Enero: me he vuelto loca…

Pues sí, me he vuelto loca pero del todo. Mirad el montonaco de libros que tengo por aquí. De ellos debo decir que tres son regalos, el resto es todo comprado porque yo estoy muy mal. Es la cuesta, ya sabéis… hay gente que compra ropa y yo, como no me hacia falta nada, pues libros. Y dos DVD, porque sí. Veanse:01Son un total de diez libros (no sale en la foto el kindle con un ebook), el último de los cuales me llegó esta misma mañana. Y los dos DVD que veis ahí.

Empezando con la primera foto os hablaré de dos de los regalos de navidad que faltaban. Uno de parte de los reyes magos, que viene siendo H de Halcón de Helen Macdonald, que fue recomendado por Mientrasleos a los reyes. y el otro viene de parte de Tinuwel y son cuentos infantiles ambientados en el universo de Doctor Who. Es como una especie de retelling de los clásicos cuentos, sólo que interviene el Doctor o alguno de sus enemigos en los cuentos.02La segunda imagen son compras impulsivas pero recomendadas. El de Alejandro Palomas ya está leído y pendiente de reseña (soon) y The Tenant of Wildfell Hall de Anne Brontë será una de mis próximas lecturas. Ambos vienen muy recomendados por Andvari, aunque el de la Brontë también me lo recomendó Magrat. Además ese libro lo compré gracias a un chivatazo de Elena G. y bueno, no me lo tuvo que decir dos veces, a por él. Ella se compró el lote completo (incluye Jane Eyre de Charlotte Brontë y Wuthering Heights de Emily Brontë). Vamos a leer este juntas en febrero, porque yo estoy muy loca, por si no quedaba claro ya.03El libro de la foto siguiente ya os lo enseñé, venía a cuento de la fiebre por la ciencia ficción que me ha dado últimamente. Y por lo mismo las dos películas que entran en mi colección este mes… ¿Cómo, no son period drama? pues no, son ciencia ficción ambas: Ex-Machina y Encuentros en la tercera fase. Me encantan, las dos. Había una oferta de 2×1 en el corte ingles, que es casi el único sitio donde pueden comprarse DVDs en Santander.04Los siguientes tres libros son de fantasía y todos los encontré en tiendas de segunda mano en Santander. Resulta que las hay y yo no lo sabía. Los tres conforman la trilogía de El Tapiz de Fionavar, de Guy Gavriel Kay. Están en muy buen estado y salieron por 5 euros dos de ellos y 7 el más gordo. 05Y por último en cuanto a libros físicos tenemos un librito superviejo en cuanto a edad, pero no en cuanto a estado, está perfecto. Me lo regalaron en una de las librerías de segunda mano por haber comprado el primero y el tercero de los de Fionavar. Es de una colección que sacó Alianza cuando yo aun iba al instituto o incluso antes, eran libros que costaban cien pesetas, es decir, menos de un euro. Este parece de ciencia ficción y según la sinopsis son tres cuentos.06El otro fue finalista en el Man Booker de 2015 y lo vi por varios canales de youtube (Jen Campbell, Lauren Fairweather, Jean Bookishthoughts…) y ya me llamaba la atención. Pero no fue hasta esta reseña de Elena G, que lo metí en mi wishlist. Un día lo vi en la FNAC de Bilbao, pero la edición en tapa dura vale 29€ y mirad, no. Decidí esperar al bolsillo (bueno, de bolsillo no es, que son un porraco de páginas) y estuve dando la lata a la pobre Jennifer de la librería inglesa Come In de Barcelona (Carrer de Balmes, 129-Bis, 08006 Barcelona) para que me avisara cuando lo tuvieran (el lanzamiento estaba previsto para marzo) pero resulta que recibieron ejemplares de otro lugar y me guardó uno. Es tan amor, de verdad, si podéis ir a la Come In, hacedlo y si no, tienen web. Abajo os dejo todos los enlaces. El libro se ha agotado hoy mismo, pero vendrán más.

