Botín de marzo

Este mes ha sido brutal en cuanto a libros nuevos, hay muchos y es todo culpa del ayuntamiento por sacar otra vez los bonos cultura. Luego os explico de qué va el tema, de momento os presento la foto de familia, menos uno que es ebook y os lo muestro al final. Y la butaca con funda horrorosa presenta:La torre de Sauron en libros lo conforman nueve libros, que con el ebook hacen un total de diez. De ellos dos ya están leídos y uno está reseñado. Algunos son más largos que otros y en cuanto a temas la cosa anda bastante variadita. Si contamos el ebook, tenemos un total de cinco escritores y cinco escritoras, yo creo que eso está muy bien, ¿verdad? Además tres de los libros son un regalo, aunque sólo uno de ellos es nuevo, quiero decir que la persona que me los regaló no se gastó mucho en mi, no lo habría permitido.

Bien, paso a explicaros la foto que veis aquí arriba. Eso son los bonos cultura, se sacan en las oficinas de lo que antes era Caja Cantabria y ahora es Liberbank al precio de 10€ cada uno y pudiendo sacar un máximo de 3 por tarjeta. Con estos bonos se pueden conseguir descuentos  de 15 euros en librerías, tiendas de discos, cine y espectáculos dentro de la ciudad de Santander. En resumen, lo que te da ese bono son 5 euros (pagas 10, valen por 15). Esta campaña dura entre marzo y mayo y es la segunda vez que la organizan (espero que no la última). Y claro, me compré tres libros…03Y en esta foto estan esos tres libros que son El Mago de John Fowles (ciencia ficción), Un Cuento Oscuro de Naomi Novik (fantasía) y Un Hueco en el Tiempo de Jeannette Winterson (homenaje a Cuento de Invierno de Shakespeare) junto con los tres que me regaló la maravillosa Mientrasleo (Muchísimas gracias, eres un amor). Lo mejor de todo es que ella conoce el tipo de libros que a mi me gustan y eligió los libros de acuerdo con esos gustos. De hecho compró Esto es Agua de David Foster Wallace diciendo que tenía que leerlo… y lo leí y yo ahora os digo a vosotros que tenéis que leerlo. Los otros libros que me pasó fueron La Guitarra Azul de John Banville, de quien leí El Mar, hace años. Y Los Lugares Pequeños de Paco Tomás, que tiene una pinta muy divertida.04Los que veis aqui arriba son compras de esas impulsivas, ya sin bono ni nada. Pero uno, Garras y Colmillos, es de segunda mano, de Libros Alcaná, de verdad… es de Jo Walton y, aunque está como nuevo, no lo es (me costó unos 4€). Se ve que es uno de esos libros que regalan a la gente para que luego haga reseñas (que en el interior lleva un sello que dice que… en fin, un sello de esos). Se ve que a alguien no le gustó. Supuestamente es un retelling de Sentido y Sensibilidad de Jane Austen pero con dragones… ¿a quién podría no gustarle? parfavar. A su lado está Girl Meets Boy de Ali Smith es influencia de mi niña pelirroja Anna Gallagher, y de Andvari Leitón… y puede que también de Alicia Reads, llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos y al fin lo tengo. Por último El Verano sin Hombres, probablemente el libro más conocido de Siri Hustvedt, de quien ya leí Elegía para un Americano hace años.collageimmPor último, por 0,99 € en Amazon y tras vérselo a Vikinga Lectora, compré el ebook de A Darker Shade of Magic para el kindle (casi que inmediatamente después de haberlo visto), completamente a ciegas, sin saber nada más que es de fantasía. Por ese precio ya me diréis lo que arriesgo… El libro no está en español, pero forma parte de una saga y en inglés acaba de salir la segunda parte. Y no paro de verlo por todos lados en la red. Espero que me guste, aunque primero tengo que terminar David Copperfield en el kindle, que lo llevo a la mitad.

