No sabes nada Juan de las Nieves, carta a un hater

prueba

Querido hater (es que no se cómo llamarte, entiendo que tu seudónimo de aquí es falso)
Verás, en la vida real me han dicho cosas mucho peores que las que me estas comentando y a través de los años, que tengo bastantes, una servidora ha tenido tiempo de inmunizarse a las faltas. A la fuerza ahorcan, no sé si me entiendes. Con esto quiero decirte que llegas un poco tarde y que, si insistes, te lo curres un poquito más, porque no me resultas ni ofensivo, ni original, ni ingenioso. Es más, creo que entre líneas puedo leer un cumplido y es que soy leal a mis amigos ¿era esa la intención? De todos modos, aparte de currártelo más te sugeriría que hicieras examen de conciencia y te cuestionaras qué vas a sacar tú de todo esto, porque imagino que esperas sacar algo. ¿Te merece la pena? Pues si la respuesta es sí, me alegro por ti, porque yo no soy rencorosa. Eso si, te aconsejo un cambio de actitud ante la vida, por tu propio bien te lo digo.
Un saludo.

No quiero enrollarme mucho con este asunto porque no merece la pena ni el esfuerzo. Pero supongo que quería mostraros esto no por atraer la atención sobre mi, que no me siento ofendida en lo más mínimo. Los ataques personales no suelen ofenderme y mucho menos de quien se esconde y no da la cara, no. No es esto lo que me ofende, me ofende que se metan con la gente que quiero: mi familia, mis amigos. Me ofende quien va dando lecciones de moral y después por detrás va dando cuchilladas por la espalda, me ofende la hipocresía, la gente con dos caras, me ofende las injusticias. No hacia mi, que estoy de vuelta de todo, sino contra la gente que o es más debil o que ya lleva mucha carga a cuestas.

El cyberbullying y el bullying en general es inmoral, falto de toda lógica y toda ética y peligroso. Hay que tener mucho cuidado con qué se dice, sobre todo en internet, donde una misma frase puede tener distintas lecturas, dependiendo de quién la lea. Antes de publicar algo, en un blog o en las redes sociales, sobre todo si es a alguien en concreto, hay que pensar: uno nunca sabe cómo es la persona que está al otro lado de la red, no se conocen sus circunstancias personales, podríamos estar añadiendo leña a un montón que ya arde. No sabemos el nivel de aguante que tienen los demás y es más que posible que la otra persona llegue a un punto en el que ya no lo soporte y cometa una acción irreversible. Antes de publicar preguntate a ti mismo, aunque sea por egoísmo, me da igual, preguntate ¿estás dispuesto a cargar con eso en tu conciencia? Piensa que nunca, por muchos años que pasen, podrás librarte de eso.

Hoy publico esto porque me está pasando a mi, pero sé que a mucha gente también le está pasando y sin permiso no voy a hablar, pero a quienes sean testigos de cosas así, sobre todo a quienes se esconden detrás del acosador, por miedo, interés o lo que sea, pensad que el silencio os hace cómplices. Una sola persona a lo mejor no puede hacer nada, pero todos juntos si. Recapacitad y fijaos bien en lo que pasa a vuestro alrededor.

Pues al final sí que me he enrollado. Ups

nota: el mensaje es real, la captura está hecha desde el correo a donde me llegan los mensajes para dar mi aprobación, para que nadie diga que me lo estoy inventando no tenéis más que ir a la entrada anterior. Consta como prueba.

Anuncios

33 pensamientos en “No sabes nada Juan de las Nieves, carta a un hater

  1. Creo que estoy en shock… :O No puedo creer que haya personas así por el mundo, en serio. Con lo fácil que es si algo no te gusta ignorarlo…
    Supongo que buscan su minuto de gloria al precio que sea y el intentarlo insultando dice muy poco bueno sobre ellos.
    Aplaudo tu actitud y te envío un achuchón muy fuerte porque tú lo vales!!! ♥

    Me gusta

  2. Con este tipo de personas no merece la pena ni el esfuerzo de pensar en que existen. Poner un comentario es fácil, darle al botón después de escribir cuatro estupideces sin fundamento y hala, ya está. Hacer daño también es fácil, mucho, sólo bastan unas pocas palabras, lo que no es fácil es ser como tú eres, tan cariñosa con todos, tan atenta. Para eso hace falta algo que, obviamente y en vistas del comentario de Mr. Hater, muchos no tendrán jamás.

