Citas literarias… Umberto Eco y Harper Lee

Ayer fue un día negro para la literatura, dos escritores míticos murieron y los que amamos los libros no entendemos cómo, nos ha sorprendido, apenado y enfadado. Como si ya de por sí 2016 no tuviera suficiente con todo lo que perdimos en enero. Mal año para la cultura éste.

Resulta que tanto Harper Lee como Umberto Eco escribieron cada uno un libro (Eco tiene una bibliografía más extensa) que forma parte de mis favoritos de todos los tiempos. De amos os muestro las portadas que yo tengo y saco una cita en cada caso que me define. El libro de El Nombre de la Rosa me costó mucho empezarlo, era de mi padre y las primeras páginas eran un galimatías para mi, pero luego… bueno, es uno de mis favoritos, con eso lo digo todo ¿no?

Los libros no se han hecho para que creamos lo que dicen, sino para que los analicemos. Cuando cogemos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué quiere decir.”

Si consigues aprender una sola cosa te llevarás mucho mejor con tus semejantes, nunca llegarás a comprender a una persona hasta que no veas las cosas desde su punto de vista.

Curiosamente, y con esto termino, las adaptaciones al cine de ambos libros son impresionantes, de las pocas a las que yo no les pondría peros, a pesar de que ambas tratan temas polémicos. Yo, en homenaje a ambos autores, os pido que leáis estos dos libros, de verdad que no os dejarán indiferentes. Y luego ved las adaptaciones, para que tengáis una experiencia más completa.tumblr_o2uedsBHqt1tvggb7o1_540

4 pensamientos en “Citas literarias… Umberto Eco y Harper Lee

  1. Me han encantado las dos frases, yo aún no he leído a ninguno de los dos libros, aunque están entre esos eternos pendientes, ahora no tengo más excusas. Es una verdadera pena que un solo día nos dejen dos grandes.
    Saludos

    Me gusta

    • Son dos libros llenos de sabiduría, de esos que te cambian la vida y deberían ser de lectura, no obligatoria, porque obligando no consigues nada, pero sí altamente recomendada en todas partes.

      Yo desde luego los considero imprescindibles.

      un beso 🙂

      Me gusta

  2. Lo de ayer fue… El nombre de la rosa me lo dejó hace años mi abuelo y me encantó, aunque es verdad que el principio se me hizo algo… difícil, así que le guardo un cariño especial
    Besos

    Me gusta

    • Cuando un gran libro te lo deja alguien como un padre o un abuelo y ese libro es tan genial, como que la experiencia de leerlo se magnifica y tu amor por la persona que te lo presta (o a la que se lo has robado, como es mi caso) crece.

      Un beso enorme Carax

      Me gusta

Responder

