Libros del mes: Abril (2ª parte)

No sabía si subtitular esta entrada como “el IMM de Sant Jordi” o “el de la Come In” porque todos los libros que os enseño hoy salieron de esa librería. Acabo de llegar de Barcelona hace unas horas y, tras deshacer la maleta le hice fotos a los libros antes de ponerlos en la estantería a esperar a ser leídos ya que ahora estoy ocupada con A little lifecome inLa Come In es la librería inglesa que está en la c\ Balmes 129 Bis, haciendo esquina y también en la web www.libreriainglesa.com. En ella podréis encontrar muchísima literatura de todo tipo de género y edad en inglés, aunque creo que también hay cosas en algún otro idioma, pero yo no me fijé. Si queréis saber más al detalle cómo es la Come In os recomiendo este video de Andvari que es una de las ambassadors de la librería.

Y sin más dilación os presento mi botín y empiezo a hablar de él: imm1

  •  Empiezo por Ali Smith de la que me llevo dos libros de relatos cortos. De Ali Smith he leído Girl meets boy hace poco y me gustó muchísimo, pasando la autora a ser una de mis favoritas, no ya por la historia en sí del libro, sino por la narrativa de la autora. Estos dos de aquí son libros de relatos que son el tipo de libros que más editan de Ali Smith y es porque esta autora británica está obsesionada con el story telling (o eso dice Andvari). Del argumento poco os puedo decir, pero las portadas de esta autora son siempre una pasada.imm2

  • En la siguiente foto os muestro dos libros que pueden considerarse clásicos modernos. Uno de ellos es una autobiografía y es el de Vera Brittain Testament of youth que cuenta la vida de la joven Vera entre el momento en que consigue que su padre la autorice a estudiar en la universidad y el final de la I Guerra Mundial. Este libro está siendo traducido por la editorial Navona y su publicación se prevé para 2017. El libro fue adaptado al cine por el centenario del inicio de la guerra y por eso se reeditó con la imagen de portada de una escena de la película.imm3
  • El otro libro es Cassandra at the wedding de Dorothy Baker, es una recomendación encarecida de parte de Jennifer, quien además de bloguera es librera en la Come In. De no ser por ella no me lo hubiera llevado porque ni me fijé en él. Pero me hacía mucha ilusión que me recomendara algo: desde que leo su blog estoy convencida de que es capaz de ver a una persona a la que no conoce de nada y saber qué tipo de libro le puede gustar. Por cierto que está traducido al castellano y publicado por la editorial Contraseña

Un caluroso día de finales de junio, Cassandra Edwards, la protagonista de esta intensa y turbadora novela, sale de Berkeley, en cuya universidad da clases, para dirigirse a la finca de su familia, en la que su hermana gemela, Judith, va a celebrar su boda con John Finch, un prometedor estudiante de Medicina. Cassandra está convencida de que su hermana va a cometer una gran equivocación, e intentará convencerla de que no se case de todas las maneras posibles.


  • Por último un libro de ciencia ficción que va a acompañado de un blu-ray/DVD, porque si no iba a estar muy solito. Se trata del primer libro de una saga. Aunque según la sinopsis del segundo libro se trata de historias independientes que pueden leerse del tirón o no. O no leerse ambos libros, no se si me explico. Es posible que se trate de un libro autoconclusivo en sí mismo y luego se empiece de nuevo en el mismo ambiente pero con distintas historias. El libro no está traducido al castellano ni tengo idea de que vaya a traducirse (si alguien lo sabe que lo diga.imm4Lo recomendaba Cinzia DuBois en su canal hace unas cuantas semanas y lo apunté por si sonaba la flauta… Con lo exigente que es esta booktuber con los libros creo que puedo decir que no me va a defraudar.

En alguna parte de nuestro poblado cielo una tripulación de constructores de agujeros de gusano salta de planeta en planeta en busca del trabajo de sus vidas. En la totalidad de la galaxia, la humanidad es una especie minoritaria y una nave destartalada es un puntito en el mapa estelar. Este es un tipo de nave corriente, intentando llegar de un lugar al siguiente.

Pero todos los viajes dejan huella e incluso la gente más ordinaria tienen historias que valen la pena ser contadas.  Una joven mujer marciana que espera que lo vasto del espacio ponga distancia entre ella y la vida que dejó atrás. Una piloto alienígena navegando por la vida sin la compañía de los de su propia especie. Una capitana pacifista que espera que el ser amado vuelva de la guerra… Ambientada en una amalgama de curiosas culturas y mundos distantes, este cuento episódico entrelaza las aventuras de nueve eclécticos personajes, cada uno de ellos embarcado un viaje personal.

Imagino que no necesitáis que os diga de qué es el bluray box set lo que sea. La edición en DVD corriente y moliente no lleva nada de extras. Nada, rien, cero, nothing.


Y eso ha sido el botín de Sant Jordi. Es posible que haya un tercer IMM porque tengo un libro por aquí que me ha llegado por sorpresa y además está la feria del libro en Santander, con el peligro que yo tengo.imm5Estando en Barcelona conocí a gente bonita e hice muchas fotos, no se si querréis que escriba una entrada sobre mi estancia allí, tampoco quiero aburriros ya más de lo que lo hago habitualmente. Pero si alguien tiene interés que me lo ponga en los comentarios 🙂

¿Y vosotros qué sacásteis de Sant Jordi / Día del libro?

REDES:
11 pensamientos en “Libros del mes: Abril (2ª parte)

  1. Me apunto el de Dorothy Baker, por cierto, sabes si hay algo de Ali Smith en español? me apetece leer algo de la autora pero soy perezosilla con el inglés, que le voy a hacer…
    Espero ese tercer IMM, y por último decir que a mí sí que me gustaría ver esa entrada sobre tu estancia en Barcelona 🙂
    Besazos!

    Me gusta

    • Pues de Ali Smith tienes dos libros en castellano (en Alfaguara, Hotel World y Accidental) y uno en catalán (Rayo verde: Com Ser-ho Alhora, traduccion de How to be Both). Espero que te sirva 🙂

      Me gusta

  2. Hola 🙂 Me ha gustado lo de IMM de Sant Jordi, le viene muy al pelo el nombre. Me ha gustado la portada de The long way to a small angry planet, y el título no deja de ser chocante, espero tu reseña / opinión por estos lares, que me interesa bastante. Un besin^^

    Me gusta

  3. Eii, soy la chica que os encontrasteis en la Come In! ^.^
    Madre mía, recuerdo lo cargada que ibas y debo confesar que me sentí mejor al ver que no era la única con media librería en brazos.
    Yo algún día me querré leer algo de Ali Smith porque, madre mía, recomendado everywhere jajaja

    Me gusta

Responder

