque no he terminado de verla y el resto están aún emitiendose por lo que obviamente no las he terminado

The Path: Esta es una serie de esas extrañas pero con mucha enjundia aunque parezca que no. Trata sobre un culto religioso cuya misión parece totalmente inofensiva: cuando hay un desastre o sucede una desgracia en el pueblo, ellos corren a ayudar, como una especie de ONG pero que va más allá. La historia se centra en una familia cuyo padre empieza a tener dudas espirituales que, obviamente no se atreve a revelar a nadie, porque todos aquellos que han dejado el culto han desaparecido sin dejar rastro. La serie está bien, tiene mucho de filosófica, aun tengo que decidir si me ha gustado o no (me quedan sólo dos episodios para terminarla). Está producida por Aaron Paul, quien además la protagoniza junto con Hugh Dancy en el papel del lider de la secta, aunque es como si Will de Hannibal se hubiera pasado al lado oscuro. Desde luego calidad tiene.tumblr_o5k5ybLe4O1vnjq0wo1_500 Outlander (Temporada 2): Los Fraser se van a Francia a hablar con el príncipe heredero destronado Charles Stuart, también conocido como Bonny Prince Charlie para impedir que vaya a Escocia a luchar por su independencia en la batalla de Culloden donde murieron miles de escoceses así como la sociedad de clanes que existía hasta entonces (Aquí no estoy spoileando nada, es historia: los escoceses fueron sometidos al rey de Inglaterra que prohibió el uso del kilt, hablar gaélico y mil cosas más). Bien, pues la primera mitad va de eso y me ha resultado aburrido, pesado e interminable. Yo creo que tiene dos puntos a favor: el vestuario y un nuevo personajes: Fergus. Aún se está emitiendo.tumblr_o8ddj4WrgI1vwfyofo1_500Peaky Blinders (temporada 3): Por favor, abran paso a la banda más genial de Birmingham y toda la Gran Bretaña. La vuelta de los Peaky Blinders ha sido mi salvación, como no podía ser menos y además ha pasado algo que yo estaba esperando que pasara desde la primera temporada (y me da rabia no poder contarlo). En esta temporada Tommy anda metido en dos lios bastante gordos, pero quién sería él si no se metiera en líos: por un lado trabaja de tapadillo para el gobierno en la lucha contra infiltrados soviéticos y por otra parte o casi que a la par, anda a la gresca con una mafia aristocrática rusa. Y los rusos estos son más sórdidos de lo que parece (no apto para estómagos débiles). Pero Tommy, tía Polly, Arthur, John, Ada y Michael son de pasta dura, asi que ya se verá quién ríe el último. La serie está a punto de finalizar aunque ya se han firmado dos temporadas más.tumblr_o89deqjX5Z1s7r5jyo3_540Juego de Tronos (Temporada 6): Aquí debo aclarar que no he visto sólo lo que llevan emitido de la temporada 6 sino tambien los cinco episodios que me faltaba de ver de la temporada 5. No sé qué contaros que no sepa todo el mundo ya, porque yo creo que esta serie la ve hasta el perro, pero bueno. Si la temporada 5, quitando los últimos capítulos, me aburrió lo indecible porque parecía que iba de un lado para otro y no llegaba a ninguna parte, parece que para la 6 se han puesto las pilas y se está empezando a animar la cosa de una manera impresionante. Cierto que tiene dos típos de capítulos: los que son decisivos que no te dejan ni pestañear por si te pierdes algo y los de transición, quizá hay más de estos que de los primeros, pero es que incluso los capítulos de transición tienen golpes de efecto impresionantes… y luego muchas risas a costa de según qué cosas (Hold the door!). La temporada aun está en emisión y me está gustando más de lo que esperaba: si os dáis cuenta se está reuniendo toda la familia para montarla bien gorda, y no me refiero a los personajes que sabíamos que estaban por aquí o por allá… no. Reapariciones a cascoporro. Y algun nuevo personaje que mola mucho más que todo el resto junto.tumblr_o8duu2hxJV1u53sm6o1_500El Ministerio del Tiempo (Temporada 2): Esta serie me entretiene, bueno, me entretuvo (ya ha finalizado), pero tiene fallos todos los que queráis: de guión, de lógica… en fin. Entretiene y ya está, aunque tiene capítulos muy buenos todo hay que decirlo, como el de Cervantes que está inspirado (copiado) en uno de Doctor Who dedicado a Van Gogh. Me revienta mucho que Olivares siga negando que se inspira en esta y otras series y libros de ciencia ficción, que no cuesta nada y no vales menos por ello. Porque es más que evidente, y además lo ha dicho, que le gusta Doctor Who. Uno siempre debe honrar a sus maestros. Esta temporada me ha parecido algo irregular aunque de mejor calidad en cuando a producción y actuaciones que la anterior. Quizá el hecho de que al principio Pacino sustituyó a Julián, y claro Amelia perdió las bragas (¿es necesario que tengan que estar siempre pensando en liarse, en todas las series? ¿es que no pueden haber protagonistas sin pareja o love interests porque sí?). Como esta trama me aburre mucho, pues yo me centré en el genialísimo Alonso de Entrerríos, para el que se han sacado de la manga una clónica de su esposa (lo que os decía, santo rollo). En fin, paso palabra. Lo mejor de la temporada, para mí: Velázquez entre los habituales, y Pere Ponce haciendo de Cervantes… que le den un Goya a ese hombre ya, por favor.tumblr_o87v66LV6Q1qgaaado4_540

PARA VER EN JUNIO:

  • House of Cards, temporada 4 (visto 1 capitulo)
  • The Hollow Crown, temporada 2
  • Orange is the New Black, temporada 4 (estreno: 17 Junio)
  • Outcast 
  • Otras (probando, probando…)

ABANDONOS:

Legends of Tomorrow: he visto 3 episodios y no me acaba de enganchar, la empecé a ver en Popcorn Time al ver que no cargaban episodios de otras cosas y la verdad, es una más, que mi amor por Arthur Darvill me cegó, yo creo.


