TAG: Comedias romanticas

Esto es un TAG, el primero que hago en el que alguien me ha nominado para ello y fue Silber a través de twitter… que sabe que a mí las pelis pastelosas me encantan (pero no, solo a veces, pero no lo digo). No todas las películas de las que hablo son comedias… aviso.

  1. Ella ¿con que protagonista de comedia romántica de quedas?
  2. El ¿con que protagonista de comedia romántica te quedas?
  3. Pues aquí voy a coincidir con Isa
  4. El personaje clave para la resolución de la historia.
  5. Amor a primera vista. ¿Con que primer encuentro de peli romántica saltan chispas?
  6. El lugar. No te importaría que todas las pelis románticas sucedieran allí
  7. El beso. El mejor beso en una peli romántica.
  8. El mejor momento. Porque no siempre el mejor momento es el beso.
  9. El enfado. Ese momento en el que nos hacen creer que nada llegará a buen puerto.
  10. La reconcilación
  11. El mejor final.
  12. El peor final.

Ella ¿con que protagonista de comedia romántica de quedas?

Zibby, Elizabeth Olsen, en Liberal Arts. Adoro esa película, de la que no recuerdo el título en español. Y ella está magnífica. No es una comedia romántica al uso (pocas de las que me gustan lo son) y tiene mucho más de lo que aparenta. La peli trata sobre un chico ya en la treintena (Josh Radnor) que vuelve de visita a su antigua universidad y allí conoce a la hija de un antiguo profesor que está en sus primeros cursos de esa misma universidad. Entre ellos la química es impresionante pero el conflicto generacional está ahí: una joven con todo por delante y un joven maduro desencantado de la vida. Él es un cínico y ella no tiene pelos en la lengua: le demuestra que los adultos no tienen siempre la razón ni lo saben todo y que los jóvenes no son estúpidos.liberal artsÉl ¿con que protagonista de comedia romántica te quedas?

Pues aquí voy a coincidir con Isa en Drew de Elizabethtown, que es una comedia romántica algo atípica en la que la chica saca al chico de una depresión bastante fuerte acuciada por la repentina muerte de su padre. Esto pasa casi antes de que la peli empiece por lo que no es spoiler. Drew está interpretado por Orlando Bloom y es tan patético y a la vez tan genial que… me encanta, me lo pido.drewEl personaje clave para la resolución de la historia

El vecino de Amélie en Amélie, ese viejecito que pinta una y otra vez el mismo cuadro de Renoir. Ese que de forma sutil e indirecta hace a la protagonisa hace tomar decisiones y recapacitar sobre muchas cosas que no tiene claras en su vida.AmelieAmor a primera vista. ¿Con que primer encuentro de peli romántica saltan chispas?

El encuentro entre Amanda y Graham (o Cameron Diaz y Jude Law) en The Holiday. Es una peli moñas a veces, pero en ese encuentro, ya desde el principio cómo se miran… sobre todo él.the holidayEl lugar. No te importaría que todas las pelis románticas sucedieran allí

Como ya se ha dicho Irlanda, yo voy a decir la Toscana, y no solo por Bajo el Sol de la Toscana sino también por Mucho Ruido y Pocas Nueces, probablemente la única comedia romántica de Shakespeare (que alguien me corrija). La Toscana siempre da pie a historias de amor en vespa.tuscanEl beso. El mejor beso en una peli romántica.

Este me ha costado un montón y al final he visto la luz. Deliciosa Marta es una de mis películas favoritas de toda la vida. En el momento del beso, Marta, que está aterrada sabe que Mario va a acabar besándola y tiene miedo. Pero Mario sabe que ella está asustada y va muy despacito y muy tierno (ay dejadme, yo que se) y aunque ella le hace un poco la cobra, al final hay beso, claro.deliciosa marthaEl mejor momento. Porque no siempre el mejor momento es el beso.

Elizabethtown, el momento en que Drew y Claire se pasan una tarde y una noche entera hablando por teléfono. Esa conversación, esa interacción aunque estén separados por kilómetros… es genialElizabethtown phoneEl enfado. Ese momento en el que nos hacen creer que nada llegará a buen puerto

En Lejos del Mundanal Ruido, cuando Gabriel que daría la vida por Bathseba, que se preocupa por ella, por su granja, por todo… y que al mismo tiempo entiende cómo es ella y la respeta. Él que siempre es honesto y le dice la verdad aunque no sea lo que ella quiere oir, que es despedido por ella y se marcha…  ahí se te rompe el corazón porque ella le trata fatal y él, que también tiene su orgullo dice que no volverá a menos que ella se lo pida.gabriel oakLa reconcilación

La de Beatriz y Benedicto en Mucho Ruido y Pocas Nueces hace muchísimos años que no veo esa película, pero me encantaba (y me encanta, tengo que volver a verla). Beatriz y Benedicto se llevan fatal, pero mal mal. Entonces los amigos de él y los familiares de ella se proponen unirles y arman un plan para que ambos se enamoren, y se enamoran, como no. Pero entonces surge una trama de traición que separa al amigo de Benedicto de la prima de Beatriz y claro, cada uno apoya a una parte, con lo cual volvemos a lo de antes…much-ado-about-nothingEl mejor final

Elizabethtown, la luz al final del camino, el largo viaje, la historia, la música. Es perfecto.ElizabethtownEl peor final

¿Soy mala porque prefiera que Eilis se hubiera quedado con el irlandés en Brooklyn? El final no podía haber sido otro que el que fue, pero a mi el italiano se me hacía un poco intenso y agobiante.Brooklyn

Yo nomino a Magrat y… a Anna Gallagher, si quieren hacerlo (por escrito o en vídeo).

