Series: diciembre, enero… y casi que febrero.

Como aun no puedo traer reseñas pues no he terminado ninguno de los tres libros que estoy leyendo, dividí la entrada de cine y series en dos, para no aburriros y tener más material para entradas. Por cierto que anoche vi… pero son pelis asi que no toca. Y sin orden ni concierto:

Guerra y Paz: Esta serie de 6 episodios me está encantando, llevo vistos 3 y he parado por la cosa de los spoilers ya que me estoy leyendo el segundo libro. Pero ya en tumblr me comí una insinuación que no me gustó nada. Qué decir de Guerra y Paz… la adaptación es casi perfecta: la producción, las actuaciones, la ambientación, la fotografía y… Bolkonski… que yo soy muy #TeamBolkonski.James Norton hace de Andrei Bolkonski

Halt and Catch Fire: de esta no voy a decir nada porque ya le dediqué un post completo aquí. La tercera temporada la emitirán este verano.

Mr. Robot: Esta serie me la recomendó Magrat Ajostiernos, bueno, nos la recomendó a todos en este vídeo. Pero yo albergaba dudas y ella me animó a que le diera una oportunidad y lo hice. En principio no empatizaba nada con el protagonista. Eliott, es un tipo tan raro, tan lleno de inseguridades, de paranoias raras y demás que… en realidad debería haber empatizado con él porque me sentía identificada en muchos aspectos (en todos menos en lo de ser un genio, claro). El caso es que seguí viendo, casi por matar el rato y cuando me quise dar cuenta me había enganchado cosa mala… y además fue justo a tiempo como para dejarme descolocada con un plot twist que no me imaginaba para nada. No me había recuperado de ese plot twist cuando de repente sueltan otro que vuelve a cambiarlo todo… total, que tengo unas ansias de segunda temporada ahora que no puedo con la vida.Rami Malek es EliottDoctor Who Especial Navidad: Este creo que se titulaba The Husbands of River Song. No puedo revelar gran cosa porque claro, aquí lo de Doctor Who es relativamente nuevo. Digamos que el episodio era muy extraño pero al mismo tiempo muy bonito porque River no reconocía al Doctor y entonces, pues hasta que da con quién es, se cuentan muchas cosas de ella que siempre quisimos saber y nunca nos contaron.

And Then There Were None: diez personajes que no se conocen entre sí son invitados a pasar una temporada en una casona en un islote cerca de la costa de Inglaterra. Los anfitriones no dan señales de vida por allí, ellos no saben por qué se les ha invitado ni por qué no hay barcas ni ninguna otra forma de salir de allí… es todo muy misterioso. Y en un momento dado van apareciendo personajes asesinados de entre ellos: hay alguien que está matando a todos los demás y no se sabe quién, ni por qué… podría ser cualquiera de ellos.Aidan Turner es Philip LombardPara mí esta ha sido la miniserie de las navidades (son 3 episodios nada más). Esta adaptación de Diez Negritos de Agatha Christie me ha parecido brillante… al menos como miniserie, no he leído el libro… aun. Merezco ser cazada como los personajes de la historia. No sólo está muy bien contada narrativamente sino que la fotografía es perfecta. Pero eso no es lo mejor, lo mejor son las actuacciones de ese reparto casi de lujo que lo borda: Charles Dance, Sam Neill, Toby Stephens, Anna Maxwell-Martin, Burn Gorman, Miranda Richardson, Douglas Booth, Noah Taylor, Maeve Dermody (la única de todo el cast a quien no conocía) y sobre todo Aidan Turner, que estaba gigante, como todos los demás.and then thereThe Good Wife: estoy en la temporada 5 que la tenía sin terminar porque pasó algo que me impactó (los que la hayan visto ya sabrán a qué me refiero) y necesitaba tiempo para digerirlo. Por otra parte… ehm Aparece un personaje nuevo que me gusta mucho ya de entrada.  Mis personajes favoritos son Eli Gold y Diane Lockhart… Alicia no es plato de mi gusto, mas bien tiene momentos muy buenos y en otros quiero estrangularla… Pero Eli es el mejor.Dowton Abbey: Finalizo con el especial de navidad de una serie que nos marcó para bien o para mal y que se despidió para siempre en 2015. Este episodio sobraba, era un atar cabos y dar gusto a todo el mundo, que hacía aguas por todas partes precisamente por eso: el querer dejar a todo el mundo contento, tanto fans como haters, ha dado como resultado este episodio surrealista y poco creíble donde los haya en el que todo el mundo es feliz y come perdices y en fin, que los de Disney no les echan tanto azúcar a sus películas, vaya. Pero han hecho justicia con Thomas asi que bueno, se lo debían y solo por eso te perdono Julian Fellowes,Rob James-Collier es Thomas Barrow

