Cine que he visto en Mayo

Bueno, parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablé de series o de películas, creo que podría hacer una especie de resumen de lo que han asimilado mis ojos tras pegarlos a una pantalla, bien de cine o de ordenador. Lo he dividido en dos entradas porque ya sabéis que me enrollo como el papel higiénico. Aclaro que soy una ignorante en cuestiones técnicas (y en otras cuestiones) y que esto es terreno SPOILER FREE.Ruby_Sparks_ita_20121

Empiezo hablando de cine: He visto un total de ocho películas de las cuales dos son revisiones y no me extenderé con ellas: Son Thor y Ruby Sparks. Thor la ponían en la tele y la tenía de fondo mientras hacía otras cosas y Ruby Sparks es una de mis pelis favoritas que acaba de entrar a mi colección de DVD. Por cierto, de Thor prefiero la segunda.

He visto tres películas independientes y tres de Marvel. Las independientes son la francesa Respira, dirigida por la actriz Mélanie Laurent (Soshanna en Malditos Bastardos) y me pareció una película muy real y al mismo tiempo muy inquietante: Trata sobre las obsesiones, las pretensiones y el acoso escolar. Tambien vi la coreana Ahora sí, Antes no, que es una extraña película que cuenta dos veces la misma historia pero variando la longitud de las escenas, de forma que la impresión en el espectador es diferente. Y por último, de películas independientes vi La Caza, que la ponían en La2 un sábado. Protagonizada por Mads Mikkelsen (Hannibal) que da vida a un profesor acusado de pederastia que ve cómo todos sus vecinos le condenan antes de probar la veracidad de las acusaciones. La película es muy nórdica, muy lenta, y está bastante bien, si os gusta el cine muy narrativo pero en cualquier caso Mads Mikkelsen está brillante.tumblr_mqhlnosCfE1qbn0vfo4_500Vayamos con Marvel. He visto Los Vengadores: La Era de Ultrón y Capitan America: Civil War. Sí, ya sé que dije que eran tres, pero estas dos van por un lado y X-Men Apocalipsis, la tercera en discordia, por otro. La Era de Ultrón me pareció entretenida y casi podría decir lo mismo de Capitan America… sin embargo la de Ultrón aun tiene algo de consistencia narrativa, mientras que Capitan America: Civil War es una sucesión de peleas y egos desmedidos sin más. Yo soy más de los X-Men… bueno, la tercera de X-Men mejor olvidémosla. En líneas generales las películas de X-Men cuentan una historia ya sea de forma lineal como de forma flashback-flashforward, se entiende a los personajes y sus líneas argumentales, mientras que yo no tengo la impresión de que los Vengadores lo consigan, demasiadas líneas que cuando intentan entrecruzarse no lo consiguen. Aparte de que se basan mucho más en la acción pura y dura y el lucimiento de los actores. No llego a entenderles del todo.  tmias-prof-magneto-old-young

Creo que voy a hacer un pequeño inciso y es salvar a Thor: Un Mundo Oscuro de la quema y poner a X-Men: La Batalla Final en su lugar, es que tenía demasiadas inconsistencias (lo que tiene cambiar de equipo técnico).

Es cierto que X-Men Apocalipsis decae con respecto a las dos precuelas precedentes. Yo fui con las expectativas muy bajas porque había leído opiniones sin spoilers, quizá por eso iba predispuesta a que me iba a decepcionar… y lo hizo, pero sólo un poco. Como película entretiene mucho, avanza en la historia de los X-Men e incluso encontré sorpresas agradables, como la actuación de Sophie Turner (Juego de Tronos), muy alejada de Sansa. En cambio encontré a Olivia Munn muy desaprovechada en un segundo, casi tercer plano… aunque su personaje deja la puerta abierta a una posible cuarta precuela, quiero yo pensar. Aun así Magneto y Xavier siguen siendo lo mejor de la película… el malo es un poco, en fin… no es culpa de Oscar Isaac, de verdad que no. La peli está bien, de verdad. Por si tenéis curiosidad, mi favorita es Días del Futuro Pasado (es que esa es brutal).xmenla-flecha-azul-en-la-parte-frontal-derecha-icono-9306-64Una pregunta/curiosidad que tengo ¿Por qué hay tanto superhéroe y villano de color azul? ¿Qué perra tiene Stan Lee/Marvel con el color azul? (Ronan, Bestia, Mística, En Sabah Nur, Rondador Nocturno, Laufey, la verdadera identidad de Loki…). Si sabéis la respuesta, por favor, compartid vuestra sabiduría conmigo, pobre ignorante.

Y esto es todo en cuanto a cine, intentaré subir la entrada sobre series entre dos y tres días a partir de hoy. Por cierto vosotros ¿qué habéis visto?