REDES:

13 pensamientos en “TAG: Comedias romanticas

  1. Mi plan es hacer trampas porque yo comedias románticas modernas he visto como 3, en serio, es el género que menos me gusta del mundo! xDDD Eso sí, las clásicas me encantan y ahí están los period drama… voy a tener que estrujarme mucho la cabeza pero lo haré por vosotras!! xD
    Lo tendréis en formato video pronto seguro 😀
    Veo que tu también eres un poco tramposuca porque Lejos del mundanal ruido y Brooklyn románticas vale pero comedias… mmmmm jajajaja
    Creo que vi tantísimas veces Amelie en su día que he terminado cogiéndole manía!! xD
    Un bsote y gracias de nuevo dear!!! :3

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con lo de Brooklyn… Odié al italiano desde el minuto uno y la forma en la que, disimuladamente, la fuerza a hacer cosas que a ella claramente se le ve en la cara que ella no quiere hacer (o es que la chica es malísima actriz, que entonces los de la academia no la hubieran nominado, digo yo) y aún así al final se decanta, más que por el, por la libertad que le ofrece una ciudad alejada de los cotilleos del pueblo. Pero aquel “vuelvo con mi marido” es que no se lo creía nadie. Que rabia me dio la película, en serio… Con las ganas que tenía de verla. Por suerte no me compré el libro, aunque estoy tentada de leerlo a ver si se refleja lo mismo que yo vi en la peli o no.

    Me gusta

    • Pues yo tengo el libro por aquí, quiero leerlo en cuanto se me olvide un poco la peli… pero ya te contaré. El italiano esque es un poco creepy/agobio, soy yo y le digo: mira, acabo de llegar, he conseguido trabajo, dejame vivir un poco pesao

      Me gusta

  3. Ayer te leí por encima porque llegue a casa muertecita de un día intesto! pero sabes que lograste? solo llegar a casa, cene y súper rápido adivina que puse??! The Holidays! si hija, si tienes toda la razón del mundo! el primer encuentro de Amanda y Graham! ese Graham tan gentelmant, tan amable, tan intelectual Tan INGLES… tal como dices! Como la mira… Esa casita apartada de un pueblecito tan ingles y encantador! esa peli me encanta! y la trama de la Winslet! esa peli me encnata por todo el amor a la literatura y al cine que desprende! Los hermanos por el mundo editorial y Amanda y Mails por el mundo del cine! ese personaje obsesionado con las bandas sonoras! no sabes como lo entiendo… esa melodia tan sencilla y tan bonita para ayudar al señor guionista famoso que no quiere el homenaje!

    Tengo que ver la de la Olsen y tengo que ver la Deliciosa Marta! y no se a que espero para ver Brooklyn que no tengo perdón de dios pero claro la quiero ver en buena calidad así que me espero pero caerá muy pronto!

    Me han encantado tus respuestas! y ha sido un placer que lo hayas hecho! un abrazo corazón! bien grande y muy cuqui! XD

    Me gusta

  4. No dudes que lo haré, pero tengo la sensación que tengo que volver a ver todas las comedias románticas que conozco para poder responder las preguntas. xDD

    Me gusta

  5. Deliciosa Marta es genial, cada vez que oigo la canción de Paolo Conte It’s wonderful me acuerdo de la peli, Sergio Castellitto está genial, y las escenas de ella con el psicólogo son totales.
    Difícil elegir entre Irlanda y La Toscana.
    La escena del jardín de Mucho ruido y pocas nueces es genial.
    Tengo que ver Elizabethtown que me daba pereza, pero la pones tan bien…

    Me gusta

  6. Hola 🙂 aunque lo tenga algo oculto, a mi me pones una comedia romántica y me entretiene y algunas están entre mis favoritas, sobre todo si esta Hugh Grant o Jennifer Aniston, no sé que me pasa con esos dos actores en ese tipo de películas que me absorben XD Muy interesante el tag, coincido plenamente en lo del vecino de Amelíe, es clave. Un besin^^

    Me gusta

  7. Hoooola Polly! Me han encantado tus respuestas. 🙂 Creo que me voy a unir a este tag con vosotras, porque a mí el género, sí me va. No las malas y estereotipadas (aunque hasta esas entretienen) pero las buenas, ah..las buenas merecen la pena, el plan: manta,sofá, palomitas y una buena comedia romántica siempre me levanta el ánimo. 🙂

    Aun no he visto Brooklyn, así que me he spoileado un poco,(aunque solo un poco que esa respuesta la he leído por encima para no spoilearme con saña) pero no pasa nada, lo bueno es el viaje, dicen, no? 🙂

    Y bueno, yo creo que haré como Magrat e incluiré clásicos, que no por serlo son menos comedia romántica. 🙂

    Me anoto Liberal Arts que esa no la he visto. Y ohh! que mágnificas “Mucho Ruido y pocas nueces” y “Al sol de la toscana” !! Elisabethtown también me gusta bastante, de hecho estuve tentada seriamente en hacer un post entero sobre las películas de Cameron Crowe, ya veremos.

    Besotes!

    p.d: Lo de Amanda y Graham es ♥. 😛

    Me gusta

Responder

