Lectura conjunta: Blade Runner

Todo surgió a raíz de un comentario de Magrat Ajostiernos en esta entrada. Siguiendo con la manía que me ha entrado últimamente con la ciencia ficción vamos a leer la obra más conocida de Philip K. Dick: ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? es decir Blade RunnerBlade-Runner

La acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radiactivo, tras una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales, por lo que la gente tiene animales eléctricos. El protagonista es Rick Deckard, un ex-policía y experto cazador de androides renegados, tarea a la que él mismo se refiere como retirar. En la historia tendrá que retirar a un grupo de androides de última generación, modelo denominado Nexus 6, que tienen como peculiaridad ser casi idénticos a seres humanos, que han llegado hasta la Tierra huyendo desde una colonia espacial debido a las terribles condiciones a las que estaban sometidos. (Wikipedia, posibles spoilers)

Oficialmente la lectura comenzaría el 1 de febrero y tendríamos de margen todo el mes, ya que, por lo menos Magrat y yo, tenemos que terminarnos Guerra y Paz también (a ambas nos falta el segundo libro por leer). Estaremos comentando el libro, sin spoilers, en twitter con el hashtag #BladeRunnerLC ¿Alguien se anima?

BLOGS

Magrat AjostiernosCrónicas de Magrat

15 pensamientos en “Lectura conjunta: Blade Runner

    • jijiji otra masoca mas, bienvenida al club… Magrat ha escondido las galletas, pero bueno jajajaja

      jo, que bien. Por cierto Guerra y Paz tienes que leerlo prontito eh… que esta muy bien (dice la loca que solo se ha leido el primer libro)

      besucosssssss a miles

      Me gusta

  1. Me da un poco de miedo este libro! siempre me ha dado respeto! porque en primer lugar creo que me obligaron a analizar la peli (y eso tiene en ocasiones un mal final porque si la peli ya no te entra acaba agobiandore) aunque después de la reseña que hizo Nikky del canal la sombra de Nikky Uduall tengo que confesar que lo apunté! aún quedan unos días lo acabaré de pensar (cuando el trabajo de feriante se calme un poquito jejejeje) un besote! me apunte o no estaré al pendiente! siempre hay que estar al loro con con vosotras… me descubrís tesoros a velocidades de vértigo! un beso Polly!

    Me gusta

    • Uy cuando te hacen analizar cosas se va el disfrute, en muchos casos (no todos) pero miedo a este libro yo tambien se lo tengo, no quita que no diga, por narices que al menos lo intento. Siempre puedo dejarlo, no? Animate andaaaaa.

      En cuanto a los tesoros… es todo Magrat, de verdad, es ella

      besacos reina

      Me gusta

  2. Ohhhh! Yo quiero 😀
    Blade Runner me pareció una pasada cuando la vi, pero nunca he leído el libro. A ver si me hago con él a tiempo y me uno a vosotras porque entre mis propósitos del año está leer mucha ciencia ficción.
    Yo voy por la mitad en Guerra y Paz, así que casi que estoy como vosotras jeje.
    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  3. Yo lo leí hace un par de años, después de ver la película. Creo que fue un error ver la película antes de leer el libro, lo tenía todo demasiado reciente y no paraba de hacer comparaciones. La verdad es que cuando vi Blade Runner no sabía que había una novela en la que se basaba todo, me enteré después y decidí leerla para aclarar las dudas que me dejó la película.
    En ese momento pensé que la peli consiguió superar al libro. Estaré pendiente de tu reseña, pero si te gusta la ciencia ficción te gustará seguro.
    Un beso!

    Me gusta

    • Pues entonces veré la película despues de leer el libro porque la vi de pequeña y casi no me acuerdo jaja. Y si el libro es bueno y la peli resulta ser aun mas buena mejor, no? Ay dadme ánimos. Un abrazo!

      Me gusta

  4. Hola 🙂 Se lo acabo de poner a Magrat también, que habéis escogido para mi el peor mes con un libro que me interesa bastante leer la verdad, pero el tiempo va hacer que sea imposible, toca jornadas de trabajo intensas supliendo vacaciones del personal. Estaré atento a vuestros comentarios twitteriles y espero ver alguna reseña por el blog, o comentario, o lo que sea XD Un besin^^

    Me gusta

    • Creo que puedo hablar por Magrat, aparte de por mi, cuando te digo que estamos encantadas de que te unas a nosotras. E invitamos a toda la gente que quiera leer este libro a participar en esta LC 🙂

      Me gusta

Responder