10 pensamientos en “Cine que he visto en Mayo

  1. A mí siempre me han gustado más los X-Men desde pequeña, pero tengo que reconocer que las películas no me entusiasman, excepto quizá Días del futuro pasada, sip, junto con la relación que comentas de Magneto y Xavier. Tengo pensado hacer un maratón antes de ver la última.
    En cuanto a Los vengadores, a mí me gustan mucho. Son lo que son, para pasar el rato sin pensar mucho (bueno, nada). Que a mí lo de las peleas y los egos me gusta xD Eso sí, siempre seré del equipo Stark :3
    Besos!

    Me gusta

  2. Hola 🙂 No sé si aparece mi anterior comentario, por que me ha puesto una cosa rara, había escrito un tocho bastante contundente. En esencia venia a decir que aunque no soy hater de Marvel, sus películas me parecen más o menos igual todas, entretenidas y para ver una vez, aunque por ejemplo Ant-Man y Guardianes de la Galaxia me gustaron mucho. Ultrón me decepciono por que esperaba un filosofo de la vida y no un niñato caprichoso renegado de su creador, y Capitan américa me parece una buena película de espías. Yo reconozco que tiro más a DC o a los cómics del sello Vertigo, tienen un componente misterioso y una atmósfera que me atrapan. En cuanto a X-Men, tengo las expectativas bajas, Días del futuro pasado es inigualable, para mi la mejor película de X-Men que he visto nunca. Siempre que veo una película X-men me despierta la nostalgia de la serie de dibujos, que pena que no la sigan poniendo, yo la volvía a ver encantado. En cuanto al resto, tengo anotadas Ruby Sparks, por que vi Little miss sunshine este mes y me encanto, quiero más películas de ese rollo, son interesantes. Un besin^^

    Me gusta

    • Dani te borro el otro comentario porque es igual que este, que me he leido los dos eh, que conste.

      Yo no soy más de Marvel que de DC y no soy más de DC que de Marvel. Yo no crecí leyendo comics y aunque ahora lo intento, hay tantos y tan de aquella manera que no sé ni por dónde empezar ni cual va primero ni nada de nada. Dicho esto, las franquicias las sigo por sus historias más que nada. Soy ultrafan del Batman de Nolan y me parece una barbaridad el nuevo Batman, Superman me gustaba cuando era Christopher Reeve pero el resto me dan fatiguita, como mucho veía Lois & Clark, pero Lois me caía como una patada en el culo.

      Como he dicho en otro comentario yo para disfrutar de una peli necesito historias, que el cine está mu caro nene (8€ y algo me clavaron por XMen Apocalipsis). Veo las pelis cuando necesito tener algo de fondo, porque tienen mucha accion y aparte si te pierdes una escena no pasa nada, puedes retomar el hilo fácilmente porque apenas hay hilo.

      Ah y aprovecho tambien para decir que salvo a Guardianes de la Galaxia de la quema, que esa peli molaba muchísimo y eso que fui a verla en su día sin muchas expectativas.

      vaya tocho. en fin, un besaco

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Ahora sí, Antes no me llama bastante la atención y me gustaría verla en algún momento. No conocía La caza pero me ha picado la curiosidad, no descarto leerla en un futuro.
    Estaré pendiente a ver que series has visto.
    Un beso y disfruta de las próximas películas que veas

    Me gusta

    • Ambas películas son extrañas cada una en su estilo. Te diría que, al menos la coreana, la veas con paciencia, que no te agobies porque la historia en sí no es nada del otro mundo, lo interesante es cómo cambia ligeramente tu perspectiva de la misma cuando en la segunda versión el director modifica los tiempos y los planos con respecto a la primera 🙂

      Me gusta

  4. Hellooouu,
    Pues me llama mucho Ruby Sparks, así que le añado a la lista.
    No voy a negar que me encantan las peliculas de superhéroes, soy muy fan desde pequeñita, sobretodo de los X-Men, gracias a mi padre que de joven leía los comics de la Patrulla X y que yo era la excusa perfecta para ir a ver las pelis al cine con él. Para mi, el personaje que más me intriga es el de Jean Grey, me pareció poco explotado en la anterior trilogía, y ahora con Sophie Turner espero que resurja el personaje como se merece. Lo que más me gustan de las nuevas pelis de X men es el tandem que forman McAvoy y Fassbender (es míoooo).
    En cuanto a Los vengadores y sus personajes, aún no he visto Civil War, tengo muchas ganas, siempre soy de verlas la misma semana que se estrena pero por razones de agenda aún no he podido. Espero verla en el cine antes de que la quiten. Soy bastante fan y tengo casi todas en DVD o bluray. Aunque son bastante simplonas entretienen.
    Besos

    Me gusta

    • Yo te presto Ruby Sparks y lo que haga falta reina… amos!

      Las pelis de Marvel son puro entretenimiento pero ya está, salvo las de XMen y las segundas partes de Thor y Capitan América no veo yo un argumento consistente. Imagino que soy yo, que necesito que me cuenten una historia en una película…

      Me gusta

Responder

