Mis series CANCELADAS favoritas

No se si sabréis, me imagino que sí, que Bryan Fuller es el responsable de la próxima adaptación de un libro de Neil Gaiman a la pantalla, aunque no es la gran pantalla sino la pequeña. American Gods será una serie de televisión en un futuro no muy lejano. Pero yo no voy a hablaros de esa serie en concreto, ya que aún poco se puede hablar, sino de su responsable, mi querido Bryan Fuller.American GodsFuller es un gran creador de series… canceladas. El pobre tiene la negra… bueno, mejor dicho, mucho humor negro y del raruno también. Supongo que esa es la razón por la que las teles americanas no le entienden, quiero yo pensar, y sus series… si no todas, casi todas, acaban siendo canceladas. Y eso me ha dado la idea de escribir esta entrada, eso y que estoy viendo una de sus series, cancelada claro.

Y las series en cuestion son, sin ningún tipo de orden ni concierto, las siguientes:

Dragones y Mazmorras: La primera serie cancelada que vi en mi vida, en mi infancia. No se si realmente fue cancelada o qué sucedió. Pero sí recuerdo que me encantaba, que me introdujo en el mundo de la fantasía y que su último capítulo nunca pasó de la fase de escritura, no llegó a hacerse realidad. Eso sí, durante años ese último guión, se dice, anduvo por los internetes para quien quisiera leerselo. En lo que a mi respecta, el grupo nunca consiguió regresar a casa.Dragones_y_mazmorrasFirefly: Una de las más lógicas y sin embargo más injustas. Explico: considero que fue lógica su cancelación porque fue ilógica su emisión, desordenada tanto en horario como en secuencia de episodios. La cadena perseguía una razón para cancelarla y no se le ocurrió otra manera que buscar la excusa de la baja audiencia, impidiendo que hubiera audiencia. A pesar de ello, gracias a diversas plataformas de internet, la única temporada de la serie y su película de cierre se consideran de culto. El responsable de Firefly es Joss Wheddon y eso ya es sinónimo de “tenéis que verla sí o sí”. Por resumiros un poco, la serie es una especie de western espacial sobre una nave, la Firefly, capitaneada por el caradura capitán Mal Reynolds y su tripulación, que transporta mercancías de un lado para otro de la galaxia (sí, como Han Solo) y cierto día se hacen cargo de dos pasajeros… casualmente el día en que empiezan a ser perseguidos.fireflyThe Hour: Esta serie de la BBC duró dos temporadas de seis episodios cada una y acabó en un cliffhanger muy muy cruel dejándonos además sin explicación ni nada. Es uno de esos casos en que la serie va in crescendo en cuanto a calidad y enganche, con lo cual cuando llegó el último episodio los que la seguíamos semana a semana ya no teníamos ni dedos de tanto mordernos las uñas. Una de mis series favoritas de toda la vida, cancelada inexplicablemente cuando las audiencias estaban al máximo, e inexplicablemente digo, porque la BBC nunca dijo por qué la cancelaba.La serie giraba en torno a un grupo de periodistas responsables de un programa de televisión informativo llamado The Hour en los años de la guerra fría, no sólo se trata este tema en la serie sino también la lucha de sexos, la censura, el cambio de mentalidad tras las guerras mundiales, etc. Durante casi un año #SaveTheHour nos unió a muchos. Si no la habéis visto, buscadla, y vedla. No os decepcionará.the hour

