Libros del mes: Abril (3ª parte y última)

Yo iba a comprar un libro en la feria… y al final me compré cuatro. Ninguno de ellos era el que yo había anotado inicialmente, pero todos ellos eran libros que quería leer, por distintos motivos. Con los restos de Barcelona me traje a casa cuatro libros que pertenecen a la misma editorial. Puedo mostrar facturas, no sospechéis que esta editorial y yo tenemos nada que ver.

La editorial es Blackie Books, una casa de muy corta andadura pero que tiene unas ediciones bastante impecables a la par que originales. Tengo varios de sus títulos anotados desde hace años porque son bastante únicos en cuanto a argumento. No voy tan a ciegas, de su catálogo ya había leído Cuanto tenía cinco años me maté y Stone Arabia.

tumblr_o6egclTB7K1tvggb7o1_540Si leísteis mi entrada anterior sabréis que tengo en mi poder una copia de Rayos de Miqui Otero, y en esa entrada os puse el argumento de ese libro, por lo que no voy a pararme en ella.

Hoy precisamente he terminado de leer Hurra de Ben Brooks, que me ha gustado mucho y con todas las anotaciones que he hecho creo que pronto podré traeros mis reflexiones sobre esta novela.

Cosas que los nietos deberían saber es uno de esos títulos que llevaban mil años en mi punto de mira. Y todo por su autor, Mark Oliver Everett, o Mr. E, líder de una de mis bandas indie favoritas desde siempre, Eels. No me he metido mucho en conocer el argumento porque quiero que me sorprenda, es algo que a Mr. E. se le da bien.

Instrumental de James Rhodes es una compra impulsiva. Todo el mundo lo estaba poniendo por las nubes y la curiosidad pudo conmigo: Es una autobiografía, la del autor, que es un concertista de piano de reconocido prestigio. Unas memorias tempranas que ven la luz gracias a que el músico ganó el juicio contra su ex-mujer, quien intentó que el libro no viera la luz:jamesrhodesportrait

«AHORA SÉ QUE LA MÚSICA CURA.»
James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

«Alguien que ha sufrido lo que él ha sufrido, y que ha luchado tanto contra las consecuencias de su sufrimiento, tiene derecho a contárselo al mundo. Por eso permitimos la publicación de este libro.» Veredicto del juez del Supremo, Lord Toulson


tumblr_o6egclTB7K1tvggb7o2_1280Y por último un libro que me llegó a mediados de mes y que no es de Blackie Books. Se trata del segundo libro de Anna Katharine Green que saca la impecable editorial dÉpoca tras El Misterio de Gramercy Park que ya leí y disfruté como una enana. Se trata de una novela policíaca, un clásico del género, que hasta ahora no estaba traducido al castellano, pese a estar fechada originalmente en 1901. Esta es la novedad más reciente de la editorial asturiana.

Un elegante joven circula una tarde de otoño por Nueva York cuando una desesperada niñita reclama su atención y le suplica que entre en la lujosa mansión de su familia, pues su abuelo se ha puesto repentinamente muy enfermo y necesita ayuda. El joven, Arthur Outhwaite, se siente conmovido y acompaña a la pequeña hasta el interior de la casa, donde se convierte en la última persona que ve con vida al anciano, el gran financiero Archibald Gillespie. Antes de morir, este le confía una carta con la petición de que la entregue a una persona concreta, y a ninguna otra.

Por desgracia, la víctima fallece antes de darle más información sobre la identidad del destinatario. Cuando poco después se confirma que ha muerto envenenado, surgen infinidad de preguntas: ¿Qué contiene la carta? ¿A quién va dirigida? ¿Quién es su asesino?


¿A que pinta interesante? Como véis no hay libros de un género concreto en este último IMM y si unimos las tres partes comprobaréis que he intentado reunir diversas temáticas para añadir a mi estantería. No quiero agotarme leyendo una y otra vez libros del mismo género, no me gusta saturarme y últimamente, por ejemplo, la fantasía, está teniendo muchos libros fenómeno editorial, quiero reposar eso un poco y leerlos cuando me apetezca, más que nada porque los hypes me dan miedo. Por cierto: LEED RELOJES DE HUESO. Yo ahí lo dejo.

8 pensamientos en “Libros del mes: Abril (3ª parte y última)

  1. Me encanta pasarme por aquí, compre Instrumental el otro día cuando se lo vi a Silvia ( Mientras Leo), en mi lista de compra esta Cosas que los nietos deberian saber, maldito presupuesto…..
    Espero las reseñas de Hurra y Rayos.
    Con los de la Editorial de Epoca me voy haciendo poco a poco.
    Besos

    Me gusta

    • Mientrasleo es una señora recomendadora. Yo confío en ella casi con mi vida literaria.

      Tengo muchísimas ganas de leer Rayos, pero muchísimas. Será por haber oido al autor hablar de ella, pero creo que caerá pronto.

      besos

      Me gusta

    • Somos unos manirrotas, y un poco casos desesperados… o muy desesperados, en mi caso. Valga la redundancia.

      Al de Rhodes le deseo y le temo al mismo tiempo. Ya diré algo.

      Besinos!

      Me gusta

  2. Buenas,
    desde luego las pelotas de Rhodes son admirables, haber estado donde él ha estado y estar ahora donde está… ya te anticipo que el libro no es de los que dejan indiferente. Yo lo leí hace mes y medio y me dejó bastante tocada, muy duro todo, además está contado de una forma muy directa. Seguro que te gusta. Bueno, puede que “gustar” no sea la palabra adecuada. Ya irás contando.

    Tengo pendiente Cosas que los nietos deberían saber, comprado pero pendiente, y Hurra, no me da la vida para más. Y en breve la Feria del Libro.

    Me gusta

    • Precisamente por ahí es por donde me viene tanta curiosidad, aunque igual esperaré a tener buen humor, porque si me baja del buen humor a la depresión sería malo, pero de un humor más bien tristón a más… pues igual me corto las venas y todo… asi que por seguridad, mejor espero.

      Aqui ya terminó la feria del libro, justamente ayer. No doy para más, necesito vida y dinero para todo esto jaja

      Me gusta

Responder

