Música: “¿Qué otra cosa se quema aparte de las brujas?”

Radiohead es una banda que sabe manejar los medios que tiene a su alcance mejor que nadie y además sabe cómo dejar a la gente sin habla con sus, en principio, extrañas maniobras. Explico: llevaba más de un año rumoreándose por las rrss que el grupo liderado por Thom Yorke y Jonny Greenwood iban a sacar un disco nuevo, pero en los últimos cinco meses, más o menos, estos rumores cada vez tenían más fuerza apoyados además en la ambigüedad de las respuestas de Jonny en sus declaraciones aquí y allá.strange personFinalmente el rumor parecía que se confirmaba y, hace un par de semanas o así un nuevo rumor de que se publicaría un avance del disco empezó a correr por internet. Además algunos de los fans de la banda recibían en sus casas misteriosos correos por parte de Radiohead… y entonces, hace un par de días, desaparecieron. Las cuentas oficiales de twitter, instagram, facebook, etc fueron desactivadas. Radiohead había desaparecido de internet. Pero ayer, finalmente, sucedió esto:

Y Radiohead volvieron a la música y a la vida, pues hay quien cree que más allá de internet no hay vida (deberían hacérselo mirar). El tema me gusta, va muy en su línea, pero me gusta aún más el video, la animación con muñequitos es genial y muy original contando una historia de quema de brujas con plot twist al final…

Hoy os he traido este vídeo en lugar de lo que tenía pensado, en primer lugar porque hace mucho que no pongo música en el blog y en segundo lugar porque lo que tenía planeado incluía una fotografía o dos que tenía pensadas pero no me he levantado con mucho ánimo y lo dejo para mañana o pasado. Es sobre algo que tengo muchas ganas de hacer ahora que parece que empieza a hacer mas calorcillo y se puede salir a la calle (esto es Invernalia).

Os dejo todos los créditos del video a continuacion:

Director – Chris Hopewell
Producer – Rosie Lea Brind
Editor – Ben Foley
DOP – Jon Davey

Art Director & production designer – Chris Hopewell

Post effects and grading – Ben Foley at Buckloop

Key Animators – Virpi Kettu, Louie Mc Namara, Oli Putland
Animators – Aaron Hopewell, Andrew Stuart, Rosie Lea Brind, Chris Hopewell

Set construction – Holly Jo Beck

Puppets and props – Elaine Andrew, Virpi Kettu, Bonnie Griffin, Lucy Roberts, Ash Clarke, Ella Baraclough, Bec Coates, Rosie Lea Brind, Chris Hopewell, Andrew Stuart

Production company – Jacknife

Anuncios

4 pensamientos en “Música: “¿Qué otra cosa se quema aparte de las brujas?”

  1. *______________________________________________*
    Me ha encantado. Mucho. Pero ha sido un poco escalofriante, porque la idea del vídeo se parece inquietantemente al nuevo proyecto en el que estoy ahora trabajando y ha sido como “Hola, universo, gracias por hablarme”.
    Gracias por compartirla, le has dado color a la mañana! =)

    Me gusta

  2. No soy muy fan de este grupo, pero el videoclip me ha encantado. Y lo del final no me lo esperaba para nada 😄
    Me ha recordado a la película “The Wicker Man”. ¿La has visto? Si no te la recomiendo mucho. Pero la de 1973 (que hay un remake del 2006, pero nada que ver).

    Besos :3

    Me gusta

    • No la he visto, pero me la anoto para próximamente, muchas gracias! Radiohead es una de las bandas de mi vida, pero entiendo que no es para todo el mundo. Este tema va muy en su línea de los últimos discos, asi que aun no sé qué pensar. Pero el videoclip es absolutamente genial.

      Un besote

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s