Y por último os abro la sección de comentarios y sugerencias, que serán todas bienvenidas, como siempre. Por favor, respeten la sensibilidad del público frente a los spoilers. Muchisimas gracias por su visita.

10 pensamientos en “Series que he visto en Mayo

  1. ¡Hola!
    ¿Qué puedo decir de GOT? Si es que esta temporada va cada vez a mejor, es una sorpresa tras otra y ya se palpa el final de temporada que seguro que nos dejará sin palabras *_*. A mi me han recomendado por activa y por pasiva la de Orange is the new black, igual debería empezar a hacer caso.
    Un beso 🙂

    Me gusta

    • Yo creo que los capitulos finales de GoT nos van a dejar con la boca abierta, nos van a clavar un cliffhanger ahi que nos vamos a quedar muertos y lo van a preparar todo para endilgarnos una septima temporada de infarto. Asi sin avisar.

      besotes

      Me gusta

  2. He tomado nota de algunas y otras están a medias.. Es que no te tengo tiempo de tele y cuando lo hay el peque de la casa acapara y lo único que podría comentar es dibujos . Jijijji.
    Me quede en la temporada 1 de Outlander, me encanta Juego de tronos y me he apuntado que no conocía Peaky Blinders, la buscare en el plus!
    Besitos

    Me gusta

  3. En tus tres primeras series tengo maridos preciosos, qué bonita es la vida. En fin, pasando a lo importante, la de The Path quiero verla porque… Aaron Paul. No hay más que añadir. Peaky Blinders la tengo pendiente desde hace tiempo, pero no me apetece ponerme con ella, no estoy muy en modo “mafia”. He oído cosas buenas y otras no tan buenas, pero tengo esperanza en ella. Me llama mucho la ambientación, la temática y la época, y por supuesto Cillian Murphy, para qué vamos a negarlo.
    Outlander no creo que la continúe. Me gustó la primera temporada, pero no sé, tampoco me encandiló. O lo mismo sí le doy una oportunidad… Ay, decisiones decisiones. A la última temporada de Juego de tronos le tengo unas ganas impresionantes. Tengo que acabarme la 5ª primero, así que cuando vea el momento oportuno me podré a devorarlos todos.

    Qué buen gusto tienes, por cierto =)

    Me gusta

    • Cillian Muuuuuuuuurphyyyyyy jijijiji, Laura, Cillian te llama, te necesita, quiérelo… está falto de cariño en la serie, tienes que verle porque si no se va a morir de pena… y tu no quieres que muera de pena, a que no? pues eso

      muajajajaaja

      pero te quiero igual eh, de verdad, megabesos

      Me gusta

  4. Hola 🙂 Creo que hoy tengo para explayarme de lo lindo XD Empecemos por The Path, yo la desconocía hasta que te vi por Track viendola, y digo, ostras es Aaron Paul, vamos a mirar, y ZAS, me aparece Will y a la saca. Ahora veo de lo que va, que aún no me había parado a ello (el verano no me esta dando tregua ya), y ese Will en el lado oscuro tiene que molar. En segundo lugar, Outlander, aún no he visto la primera, es de esas que tengo ahi diciendo, “tienes que verme, estoy aquí descargada para ti”, pero no me acaba de tirar del todo. Poco hay que decir de Peaky Blinders, en cuanto pasé el verano me casco la tercera como esta mandado, aunque me has dejado intrigado con eso que esperabas que pasará desde la S1. Estoy totalmente de acuerdo con GoT, para mi la temporada 4-5 son lo más olvidable de la serie, perdieron el ritmo, los guiones erán mediocres y los capítulos no tenían mucho sentido ni calidad. Esta temporada se han recuperado, con como dices, esos dos tipos de episodios, unos que no te puedes despegar como Hold the door, y otros de pausa, de colocación de fichas pero que tienes sus momentos top, como estos dos últimos por ejemplo. La que se nos viene encima con el 9 y 10, solo viendo los títulos, puede ser espectacular y cerrar una buena temporada. Con el Ministerio del tiempo me pasa que esta segunda temporada ni me entretiene, es más, tengo los 4 o 3 últimos aún por ver, y no me doy animado, me da como perecilla. Si que creo que Pacino le vino bien, pero no sé, los capítulos se me hacen eternos menos alguno excepcionalmente. Tengo ganas de ver House of cards, tantas buenas críticas me pueden; obviamente espero con ganas Orange solo para ver como desatáis vuestro odio con Piper y Outcast tiene una pinta increíble, me cogí el piloto ya al verte. Un besin^^

    Me gusta

    • House of Cards es muy muy buena, pero es drama político, aviso. Te tiene que gustar es tipo de series. Tiene mucha intriga y mucha crítica implícita e incluso reconocerás muchas escenas porque situaciones similares han sucedido en la realidad. Lo mejor de todo: Kevin Spacey y Robin Wright, sobre todo ella, se come a todos los demás actores con los que le toque compartir escena.

      Outcast, de momento solo he visto el piloto, pues es lo único que se ha emitido hasta la fecha, pero es brutal, en serio BRU-TAL.

      Outlander puede que no te guste, o puede que si. No se…

      un abrazoooo

      Me gusta

Responder