Y ya de ver07dad, por último el ebook, que compré por culpa de Alicia y Papalbina y este video. Resulta que Papalbina fue la víctima de Alicia en el cuquisanta o papa noel invisible que hicimos (ese en el cual me regalaron We Have Always Lived in the Castle). Este libro es la transcripcion de la charla que Chimamanda Ngozi Adichie en el TEDx que podéis ver aqui. Ya había oído hablar de Chimamanda, sobre todo por su libro más reciente, si no me equivoco, Americanah, que está en mi wishlist. Este costaba unos 2€ en Amazon y es muy corto, asi que probablemente me lo lea en cuanto termine de escribir.

Come In, Llibreria Anglesa

BLOGS
AndvariPalabras como Souvenir / youtube
Magrat AjostiernosCrónicas de Magrat / youtube
MientrasleosEntre Montones de Libros
TinuwelLectura Directa

YOUTUBE
Aliciareads
Elena G.
Jen Campbell
Jean Bookishthoughts
Lauren Fairweather
Papalbina

12 pensamientos en “Enero: me he vuelto loca…

  1. Me encanta cuando te vuelves loca, yo este mes también he comprado y eso que la cuesta de enero ha sido terrible. En fin, que en mi visita a Madrid el finde que viene viviré de la bondad de Danvers (MORIRÉ PUES XDDD).
    El caso, no es por nada pero vaya buena pinta que tienen esos libros de fantasía/ciencia ficción, me encantan las portadas, ya nos contarás!
    El de Anne os va a encantar!!! 🙂 Me hubiera encantado releerlo con vosotras pero buf, no, necesito un respiro de “lecturas obligadas” xDDD
    Un bsazo dear, volvámonos locas sin remordimientooooos oh yeahhh

    Me gusta

  2. Soy fan directamente de las locuras en general y estas en particular! volvamonos todos locos, dvdese everywhere and books! si es que esto es felicidad! y ver estas entradas para fangirlear y querer más libros porque nunca hay suficiente! un abrazo Polly bonita!

    Me gusta

  3. Pues no conocía esos libros de ciencia ficción, ya nos contarás que tal están. Ya verás como te va a encantar la inquilina de Wildfellhall, prepárate para engancharte y no querer soltar el libro.
    Cada vez me llama más la atención el de A little life, yo también lo vi en el canal de Elena y me está llamando cada vez más el librito.
    La película de Ex machina es genial, la vi hace dos semanas y todavía me da vueltas en la cabeza, y pensar que me resistía a verla porque pensaba que iba a ser una película lenta…
    En fin, muy buenas compras, a disfrutar de ellas!
    Besotes!

    Me gusta

  4. Hola 🙂 A veces necesitamos desenvolver nuestra locura para sentirnos bien, a mi también me pasa (bastante a menudo XD). Pues me ha hecho gracia el retelling de los clásicos cuentos con el Doctor, no sé, quiero opinión de ese libro, me ha click en la cabeza en plan que vaya simpático. Me encantaría tener el DVD de Ex-machina, menudo peliculón, y bueno, claro que también ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? en esa nueva edición de Cátedra. Por último la trilogía de fantasía no la conocía, así que ya nos contarás. Un besin^^

    Me gusta

    • Cuando acabe todas las LC en las que me he metido me leo el de DW porque me da que se va a leer rápido.

      EX Machina no trae extraaaaaas :____ jolines.

      ya te contaré de todo lo demás. Besos

      Me gusta

  5. Leí el de Chimamanda hace unos meses y me encantó, es un libro que debería leer todo el mundo.
    De los demás, el que más me llama es el de A little life que también acabé apuntadno definitivamente por la reseña de Elena. Aunque me temo que no tengo nivel suficiente de inglés para leerlo en el idioma original, así que espero que lo traduzcan pronto
    Besos

    Me gusta

  6. Venga libros… xDDD
    H de halcón se lo regalé a mi madre por su cumple pero todavía no lo ha leído, y yo tampoco, a ver si saco un hueco entre tantísima LC…
    Esa edición de The tenant ❤ ahora ya solo falta que te compres los otros dos para tenerlos todos :3

    Me gusta

Responder