Y estos son todos los libros de marzo, ahora tengo curiosidad por los vuestros…

REDES

Reseña Un Cuento Oscuro de Naomi Novik

8 pensamientos en “Botín de marzo

  1. No te hace una idea de lo que me gusta ver torres de libros *.*
    Ya podrían copiarse los de mi ciudad y hacer esos bono de cultura T.T Yo también arrasaría que oye, 5 euros son 5 euros. Ya tienes 15 euros de gratis para otro libro.
    Esto es agua ha sido una de mis mejores lecturas del año. Entiendo que te gustará tanto y que lo recomiendes a todo el mundo. Es cortito, pero intenso. Hay que aplicarlo a la vida real todos los días!
    Todo lo que sean dragones también me encanta, así que el de Novik y el de Jo Walton (que por cierto no sabía que era un retelling) no tardarán en caer.
    El verano sin hombres lo tengo en la estantería desde el año pasado por lo menos, pero seguramente de este verano no pase. Creo que la autora está casada con Paul Auster, pero no me hagas mucho caso porque no estoy segura. Girl meets boy lo tengo que leer para inglés durante estas vacaciones y aún ni he empezado con él xD Y ya por último, el de Schwab, que también tiene pintaza, pero ya está bien de comprar que me tiran de casa.
    A disfrutarlos!

    Me gusta

    • Ojo, en el de Novik no hay dragones. Hay un mago al que llaman el Dragón, pero es un hombre. Sabía que Hustvedt estaba casada con Paul Auster, pero no lo mencioné porque no quiero dar el mensaje de “la mujer de”, no es una escritora “mujer de” sería injusto y bastante machista usar esa excusa. Intento juzgarla por lo que escribe ella, por ser ella y por la carrera literaria que se está construyendo ella. No pretendo criticar, solo explicar por qué he omitido ese detalle.

      Ya contaré qué me ha parecido cuando lo haya leído 😉 besines

      Me gusta

  2. Deberían hacer esto de los bonos en todos sitios, me parece muy buena idea.
    Me apunto varios libros, otros ya los tenía anotados y no me acordaba 🙂 Me ha hecho gracia el de Garras y colmillos, un retelling de sentido y sensibilidad con dragones, no me lo puedo perder!
    Este mes he comprado entre otros una edición limitada muy cuca de Los restos del día de Kazuo Ishiguro, es lo primero que voy a leer del autor y espero que me guste, también me he hecho con Agnes Grey espero que me guste tanto como el de la Inquilina de Wildfellhall.
    Besillos!

    Me gusta

    • Agnes Grey es un libro más iniciatico que La Inquilina, pero yo creo que te va a gustar. Debes tener en cuenta eso, que es un libro de una autora novel, inexperta y ensombrecida por sus hermanas mayores. No he leído aun Los Restos del Día, aunque sí Nunca me Abandones, del mismo autor. Me encantó.

      Besacos

      Me gusta

  3. ¡Qué envidia eso de los bonos!!! :O Aquí en mi ciudad creo que este año no van a hacer ni feria del libro jajajajaja Aunque la verdad es que para lo que hacían mejor no hacer nada… :S
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de V.E. Schwab, me da a mi que me va a gustar mucho… 😛 A ver si se anima alguna editorial patria y nos da una alegría (que yo para el inglés me da la vagancia con mucha rapidez….)
    El de Novik a mi me gustó mucho, mucho. ¡Cómo me gusta que ya empiecen a aparecer libros sin saga!!! xD

    Me gusta

    • Como que no hay feria del libro?????? montadle un escrache bestial a ese alcalde porlamordedior… que me indigno eh. Los libros de Schwab acabará trayendolos ya veras. A mi el de Novik me entretuvo un montón, pero ya. Le falta mucha profundidad. Y si, que sea autoconclusivo es un plus, porque de ser saga no creo que hubiera querido leer el 2º

      Me gusta

  4. Tengo mucha curiosidad por ver qué nos cuentas de la novela de Fowles. “Un cuento oscuro” ya lo estoy leyendo ahora y me pasaré por tu reseña a comentar en cuanto lo termine 🙂 Me apunto el de Wallace como imprescindible y me espero a ver qué cuentas de “El verano sin hombres” y el de “Garras y colmillos” (me has dejado alucinada con eso de que es un remake de “Sentido y sensibilidad” pero con dragones). Bss

    Me gusta

Responder

