Libros del mes: Mayo

Los libros que se han sumado a mi biblioteca persona durante el mes de mayo han sido cuatro. Y ya no puedo comprarme más porque me lo han prohibido… ya os explicaré esto a finales de junio principios de julio.tumblr_o7yejmS55G1tvggb7o1_1280

Pero vayamos uno a uno:

Lolito (Ben Brooks, ed. Blackie Books): Leí hace poco Hurra, que es el último libro del autor británico, y me encantó por lo que pensé en leerme todas sus publicaciones anteriores. De Ben Brooks hay tres libros editados en España (el primero de ellos titulado Crezco), pero vayamos poco a poco.

Ciudad en Llamas (Garth Risk Hallberg, Random House Mondadori): Este es un libro que me recomendó Mientrasleo. Trata sobre hacerse mayor en Nueva York en los 70 justo antes del apagón que colapsó la ciudad en 1977. Tiene, al parecer, distintos puntos de vista aportados por diferentes personajes en lo que parece una novela coral. Desde luego es bastante grande, pero yo no tengo miedo.

El Caballero de los Siete Reinos (George RR Martin, ed Gigamesh): Es una especie de precuela muy atrás en el tiempo de Canción de Hielo y Fuego, en realidad son tres libros unidos en uno solo en esta nueva edición. Este ejemplar es en tapa blanda pero también hay una edición en tapa dura muy al estilo de la saga principal. Lo compré por culpa de gracias a Vani y contiene:

  1. El Caballero Errante
  2. La Espada Leal
  3. El Caballero Misterioso

Public Library and Other Stories (Ali Smith, Penguin): Este libro lo compré en preorder hace bastante, pero me llegó en mayo. Es una colección de relatos cortos que están relacionados con libros, de ahí el título del libro (eh, valga la redundancia). Ali Smith es una maestra del storytelling y tengo muchas ganas de leer sus relatos.

Y esto es lo que he reunido en el mes pasado. A finales de junio os mostraré lo que caiga de aquí al día 30. Que, como os he comentado, no los costearé yo… puede caer uno, pueden caer varios y puede que no caiga ninguno, no lo sé.


REDES:

8 pensamientos en “Libros del mes: Mayo

  1. Hola 🙂 Tengo ganas de leer a Bren Brooks básicamente por tu culpa y Mientrasleo, algún día caerá. Llevo con El caballero de los siete reinos aparcado en la estantería un tiempo esperando al veranito, que será una lectura perfecta de esas que a mi me enganchan, fantasía de Poniente ligerita al más puro estilo Martin. Un besin^^

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Ciudad en llamas tiene muy buena pinta, estaré pendiente a ver que te parece. El caballero de los siete reinos algún día lo leeré, cuando me anime con la saga.
    De Ali Smith intenté el mes pasado leer Hotel World y no avancé mucho. No me estaba gustando y estaba leyendo por leer. Me gustaría en un futuro darle otra oportunidad con otra de sus novelas.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

    • Dicen que Hotel World no es de lo mejor que ha escrito, yo te recomendaría que empezaras por Girl Meets Boy (el título no es lo que parece, te lo prometo). Claro que depende, no está traducido al castellano (creo que al catalán sí lo está, pero no te lo aseguro), así que todo depende de que leas en inglés o no. Vale muchísimo la pena. Novelas como tal tiene pocas, lo que tiene en más abundancia son compilaciones de relatos, porque esa es su especialidad, el relato.

      El caballero de los Siete Reinos es una precuela muy alejada en el tiempo de Juego de Tronos, que es el primer libro de Cancion de Hielo y Fuego, yo diría que es autoconclusivo, por si te animas.

      saludos y besos a tutiplé 🙂

      Me gusta

    • Como si te tentara yo a menudo dear, normalmente eres tú la que me tientas a mi. A brujildas no te gana nadie.

      Ay la serie como se está poniendo. Sólo falta un personaje por reaparecer… y asi a bombo y platillo, ya verás como sea que sí.

      besacossss

      Le gusta a 1 persona

Responder

