Reto ‘Tarro-libros 2016’

Hoy he pensado que, como no tengo nada que reseñar, podía contaros el único reto al que me he apuntado este año… que más que un reto es una propuesta o idea que todos podemos poner en práctica. Y tiene que ver con la siguiente imagen:foto tarroLo que véis ahí, amablemente presentado por el señor Darcy (regalo de Beleth hecho por ella misma, mas bonico él) es el tarro-libros. ¿Y en qué consiste el Tarro-Libros? Yo os lo explico:

Es una idea original del blog Carmen y Amigos y consiste en que en un recipiente (puede ser un tarro, puede ser cualquier otro tipo de caja, envase, etc) vayamos echando un euro cada vez que terminemos un libro. Aunque existe la posibilidad de que cuando un libro sobrepase las 500 páginas, se puedan echar dos euros (Por ejemplo, con Guerra y Paz meteré tres euros)., eso ya va según el criterio personal de cada uno. Al final de año tendremos una buena cantidad de dinero que deberemos gastar única y exclusivamente en libros. En enero de 2017 ese tarro tiene que vaciarse para poder volver a empezar.

Aunque el plazo de inscripción ya está cerrado por este año, nada os impide adoptar este reto, siempre que acreditéis a Carmen como creadora del proyecto, claro está.

¿Qué os parece la idea? Contadme también vuestros proyectos si os apetece. Tengo curiosidad.

Beleth – Book Eater

17 pensamientos en “Reto ‘Tarro-libros 2016’

  1. Estoy de acuerdo con Daniel… Soy mucho de impulsos y de vez en cuando me permito el lujo de ir de compras literarias o a cazar a la biblioteca. De todas formas, me he propuesto mi propio reto: 25 libros para leer antes de los 25. Y el premio es, precisamente, un libro.
    Todavía queda año y medio para eso, pero estoy bastante motivada 🙂

    Me gusta

  2. El año pasado sí que lo hice pero fue un año raro en cuanto a lecturas y no reuní demasiados euros 😦
    Este año me lo tengo que pensar.
    ¡Ánimo y a por él!
    Besos

    Me gusta

  3. Mi novia y yo estamos haciendo algo parecido,ella mete un euro y yo meto tres por cada libro leído,la diferencia es porque ella lee más libros,el año pasado rondó los 100 mientras que yo si llego a 40 son muchos.A mi favor decir que prácticamente sólo leo fantasía épica y ci-fi que suelen ser tochos de más de 600 páginas mientras que ella lee prácticamente de todo.

    Nosotros lo estamos haciendo hasta verano que es la feria del libro usado y de ocasión en Vigo y al estar los libros mucho más baratos con el dinero del bote te llevas un montón de libros..

    Me gusta

    • Oye pues me parece una buena idea tambien. Aqui (Santander) tambien tenemos la feria del libro usado en verano y es un peligro para el bolsillo, sobre todo por los libros descatalogados de fantasia y ci-fi, que son la mayoría de los libros que quiero leer 😊

      Me gusta

Responder