    Un beso, Paulera.

    PD: Si quieres un ejército de payasos enfurecidos para vengarte, cuenta conmigo. Puedo conseguirlos.

    Me gusta

  3. A mi me parece penoso que alguien haga algo así! me ha encantado tu carta rebosa algo que el comentario carece talento a raudales, cariño y humanidad! es una lástima que personas (dudo que sean personas con todas la letras) puedan tener la conciencia tranquila al ir soltando mierda y hacer daño gratuitamente! Eres muy grande Polly y la envidia es muy mala! abrazo gigante lleno de calor (el mismo que tu siempre ofreces y es un placer recibirlo a los entes que hacen estas cosas el Karma hará lo que tenga que hacer!

    Me gusta

  4. Vaya tela. Yo creo que la gente no sabe el daño que puede hacer con sus palabras; sea por inconsciencia o por estupidez. A un mensaje aislado hecho a una persona madura puede restársele importancia, pero ese mensaje dirigido hacia alguien muy joven puede desestabilizar; y unos cuantos mensajes así pueden desembocar en una situación lamentable. Hay que ignorar las estupideces, pero dependiendo de las circunstancias y del contexto no siempre es fácil. En fin…

    Me gusta

    • Ese es el tema, claro y conciso. Eso era lo que yo quería expresar y creo que, a mi modo extenso e interminable, lo he conseguido. Hay que concienciar a la gente y quería poner mi granito de arena. Un saludo Javi.

      Me gusta

  5. Me dejas de piedra, pienso que esa persona quería provocar una reacción, una respuesta a lo que ha hecho, buscar el protagonismo de alguna forma. Comparto totalmente lo que nos comentas, no merece la pena invertir ni un segundo en este tipo de personas porque no entienden que es algo que está mal y que estos comentarios pueden tener una serie de consecuencias muy graves en función de quien sea el destinatario.
    Lo dicho, a palabras necias oídos sordos.
    Besotes!

    Me gusta

    • Ignorar es facil, lo dificil es plantar cara. Hay que sacar estos temas a la luz, hablar de ello, la gente que sufre acoso se encuentra muy sola. Hay que demostrarles que no lo están.

      Me gusta

  6. Nunca entenderé este ensañamiento. Si no te gusta lo que escribe o cómo escribe una persona es tan fácil como no leer nunca más sus escritos o borrarla de la lista de contactos. Mira que internet da libertad y encima no hay que dar explicaciones…
    Bueno, tú ni caso, no merece la pena dedicarle más tiempo.
    ¡Besos!

    Me gusta

    • Muchas gracias Raquel, de momento estoy bien, no me han llegado más y los que me lleguen los borraré sin más. Por lo menos que no ocupen espacio, que es de la unica manera que me pueden molestar XD

      besos

      Me gusta

  7. DEAR, este personaje que te ha escrito no ha visto nunca a Mapp y a Lucia en acción, no es ni remotamente consciente de la que se le puede venir encima…. Si nos importaran lo más mínimo sus palabras, que….. NO.
    Pues eso, que a palabras necias…
    Un bsazo dear dear dear DEAR! 🙂

    Me gusta

  8. Con gente como esa no vale la pena ni molestarse. Internet esta petado de haters. Nunca me entrará la cabeza porqué hay gente que se dedica a hacer eso. ¿En serio no tienen otra cosa que hacer? Si les gusta perder el tiempo así allá ellos, tu ni caso.

    Besos^^

    Me gusta

  9. Y lo gracioso es que si te quejas los trolls se enfadan más, yo muchas veces tiendo a defender a amigos que reciben ataques de este tipo, y luego me vienen los comentarios del estilo “no te pega hacerte la víctima” cuando estoy defendiendo a otros, o que soy una infantil, ellos pueden ponernos verdes o a nuestros amigos, pero como te quejes te ponen verde.
    En fin, no te preocupes, nos pasa a todos en algún momento.

