Lecturas del fin de semana

Este fin de semana, como casi todos los fines de semana, lo voy a pasar leyendo. Obviamente haré otras cosas, pero pasada la etapa de vivir la vida loca y esas cosas, lo más seguro es que agarre la mantita, me haga un ovillo en el sofá y me ponga a leer. Y el plan lector es el siguiente:igVoy a terminar We have always lived in the castle, de Shirley Jackson y a empezar El hueco del tiempo de Jeanette Winterson.

El primer libro lo podéis encontrar en castellano como Siempre hemos vivido en el castillo en la editorial Minúscula. Trata sobre dos hermanas, Merricat y Constance, que viven en un caserón con su tío que necesita atención constante desde que se quedó inválido. Tío Julián se quedó inválido cuando los padres y el hermano de Merricat y Constance, murieron envenenados junto con tía Dorothy, esposa de tío Julián, seis años atrás en esa misma casa. Desde entonces el pueblo teme y odia a las hermanas. Y no puedo contar más porque el libro es muy corto y llevo leída la mitad. Fue un regalo de Yaiza por navidad, que me tocó de mamá Noela.Palacio El Duque en ComillasY Anna Gallagher otra navidad me regaló La Niña del Faro de Jeanette Winterson, que me encantó y me descubrió a esta autora y su maravilloso estilo narrativo. Tenía muchas ganas de leer más cosas suyas, pero los libros de Lumen son un poco caros (es la única pega que le pongo a esta editorial) y me costaba un poco decidirme. Al final aprovechando uno de los bonos cultura me hice con El Hueco del Tiempo, que empezaré cuando acabe el anterior. Y dice Goodreads:

Es ya un motivo clásico el tema del hombre que repudia a su esposa por celos y, una vez que la ha perdido, pasa el resto de sus días consumiéndose en remordimientos. De eso habla Cuento de invierno de William Shakespeare: Leontes, rey de Sicilia, rechaza a su mujer Hermione cegado por los celos. Con su esposa, Leontes perderá también a su hija Perdita, de quien reniega, y a su amigo del alma, Políxenes, rey de Bohemia.

Winterson retoma el texto del maestro inglés y lo traslada a nuestros días en El hueco del tiempo, una espléndida novela que aborda el deseo muy humano de volver sobre nuestros pasos y reescribir el pasado. En definitiva, una historia que quiere hacer del tiempo una sustancia elástica y dócil, capaz de remediar las debilidades del corazón humano.

Y estas son las lecturas que ocuparán mi fin de semana. ¿Qué tenéis vosotros planeado hacer? Si vais a quedaros leyendo como yo, contadme qué teneis pensado leer, si os apetece. Yo siempre estoy abierta a sugerencias 🙂

REDES:

18 pensamientos en “Lecturas del fin de semana

  1. Yo leí La mujer de púrpura de Jeanette Winterson y me gustó mucho: Brujas, inquisición y feminismo. Me dejó con muchas ganas de leer algo más pero ahora ahora no me he animado. Veo El hueco del tiempo por todas las librerías pero es lo que tu dices..que son un poco caras, así que tiraré de biblioteca.
    We have always lived in the castle tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, y probaré también en inglés, que la edición española es muy “infantil”. A ver qué tal, espero que no sea un nivel muy alto. Un beso y que aproveche el chocolate!

    Me gusta

    • No se a qué te refieres con infantil, porque yo he leído el texto original y también puede calificarse como infantil, por ejemplo, el personaje de Merricat. Pero tiene su explicación… no dejes que ese aspecto te eche para atrás.

      De Jeanette Winterson leí La niña del faro y me entusiasmó. Por lo que elegí este libro por ser novedad, pero quiero leer más libros suyos.

      El chocolate aprovechó, muchas gracias. Besotes

      Me gusta

  2. Siempre hemos vivido en el castillo me gustó mucho pero me quedé con la sensación de necesitar algo más, a ver qué te parece cuando lo termines. El del hueco del tiempo lo tengo apuntado y me llama mucho la atención. Yo estoy con Las sombras de Longbourn de Jo Baker (que lo compre en super rebajas, jejeje), llevo poco pero de momento me parece entretenido.
    Un beso!

    Me gusta

    • A mi el de Shirley Jackson me encantó y el de la Winterson me gustó mucho también. Ambos libros son bastante recomendables.
      Del de Jo Baker he leído críticas contradictorias y, con lo que soy yo para Jane Austen y compañía, de momento no me acerco.

      un besote

      Me gusta

  3. Hola 🙂 Le tengo ganas a Siempre hemos vivido en el castillo, he leído algunas reseñas que me han hecho apuntarme el libro de cabeza. Me apunto a compartir una tableta de milka oreo, aunque a mi me va más el doble-choc (creo que es así, el gordote vamos). Yo estuve terminando Endymion, que me gusto bastante, aunque no como Hyperion en su momento. Un besin^^

    Me gusta

    • Doble choc ya es como morir de chocolatosis no? imagino. A mi me encanta cualquier cosa con trozos de galleta Oreo y sin embargo no me gustan las Oreo tal cual jajajaja encerradme.

      Estáis todos leyendo Hyperion, pero a mi aun el precio me tira mucho para atrás… ¿vale la pena?

      un abrazo

      Me gusta

Responder

