Libros del mes: Abril (1ª parte)

El fin de semana pasado estuve pasando el día en Bilbao con Lcube. Pasar el día en Bilbao quiere decir peregrinando de librería en librería y tiro por que me toca. Y ponernos bien de comer, que también.

Cuenta la leyenda que siempre que coincidimos Lcube y yo en Bilbao, siempre en sábado, coincide que hay manifestación o algun pasacalles yendo felizmente por la Gran Vía. Recuerdo una manifestación de viejecitos una vez, no se yo por qué protestaban (bueno sí lo se, pero no lo digo) y cuatro de estos tiernos viejecitos se posicionaron en la rotonda de Moyúa como los puntos cardinales. Estaban solo esos cuatro con sus papelitos y pancartillas… se ve que el resto de la cuadrilla tenía algo mejor que hacer. Era sábado tarde, lo mismo jugaba el Athletic.

Este sábado no hubo manifestación pero sí que hubo una charanga en el Casco Viejo a la que no llegamos a ver pero se oía por todos los rincones: A golpe de tambor y por todo lo alto. Y claro, de resultas, llovió. Pero no mucho.

Al lío, como mañana me voy a pasar unos días en Barcelona he pensado presentaros un pequeño IMM para que no se acumulen demasiados libros ya que en Sant Jordi lo más seguro es que acabe tirando la casa por la ventana.La foto la hice en el autobús de vuelta y como véis y reconoceréis, me contuve: sólo hay tres libros. Aunque en la lista que llevé tenía localizados un par de libros más. Vamos por partes:

  • El Último Reino, Northumbria de Bernard Cornwell – Es el primer libro de la saga Sajones, vikingos y normandos. Tenía muchas ganas de leer esta saga pero no fue hasta que Beleth me dio el último empujón que decidí empezar a leerlo.

En el 866 Uhtred, un joven anglosajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uhtred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.


  • Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie – Es la autora de Todos deberíamos ser feministas.que leí hace un par de meses y me encantó. Pero aquella no era una obra de ficción y esta sí lo es. Tenía ganas de conocer a la Chimamanda novelista y qué mejor (y más barato) que leerla en inglés. Este libro está traducido y editado por Random House Mondadori.

Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una “americanah”?


  • A Brief History of Seven Killings de Marlon James – Esta novela es la gran ganadora del Man Booker Prize 2015. Ya os he comentado anteriormente que estoy en fase Man Booker (y en breve me pondré en fase Pulitzer, que lo veo venir). Me muero de curiosidad por ver cómo está escrito, qué cuenta el autor y si es merecedor del premio más importante de las letras inglesas. Este libro está traducido y editado por Malpaso Ediciones con el título de Breve Historia de Siete Asesinatos.

El 3 de diciembre de 1976, Bob Marley sobrevivió al ataque de siete pistoleros que irrumpieron a tiro limpio en su casa. Dos días después actuó en el concierto Smile Jamaica, un gran espectáculo orquestado para mitigar la violencia que ensangrentaba las calles de Kingston en vísperas de unas elecciones decisivas. Poco se sabe sobre los autores o los motivos exactos de ese homicidio frustrado, pero son muchas las fábulas, leyendas y canciones que evocan lo ocurrido aquella noche. Los ánimos, sin embargo, no se calmaron. Era una época marcada a sangre y fuego por la brutalidad de las facciones políticas y las bandas que imponían su ley en los barrios de la ciudad.

Y eso es todo por ahora. Ya veremos si cuando vuelva de Barcelona puedo mostraros los libros tal y como hago aquí. No se si os gustará esta forma de presentar los IMM, estoy probando cosas. Aprovecho esto de los cambios para pediros consejos sobre cómo reducir el tamaño de fuente en wordpress, os lo agradecería mucho.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO Y FELIÇ SANT JORDI!

REDES:
BelethBook Eater
LcubeThe Book Keeper

Anuncios

11 pensamientos en “Libros del mes: Abril (1ª parte)

  1. jajajaja completamente de acuerdo los de Bilbao en cuanto juega nuestro Athletic no hay procesión de quejas que valga 😄 La próxima vez que vengas te recomiendo la librería de segunda mano “Libu” que está en el casco viejo,la compra de los libros se destina a una asociación que trabaja con personas sin techo.Buen viaje a Barcelona y feliz día del libro también!

    Me gusta

  2. Tengo Americanah y tengo muchas ganas de leerlo pronto, hablan muy bien de este libro! Si vienes a Barcelona te recomiendo visitar la librería Gigamesh si te gusta la fantasía/cencia ficción, y La Central del Raval. Dos de mis favoritas 🙂 Besos!

    Me gusta

    • Al final no pude ir a ninguna de esas dos librerías 😦 tenía pensado ir a Gigamesh a por una firma pero la conseguí en otro sitio y además me habían dicho que en Sant Jordi se ponía imposible la librería así que mejor me acerco la proxima vez que vaya a Barcelona. Por la Central pasé, pero no por la del Raval 😦

      besicos

      Me gusta

  3. Qué fan eres de Bilbao!!! Yo tengo que admitir que lo que recuerdo con más cariño es un bar donde ponían unos pinchos buenísimos a muy buen precio… Cinco años de mi vida que se reducen a eso 😄
    Algún día tendré que volver para comprobar si ese sitio sigue abierto jajaja
    Qué envidia que vayas a Barcelona, hace mil años que no voy, >.< Ya nos irás contando! ^^
    Y bueno, grandes libros, claro que sí! 🙂
    Un bsote!

    Me gusta

  4. Pues el de Americanah tengo muchas ganas de leerlo, no he leído nada de Chimamanda y me tengo que poner a ello, también me gustaría hacerme con La flor Púrpura.
    Que disfrutes del viaje a Barcelona y que hagas fructíferas compras!
    Besos!

    Me gusta

  5. Hola 🙂 A mi también me esta picando el gusanillo con Bernard Cornwell, pese a ser una saga estratosferica de libros, al menos creo que tengo que probarlo. El de Americanah me suena el título, pero no acabo de caer de la burra por que 😄 Disfrútalos y feliz día del libro. Un besin^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s