Febrero 2016

Las novedades de febrero son abundantes, ya para qué voy a intentar justificarme: me pilla la lluvia justo al lado de una librería y… pero no voy a justificarme. Os presento los libros nuevos de febrero, que son los que véis en la foto más dos e-books para el kindle. Intentaré no enrollarme mucho:01

Qué artistico me ha salido todo ¿verdad? Pues bien, aquí hay de todo y en dos idiomas: Inglés y español. Empezando por los que véis en la foto inferior que son todo libros adaptados al cine.  Dos de ellos los compré después de haber visto sus respectivas películas, que son Brooklyn del irlandés Colm Toíbín, cuya película es preciosa (id a verla), y Dalton Trumbo de Bruce Cook, cuya película es impresionante (trata sobre el McCarthismo, las listas negras de Hollywood y la guerra fría). El otro lo compré fiándome de la infalible Magrat Ajostiernos, quien lo leyó después haber visto su película: se trata de Sidra con Rosie, de Laurie Lee y podéis leer la reseña de Magrat aquí.02Los siguientes libros son muy dispares y no sabría cómo clasificarlos. Dos están en inglés y son Salt to the Sea de Ruta Sepetys, que se ambienta en la Rusia bolchevique. Ese lo compré a través de la web de la librería Come In que me encanta porque suelen llegarte los libros al día siguiente de encargarlos. Alias Grace de Margaret Atwood, que lo compré por su autora y por los 5 euros de oferta (no os voy a engañar), no se de qué va… Y el tercero lo compré en preorder el año pasado y casi lo había olvidado: es la versión paperback de Armada de Ernest Cline, autor de Ready Player One. Poco más y se adelanta la edición en castellano… en fin.03Y en tema ebooks ya para acabar tengo dos libros nuevos, ambos de no ficción bastante interesantes. Uno de ellos ya está leído, que es Todos deberíamos ser feministas, de la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie y Between the world and me de Ta-Nehisi Coates, un autor afroamericano que plantea una especie de carta a su hijo en la que le explica la situación actual de la gente de color (afromamericanos, hispanos y demás) en los Estados Unidos, que como todos sabéis es bastante dura.FotorCreatedEn cuanto al de Chimamanda, es un libro muy corto: la transcripción de la charla que la propia autora dio en TEDx y que os dejo a continuación. Os recomiendo que la veáis porque aparte de ser muy amena, tiene muchísima sabiduría. Y entenderéis que todos deberíamos ser feministas.

17 pensamientos en “Febrero 2016

  1. Para empezar, tengo que decirte que si empezó a llover… que otra cosa podías hacer, a mí me pasa lo mismo cuando me dispongo volver a casa y resulta que he perdido el bus y qué hago yo veinte minutos en una parada pasando frío, nada, pues claro aparezco con algún que otro libro 😉
    Espero comprar pronto Sidra con Rosie, Brooklyn también me tienta y tengo curiosidad por el de Ruta Sepetys y Margaret Atwood, también tengo muchas ganas de leer algo de Chimamanda.
    Besotes!

    Me gusta

    • ¿qué vamos a hacer si cuando nos pasan cosas malas estamos al lado de una librería? ¡que las pongan en otro sitio! en sitios donde no pasen cosas malas a la gente debil con tarjetas de crédito o dinero en efectivo hombre ya.

      El libro de Ruta me rompió el corazón, pero también me hizo muy feliz. Y tengo resaca.

      ¡Ayuda! y besos

      Me gusta

  2. He leído “Todos deberíamos ser feministas” y me gustó mucho. Un mensaje claro y directo que debería ser lectura obligatoria en los colegios, sinceramente.
    De los que hoy nos traes precisamente los que más me llaman son los tres de los qeu se han hecho adaptaciones literarias, sobre todo Sidra con Rosie,a ver si me puedo hacer pronto con él
    Besos

    Me gusta

  3. Hola! Me llamó mucho la atención el libro de Chimamanda, “Todos deberíamos ser feministas”, y, después de ver esa maravillosa charla de la autora, estoy segura de que voy a leerlo. Porque el feminismo en la actualidad(aunque también los inicios de este) me interesa muchísimo, ya que, aunque hayamos evolucionado en este tema, todavía nos faltan muchos puntos por ver y corregir.
    Un beso!

    Me gusta

    • Pues te recomiendo también leer a Caitlin Moran, “Como ser mujer” es un libro muy ameno y divertido en cierto modo que nos explica su visión del tema y dice tantas verdades que todo el mundo debería leerlo.

      Igualmente acepto sugerecias 🙂

      Besos

      Me gusta

  4. Hola 🙂 veo que la ruta hacia los Oscars ha marcado bastante las compras. Me interesa leer el de Brooklyn y también querría leer el de Room, creo que me gustarán. Armada esta en mis pendientes, cuando se publique ahora en nada en español lo leeré fijo. Un besin^^

    Me gusta

  5. Me llevo anotados Brooklyn y Sidra con Rosie. Y te agradezco muchísimo el encontrarme con algo diferente al resto de Blog. Me quedo por aquí !
    Besos

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Todavía no he visto la peli de Brooklyn, pero tiene muy buena pinta ^^. La veré y si me gusta me compraré el libro XD. Me apunto el de Margaret Atwood.
    Un beso 🙂

    Me gusta

Responder

