“El hueco del tiempo”

9788426402806Este no es un retelling al uso sino una nueva interpretación de “Cuento de Invierno” de William Shakespeare, cambiando un poco el final y explicando el por qué de ese cambio y la razón por la que la autora, Jeanette Winterson, escogió esta obra y le dio esa visión en las páginas finales.

Así pues Cuento de Invierno pasando a ser El hueco del tiempo, se traduce de la tragedia Shakespeariana (“Y al final todos mueren”) en un drama actualizado, mezclado con la crueldad despiadada del mundo moderno, la falta de alma y sensibilidad del ser humano, con un tinte esperanzador al final.

Ese final esperanzador es lo que personalmente menos me ha gustado de la novela, con total sinceridad. Me esperaba algo un poco menos edulcorado, un poco menos irse al otro extremo de ese “al final todos mueren”, que no sé si fue el caso del original (no lo he leído) pero que no me sorprendería nada.

Habrá quien diga que esta no es una obra característica de la autora, y es verdad, no lo es… pero ya desde el principio debería saberse, desde que en la contraportada delwilliam-shakespeare9 libro puede leerse “Hogarth Shakespeare” en un sello rojo.

The Hogarth Press fue fundada por Virginia Woolf y su marido Leonard en 1917 con el fin de publicar a los mejores nuevos escritores de la época. En 2012 se lanzó Hogarth en Londres y Nueva York para que continuara con esa tradición. El proyecto Hogarth Shakespeare revisa los trabajos de William Shakespeare y son readaptados por aclamados novelistas actuales. La publicación de esta nueva serie de trabajos comenzó en Octubre de 2015 y hasta la fecha se publica en veinte países. En España tan sólo uno de estos libros ha sido publicados ya que el resto están pendientes de publicación en Inglaterra o aun están siendo escritos.

La relación de autores y obras adaptadas es la siguiente:

Jeanette Winterson – Un Cuento de Invierno
Howard Jacobson – El Mercader de Venecia (se publica en junio en el Reino Unido)
Margaret Atwood – La Tempestad (se publica en noviembre en el Reino Unido)
Anne Tyler – La Fierecilla Domada (se publica en julio en el Reino Unido)
Jo Nesbø – Macbeth (previsto para 2017)
Edward St Aubin – Rey Lear (previsto para 2018)
Tracy Chevalier – Otello (previsto para 2017)
Gillian Flynn – Hamlet (previsto para 2021)

El hueco del tiempo”

  • Autor: Jeanette Winterson
  • Traductor: Miguel Temprano García
  • Editorial: Lumen
  • Nº Páginas: 369
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s