Enlaces

Anuncios

12 pensamientos en “Series: diciembre, enero… y casi que febrero.

  1. Tengo alguna de esas series en pendientes, una de las que más ganas tengo de ver es la de Guerra y Paz, que todo el mundo la está poniendo por las nubes. Y eso que me daba pereza…
    Me encantan estas entradas porque siempre descubro cosas nuevas, así que seguiré alimentando mi monstruo jajaja.
    Un beso!

    Me gusta

  2. Polly, como no has leído los Diez negritos! Pero si es todo un clásico de la intriga y el misterio, tienes que leerlo! Aunque la serie es tan completa y está tan bien adaptada que dudo que haya nada que te pueda sorprender de la lectura después de haberla visto.
    Guerra y Paz ya la he visto y puedo decir que está genial, además resumen muy bien las partes de guerra que no me hacían mucha gracia en la novela y me aburrían.
    Besotes!

    Me gusta

    • mmm no lo he leido porque no lo tengo y no lo tengo porque hubo una epoca en que leia mucho Agatha Christie, segun iba encontrando en el supermercado de mi pueblo en verano, pero me saturé… porque me parecían casi todas las historias iguales ya…

      A mi en la novela de Guerra y Paz me aburría el politiqueo del Zar y de Napoleon, quería abrirme las venas, en serio. Pero la adaptacion se salta mucho estas partes (graciaaaaas)

      besos Silvia!!!

      Me gusta

  3. Últimamente no veo muchas series, estoy más con el cine… Pero de las que mencionas, tengo pendiente la última de The good wife y la última también de Downton Abbey. A ver cuando me pongo con ellas
    Besos

    Me gusta

  4. And Then There Were None también lo vi estos meses (ya no sé si en diciembre o principios de enero… xD mi memoria pez) y me gustó mucho.
    Guerra y paz lo guardo para después del libro, y Mr. Robot ya me ha ido picando la curiosidad pero no sé si tendré tiempo de meterla en mi apretado horario, a ver si puedo.

    Me gusta

  5. Hola 🙂 Tengo muchas ganas de ver And Then There Were None por todos los comentarios que veo, al igual que la de Guerra y Paz. Mr. Robot, que decir de esa serie, es brutal, empieza de una forma espectacular, luego se calma un poco y creo que se diluye algo hasta esos tres capítulos finales de plot twist que te dejan loco y te dicen, DAME LA SEGUNDA TEMPORADA YA! Un besin^^

    Me gusta

    • Mr. Robot me gustó menos que su hermana ochentera Halt and Catch Fire, pero me gustó mucho y me dejó con ganas de más. Y si, empieza muy bien, luego tiene uno o dos capitulos que matame camión y al final… en vena por favor

      besinossss

      Me gusta

  6. Me apetece mucho ver And there were none, leí el libro hace mucho y me encantó, y como a mí enseguida se me olvidan los finales será como una historia nueva.
    Con Downton Abbey voy muy atrasada, estoy con la temporada 3, pero me sigue encantando, y Guerra y paz tengo unas ganas locas de verla.
    Y en lo de The good wife tienes razón: Eli es el mejor de toda la serie.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s