Roma: Esta serie tan de la HBO es otra de esas que veía de forma intermitente en Cuatro, cuando me acordaba, la ponía en la tele y la veía, pero tampoco es que la siguiera. Es lo que tiene cuando ves capítulos sueltos y ya te sabes la historia (en aquellos momentos estaba estudiando la carrera y tenía que leer montones de libros sobre las vidas de los romanos). Más recientemente empecé a verla cuando  mi padre puso la fibra óptica en casa y explorando por aquí y por allá vi que estaba disponible “gratis” asi que la vi, del tirón. Y me encantó… con sus peros: la parte de las intrigas políticas y los lios de cama me fascinaba, pero llegábamos a las partes de Voreno y mátame camión. De verdad, que cansinez de hombre, qué forma de regodearse en su dolor y de vanagloriarse cuando, ingenuo él, no se enteraba de que le elegían para todo a dedo, por hacer bulto, por pringao. En fin, si no hubiera sido por eso, habría disfrutado mucho más. Una serie de casi diez. (Team Atia, por cierto, diva).RomeVeronica Mars: Reconozco (vergüenza sobre mi vaca) que esta serie, aunque me gustaba bastante, no me volvía loca, la seguía y disfrutaba de ella, pero su cancelación no me sentó tan mal como a la mayoría. Me fastidió, pero no llegó ni de lejos al trauma que supuso la cancelación de The Hour, pero pocas cosas llegaron a ser el trauma que fue esa cancelación. Y me consta que no soy la única que lloró lágrimas de sangre.Veronica MarsGalavant: Esta serie no está cancelada, pero tampoco está renovada. Estamos a la espera de saber qué pasa con ella, pero todo apunta a que adiós muy buenas. Una pena porque empecé a seguirla hace poquito y gracias, sobre todo, a Xanetia que la recomendó por activa y por pasiva. Y tuve que hacerle caso: Galavant es magia porque ha conseguido que me guste una serie musical, una serie en la que los personajes empiezan a cantar y bailar porque sí, y a mi los musicales no me gustan, salvo dos o tres excepciones. Galavant es además una parodia, una sátira y una cosa muy absurda… pero lo mejor de Galavant para mi es que es un quitapenas.

La maldición de Bryan Fuller

Hace unos días me preguntaba por tumblr por qué habían cancelado una serie de Bryan Fuller que estaba viendo en ese momento y me estaba gustando mucho (ahora os hablaré de ella) y alguien me contestó “it’s the Bryan Fuller curse” (=es la maldición de Bryan Fuller)

La primera serie cancelada de Bryan Fuller que vi fue Tan Muertos como Yo (Dead Like Me), en Canal+ los fines de semana de hace algunos años. Me gustaba pero aparte de la mala baba que gastaba la protagonista, apenas recuerdo gran cosa. Aparte del tema de que no la vi seguida sino capítulos sueltos, cuando me acordaba de verlo. La serie era muy buena, tenía mucho humor negro y tengo planeado volver a verla, esta vez desde el principio y en orden.Dead_Like_MeLa segunda serie de la maldición en mi cronología (aunque en realidad debería ser la tercera, según la cronología de Fuller) es Pushing Daisies, que en España llevó el título de Criando Malvas. Esta serie me encantaba y me encanta. La estética, las tramas absurdas y un poco cutres, la sonrisa de Ned, los trajes de Chuck, la sonrisa de Ned, la ternura de Olive, la sonrisa de Ned, el cinismo de las tías de Chuck, ¿he dicho ya la sonrisa de Ned? La serie tuvo sus más y sus menos con las audiencias, aunque obtuvo varios premios, finalmente fue cancelada dejando demasiadas incógnitas en el aire. La serie trata sobre un pastelero llamado Ned que tiene el don de despertar a los muertos con sólo tocarlos, cierto día un detective privado descubre este poder y decide asociarse con Ned y aprovechar el don para resolver sus casos.pushing-daisiesLa tercera serie, que debería ser la cuarta, es Hannibal, que consiguió batir el record de Fuller llegando a las tres temporadas antes de ser cancelada. Se trata de la adaptación actualizada para la pequeña pantalla de los libros de Robert Harris cuya figura central es el retorcido caníbal Hannibal Lecter. Esta vez Fuller contaba con que le iban a cancelar (la experiencia es un grado) y pudo darnos un final, no era el que tenía pensado, ya que en principio Hannibal iba a contar su historia en cuatro temporadas, pero era un final y os prometo que es un grandísimo final. La serie no es para todos los estómagos (jajaja, estómagos… chistaco eh) pero a mi me gustó, está muy bien contada y realizada, la calidad actoral es sobresaliente… en fin, si tenéis bien claro que todo es ficción y que la comida que sale en la pantalla es en realidad… comida, pues, puede que os guste.hannibalY por último la última serie Fuller que he visto. Tanto es así que cuando empecé a escribir esta entrada (hace tres o cuatro días, pero la pospuse) aún la llevaba a la mitad pero ya la he terminado. Es Wonderfalls y me encanta. La serie trata sobre Jay Tyler (Caroline Dhavernas, que repitió con Fuller en Hannibal)  una chica que, a pesar de haberse sacado un título en filosofía en una de las mejores universidades del mundo, está vendiendo souvenirs en una tienda junto a las cataratas del Niágara. Pero un día los souvenirs y figuritas con caras de animales empiezan a hablarle y mandarle mensajes en clave para que haga cosas por la gente. Y claro, es todo tan críptico y tan absurdo que la pobre las lía pardísimas.WonderfallsCaroline Dhavernas no fue la única que repitió con Bryan Fuller después de Wonderfalls: Lee Pace, quien interpreta al hermano de Jay, Aaron, protagonizó Pushing Daisies años más tarde. Y el papel de Ned el pastelero supuso para él el lanzamiento definitivo. Wonderfalls debería ir en segundo lugar tras Tan Muertos Como Yo, pero al haberla visto la última, no podía sino dejarla para el final: la serie se canceló tras cuatro capítulos, aunque se habían grabado trece que están disponibles en los internetes gracias a que se editaron en un DVD. Para terminar os comentaré que una de las cosas que más molan de esta serie y que no tienen las otras tres, es la canción del principio: corre a cargo de Andy Partridge, tiene videoclip y se pega como una mala gripe. I wonder wonder why the wonderfalls, I wonder why the wonder falls on meeeeee…

