Period Drama TAG: El último

Bienvenidos al que es y serça el último Period drama TAG del blog. Clausuro esta sección en homenaje al desaparecido Crónicas en Ferrocarril y a mi dear Magrat. Por resumir un poco lo sucedido en las pasadas semanas, Blogger, sin dar explicación alguna, ha borrado la cuenta de mi querida amiga y colega eliminando de un plumazo todos sus blogs. Hablando con ella sobre diversos temas hemos tomado la decisión de no continuar con el TAG a pesar de que nos encanta. Pero ya no sabemos si tiene sentido y de todos modos se nos hacía muy difícil encontrar nuevas preguntas que no se hubieran hecho ya: lo que era divertido era responder, ahí la inventiva no acababa nunca. En fin, si queréis saber más sobre el tema os dejaré todos los enlaces para contactar con Magrat al final del TAG. 
LAS PREGUNTAS DEL MES DE MINEA
¿Qué os está pareciendo Carlos, Rey Emperador?

Al principio parecía que estaba bien pero luego regular. Esta frase es de un amigo mío que resume muy bien tantísimas cosas… entre ellas mis sentimientos por esta serie.

¿Habéis hecho ya la carta a Papá Noel y los Reyes Magos? ¿Ha caído algún clásico o algún period drama?

Han caido dos libros de los Moomin de Tove Jansson, que son un clásico infantil. Y ha caido uno de Shirley Jackson titulado We Have Always Lived in the Castle. Y la joya de la corona ha sido Guerra y Paz, sin desmerecer a los mencionados anteriormente. Me han hecho tantísima ilusión todos. Me han regalado dos libros más que no son clásicos y eso es toda la literatura que me ha caído. Y todo el chocolate del mundo.


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT

¿Últimos period drama vistos?

Evidentemente Sherlock, que no es un period drama, pero en su especial navideño se volvieron victorianos con lo cual entra en la categoría. Por cierto que el episodio me pareció un poco pataleta de niño pequeño por parte de Moffat: los que siguáis un poco Doctor Who y Sherlock por las redes sociales sabréis que al guionista y showrunner de ambas series se le tacha de machista por parte de un sector de ambos fandoms: el mezclar a las sufragistas, con el que las mujeres en la serie tengan roles serios y el que todas ellas se quejen en mayor o menor medida son elementos decorativos (Mrs. Hudson quejandose ante Watson de no tener líneas en los libros, la criada preguntándose si aparece siquiera, Mary dando a entender que ella conducía, aparte de ser más lista y rápida buscando información y muchos otros detalles de los que no hablaré por no spoilear), en fin no sé, que el hombre puede que tenga razón, no se lo niego, pero que se ha puesto a la altura de los que le critican. Debería estar por encima de todo eso.

Impresionante la versión de la BBC de Diez Negritos de Agatha Christie con el título (original, por cierto) de And Then There Were None. He visto también el primer episodio de Guerra y Paz para situarme con los personajes pero lo he dejado ahi porque quiero terminar el libro antes.

Si tuvieras que mencionar un clásico (y solo uno) de entre tus lecturas de 2015… ¿Cuál destacarías como tu predilecto?

Un cuarto propio. De Virginia Woolf, me hizo pensar y darme cuenta de muchas cosas. Aprendí muchísimo de ese libro y creo que volveré a leerlo este año. Impresionante.

¿Y EL Period Drama del año?

La tercera temporada de Peaky Blinders… esos duelos silenciosos entre Tommy y Alfie Solomons me marcaron mucho. La tensión se podía cortar con un cuchillo. No sé porqué no es más conocida esta serie, si es brutal, en todos los sentidos.

DEP Crónicas en Ferrocarril

MIS PREGUNTAS DEL MES

¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?

Peaky Blinders, es decir, temporada 3 de Peaky Blinders. El especial navidad victoriano de Sherlock, MacbethFassbender!), Sufragistas (que si, ¡que ya se estrena!), el especial de navidad de Call the Midwife, el de Downton Abbey, el de Doctor Who… la nueva temporada de The Hollow Crown, la nueva temporada de Grantchester, la nueva temporada de Outlander, la nueva de Poldark Fantastic Beasts and Where to Find them (supongo), The Danish Girl (again, supongo), Dickensian

Y todo lo que tengo pendiente, que no es poco. Y supongo que habrá que terminar de ver Carlos, Rey Emperador… por qué me meto yo en estos fregaos.

ENLACES
Beleth – Book Eater
Oly – Telaraña de Libros

MAGRAT AJOSTIERNOS
Magrat acaba de abrir un blog nuevo llamado Crónicas de Magrat que podéis visitar ya
También podéis encontrarla en la página de Facebook de su actividad bloguera.

Y esta es la despedida del TAG, esperamos que os haya gustado y que os haya parecido interesante. Ha sido muy divertido pero mejor que acabe aquí, cuando aun tenemos cariño a esta sección, que aburrirnos o convertirlo en una obligación inevitable. Magrat y yo queremos seguir haciendo cosas juntas en el futuro pero aún no sabes qué, ni cuándo. Ya os enteraréis cuando se nos encienda la bombillica. No olvidéis darle todo vuestro cariño, se lo merece. 

Un pensamiento en “Period Drama TAG: El último

  1. Me da mucha pena que desaparezca esta sección, que me encanta y me entero de muchos nuevos periods gracias a ella… pero bueno, lo entiendo. Estaré muy atenta a las nuevas ideas que se os ocurran 😉

    Qué ilusión que te haya hecho tanta ilusión Guerra y paz *modo orgullosa por su elección* Por cierto, que lo vi por primera vez en persona el otro día y pedazo bicho :O Siempre hemos vivido en el castillo lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas (aunque yo en español, por supuesto)

    De Sherlock me gustó más la parte final del capítulo… igual es que esperábamos demasiado. A saber. La versión de Diez negritos es ♥ No me esperaba algo tan bueno… aunque con los actorazos que hay… 🙂

    Me encanta que elijas Un cuarto propio… que será mi auto-regalo de cumpleaños en la edición de Austral singular. Sale justo el mismo día, además. Seguro que me encanta.

    De periods tengo que seguir también con Peaky Blinders, Grantchester, Poldark, Dickensian y un gran etc. Macbeth en cuanto lea el libro! Y Sufragistas ya la vi y me gustó mucho. Me encanta Carey Mulligan 😉 Por cierto, ¿conocer Jericho?

    Besos!

    Me gusta

Responder