    Me gusta

    • De momento no me han llegado más, aunque es posible que lleguen. No lo sé. A mi esto me viene, no por defender públicamente a estos amigos en concreto, porque se bastan y se sobran para defenderse, pero sí por apoyarles, consolarles y en definitiva, no dejarles solos. Y lo que digan de mi me la trae al pairo, sinceramente.

      Muchas gracias Isa

      Me gusta

  10. Al principio pensaba “¿Por qué se molesta en contestar a ese troll?” Pero después me he dado cuenta de que es importante dar visibilidad al cyberacoso, a todo tipo de bulling, que se vea, que quede al descubierto. Por eso me encanta tu entrada y me encantas tú. Un besazo.

    Me gusta

  11. Hace años, colaboré activamente con los administradores de un foro de cine, y entonces comprendí que la estupidez es mucho más fascinante que la inteligencia. Y es que mientras la inteligencia tiene un limite, la estupidez no.

    Personalmente, este desafortunado incidente me ha servido para reparar que aún no te seguía en Twitter (craso error que ya he subsanado). Después de todo, ésto ha servido para algo. 😉

    ¡Ah! otra cosa, recuerda que cuando alguien te desea un mal no es tu problema sino el suyo.
    Gracias por el ejemplo que nos das y seguir así al pie del cañón.
    Un besote

    Me gusta

    • Si lo se, pero no podia quedarme callada y sin acusar a nadie queria escribir sobre el tema, no tanto por esto en particular, porque a mi no me afecta demasiado, sino por como se trata la gente entre ella en internet y en los colegios… etc. No creo que el silencio sea la solución, pero tampoco se dar soluciones prácticas, ya que no soy psicóloga, ni abogada, ni policía. Lo unico que se me ocurría que podía hacer es hablar de ello.

      Muchas gracias por todo, nos hablamos por twitter, besos

      Me gusta

  12. Hola 🙂 Es increíble lo que algunas personas hacen para “entretenerse” sin darse cuenta que solo sabe echar bilis por la boca, en ese caso, por el teclado. “Hay que tener mucho cuidado con qué se dice, sobre todo en internet, donde una misma frase puede tener distintas lecturas, dependiendo de quién la lea”, que razón tienes, sobre todo hoy en día que el cyberbulling es castigado legalmente, donde una Ip se puede rastrear y donde una denuncia puede llegar muy lejos. No es por enrollarme en el tema, pero en mi pueblo hubo una publicación de un vídeo pseudo-porno que hicieron en la calle un sábado de noche, la chica se entero y denuncio, rastrearon todos los whatsapps, tweets y mensajes de facebook que le dejaron a la chica llamándola de todo y al final unas 300 personas tuvieron que ir a declarar y pagar una multa, salvo unos 10 o así, el grupito que lo grabo, que tuvo 6 meses de cárcel. Así que mucho ojo con lo que sé hace con las redes, por que es muy peligroso. Creo que me he ido un poco del tema, pero bueno, así me ha salido XD En fin, me alegro que seas una persona como yo, los ataques / insultos ni me ofenden y me dan absolutamente igual, pero se que hay personas que si, y eso es duro. Un besin^^

    Me gusta

    • Tienes razon en todo lo que dices, pero tambien te digo que no soy la que mas palos se esta llevando por parte de… digamos que sé a qué viene todo esto. Esque el pobre anon no es nada sutil. Algún día se sabrá todo…
      besos y gracias por tu apoyo.
      Que fuerte lo que me cuentas de la chica.

      Me gusta

  13. Jooo, Paula, siento que te hayas topado con gentuza, si gentuza, porque otra cosa no se le puede llamar. Me ha gustado como has reaccionado, yo problablemente no lo hubiera hecho así, están dando un buenísimo ejemplo.
    De verdad, siento que te haya pasado, en mi cabeza no me entra que pueda pasar, se que existe y es más habitual de lo que me imagino, pero a alguien tan cercano no.
    So, darling, you’re the best, y ni caso! ❤ ❤ ❤

    Me gusta

    • Yo no lo entiendo, pero solo tienes que salir a la calle… el respeto y la educación brillan por su ausencia, de ahi a que nos consideremos invulnerables atacando a los demas por nada, realmente.

      Muchas gracias por tu apoyo hermosa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s