Dicho todo esto… ¿Entendéis ahora mi miedo por American Gods?

REDES:

12 pensamientos en “Mis series CANCELADAS favoritas

    • Buffy es lo mejor que ha hecho Joss Wheddon, junto con Firefly, También tiene varias series canceladas, pero no eran santo de mi devoción, la verdad
      No he visto… lo de nocturna :O

      besetes

      Me gusta

  1. Gracias a ti he visto Firefly y es una seriaza, no me explico como pudieron cancelarla. De las series que mencionas, solo he visto algunos capitulos sueltos de Criando Malvas, y siempre que la veía me descojonaba.
    Algún día veré Hannibal, te lo prometo, pero mi filosofía con las series es con clama peros sin pausa.
    Besines

    Me gusta

  2. Pues la verdad, es una faena que te cancelen una serie que te gusta y a la que estás enganchada, es una sensación de impotencia muy tonta.
    No he visto ninguna de las que mencionas, para las series tengo unos gustos rarunos. Recuerdo que cancelaron Terra Nova, lo cual sería normal porque no conozco a nadie que siguiera esa serie, pero a mí me gustaba, me dices Spielberg y dinosaurios y no me hace falta saber más.
    También había otra serie que se llamaba The Event, de ciencia ficción, a la que me terminé enganchando pero también la cancelaron.
    Pues ya hemos desahogado un poco nuestras penas 🙂
    Por cierto, me anoto Firefly que no sabía de su existencia hasta hace poco.
    Besotes!

    Me gusta

    • Firefly creo que acaban de ponerla en Netflix, pero no te lo prometo. Las que tu dices me suenan pero de que se cancelaron, no las he visto… con Spielberg tengo mis mas y mis menos. Jaja.

      Pues si, que rabia que cancelen lo que nos gusta y que bien poder despotricar a gusto.
      un besaco

      Me gusta

  3. No tenía ni idea de lo del episodio perdido de Dragones y Mazmorras, a mi me encantaba esa serie de pequeña *o*
    A mi una serie que me dio mucha rabia que cancelaran fue Alcatraz. Yo me enganché mucho y me parecía buena… -.- pero nada, cancelada y con todos los misterios por resolver… ¬¬ mala gente…

    Besos :3

    Me gusta

    • Alcatraz no me suena como serie, me suena de una peli de cuando mi padre era mozo… cuando dejan cabos sueltos es lo peor porque claro, te obsesionas y te tiras la vida preguntandote muchas cosas, teorizando y tomando nolotiles a saco paco…

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola 🙂 Acabo de sufrir bastante con la entrada, veo que hemos tenido bastantes chascos de cancelaciones parecidos por nuestro pobre Fuller. Yo creo que no debería plantear American Gods más allá de un par de temporadas, por si acaso, aunque ya se vio con Hannibal que va aprendiendo y deja las temporadas cerradas más o menos. Creo que somos muchos los que amamos Firefly (yo me la voy a volver a ver ahora que Netflix la tiene) y sufrimos, que nos gustaba Roma o Dead Like Me, pero a mi sobre todo Criando Malvas me dolió mucho porque la adoraba (creo que la voy a volver a ver, esta entrada es la perdición). Un besin^^

    Me gusta

    • No me hago al título Criando Malvas, para mí es Pushing Daisies que suena mucho mejor. El pobre Fuller tiene que dejar las tramas cerradas en cada temporada porque le fastidia mucho dejar a sus fans sin respuestas o con demasiadas preguntas. No le quieren en los EEUU tanto como aquí se ve 😦

      Me gusta

Responder

