Lecturas del fin de semana (II)

La temática de este fibl1n de semana es el Man Booker Prize del año pasado. Aun no tengo el libro que ganó el premio (Breve historia de siete asesinatos, de Marlon James) pero todo se andará. En cambio sí tengo dos de los finalistas y son los que voy a leer estos días.

Imagino que Satin Island lo acabe para el domingo porque aparte de ser el más corto (205 páginas) está en castellano. Lo edita Pálido Fuego que es una editorial que no conocía, con lo cual se va uniendo a mis lecturas de editoriales independientes. No es un reto sino una casualidad. Creo que el género en que se clasifica este libro es ciencia ficción, pero yo en la librería lo encontré con los libros de ficción sin clasificar.

A little life lo estoy empezando, está en inglés, y compagino porque mi teacher cree que es importante que leamos en inglés para luego tener más soltura escribiendo. De todos modos el libro no sale en castellano hasta septiembre (fecha por confirmar) gracias a la editorial Lumen. Este no lo voy a terminar este fin de semana, eso está claro: tiene 814 páginas, por lo que tardaré un poco (bastante) más en acabarlo.bl2Hablando del Man Booker, ya me he terminado Relojes de Hueso, de David Mitchell, que también fue finalista el año pasado y me ha gustado bastante. Los candidatos de este año, o la longlist como le llaman en el Reino Unido, se anunciarán el 27 de julio. De entre ellos se elegirán a los finalistas, que se anunciarán el 13 de septiembre y finalmente el ganador será elegido el 25 de septiembre.

3 pensamientos en “Lecturas del fin de semana (II)

  1. Lo primero, y antes de nada, me encanta el reloj :3 Era necesario decirlo.

    Satin Island no lo conocía de nada, y tampoco a la editorial… así que me lo apunto ya mismo. Estaré atenta a tu opinión, por supuesto.

    Y en cuanto a A little life, le tengo muchísimas ganas. Aunque toca esperar a septiembre, sip.

    Muchos besos 😀

    Me gusta

Responder

