El post tonto del domingo: 20-D

¡Hola niños! Espero que todos los mayores de 18 años hayáis ejercido/estéis ejerciendo vuestro derecho al voto, yo os pediría que penseis bien lo que metéis en la urna, que los votos no se devuelven. Aparte de eso, votad a quien os parezca mejor. 

Yo he ido esta mañana y aunque no os contaré lo que metí en los sobres si os diré que bueno: para empezar mi colegio está arriba de una cuesta. Santander es una ciudad de cuestas, casi todas de subir y muy pocas de bajar (es así, preguntadle a cualquiera), cuando una cuesta no es que sea empinada, sino que es casi vertical decimos que es “pindia” que viene a significar “a ver quien tiene narices de subirla” más o menos. Esta no es una palabra de estas modernas que aparecen por moda, no, es una palabra muy antigua, cántabra 100%. En fin que cuando subi la cuesta pindia para llegar al colegio miré en qué mesa tocaba y busqué el voto que yo quería ejercer. Primer problema: los papeles, que estaban en montoncitos, estaban todos pegados, fui a coger uno y de repente tenía cinco en la mano, asi que a separar. Menos mal que aparte de mi en mi aula sólo había otro señor, porque además tuve un segundo problema: se me cayeron los votos al suelo como cuatro veces. Quien no vio lo que yo votaba fue porque no quiso… y a la salida me crucé con el alcalde que es el señor de la foto… que vota en el mismo colegio que yo.
Esta semana ha sido entre genial y horrible. Os diré primero que lo horrible eran los dolores de espalda que me venían atacando todas las tardes y que me tenían con la mantita eléctrica calentandome la zona dolorida a pesar de los 20 ºc que podía estar haciendo en la calle. Todo maravilloso y estupendo.

Bueno, miento, eso era lo horrible hasta este fin de semana, no se si sabéis que el norte de España se está quemando. Sólo en Cantabria, que es mi tierra, hubieron 40 focos de incendio, Cantabria es muy pequeñita y tiene forma como de T, imagináos lo que pueden ser 40 focos, que yo vivo en Santander y mirando por la ventana veías incendios al otro lado de la bahía, por la zona cercana a Solares. Y lo mismo en Asturias, que fue donde se dio la voz de alarma, y en Donosti y en Navarra (esto lo oi por la radio). Y todos anoche, durante la jornada de reflexión, lo que me lleva a pensar que algunos de tanto reflexionar sufrieron una explosión cerebral que provocó esos incendios. Porque no puede ser casual, es decir Solares y Liébana, por ejemplo, no están ni cerca, y se quemaban las dos.

Casi me da no se qué contaros que me han llegado regalos de Navidad, aunque aun quedan. Y esa es la parte genial de la semana. Bueno, esa y que a la gente a la que le mandé tarjetas navideñas o regalos de mamá Noël les han llegado sus paquetes. Esto último me ha hecho especialmente feliz, porque creo que he acertado con mis dos niñas buenas (bueno, buenas… mas o menos jiji). En fin, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes, empezando por orden de llegada.

Desde Finlandia, mi querida Paula (se llama igual que yo, pero ella es finlandesa y es un amor) me envió el paquete que veis ahi arriba. Es tan Moomin, y tan chocolatero… me cuida demasiado. Como sabía de mi cariño por los Moomin, creación de la finlandesa Tove Jansson, me regaló dos libros de la colección en su edición en inglés (porque como fuera en finlandés adiós). Incluía tres piruletas también de Moomin (una era de Manrico que <3), un colgante navideño adorable que es un ciervo blanco con bufanda, varias chocolatinas navideñas de angelitos (que están muy buenas) y Pätkis. No os he contado nunca lo ricos que están los Pätkis, son chocolatinas tanto en barrita como en versión mini en paquete, veamos cómo os lo explico: Son como brownies recubiertos de chocolate pero que en lugar de frutos secos llevan trocitos de menta que no se ven, pero cuando los comes se te refresca la boca sin matar el sabor del brownie ni del chocolate. Soy adicta a los Pätkis y ella lo sabe, porque encima es culpa suya, si solo los venden en Finlandia y probablemente Suecia y Noruega.

De parte de Rosa, que me tiene muy mimada, y que no le gusta recibir regalos (pues te aguantas reina), me llega una tableta de chocolate que dice “Keep calm and eat chocolate”, en serio este es el año de los chocolates, las estrellas se alinean… y eso. La tarjeta navideña me encanta y el saquito de lavanda… son tan vintage, tan georgiana una y austenita el otro… ay, que ilusion me hacen estas cosas. ¿A que es precioso todo?

Como precioso e increible a la par de demasiado bueno para ser verdad es la primera parte de uno de mis dos amigos invisibles. Este lo organizó Beleth en petit comité entre amigas y oh, sorpresa, me tocó la adorable Oly y mirad el estuche tan increíble que me ha regalado. Es Guerra y Paz de Lev Tolstoi y casi lloro cuando lo veo… es la edición de Alianza que acaba de salir en octubre si no me equivoco. Además ha sido elegido próxima lectura del Club Pickwick asi que no podía ir más al pelo. Oly muchisisisimas gracias, te quiero mucho.

no me gustan los selfis

Pues yo solo estoy a dos regalos de terminar ya por este año de mandar y hacer, porque la mayoría los he envuelto yo (pido disculpas por ello) que este año estoy de lo más navideña, a pesar de que Santander no colabora nada, pero las hojas caen igualmente… viva el veroño oiga. Como ya os había dicho, las tardes son mortales para mí, porque soy un cuerpo con dolor o un dolor con cuerpo… pero las mañanas están llenas de energía y salgo a la calle, me doy una vuelta, hago mis cosas… y de vez en cuando me doy cuenta de lo preciosa que se pone Santander cuando ella quiere.

Y hoy ya por terminar os voy a recomendar un restaurante si os venís algún día por Santander, es italiano y se llama Sophia, entráis y toda la decoración es tan italiana que os llevará un momento daros cuenta de que todos los cuadros son fotografías, carteles y dibujos representando a la gran Sofía Loren. Es la más grande estrella femenina italiana, seguida muy de cerca por Raffaella Carrá (es que la Carrá es mucha Carrá. Este restaurante se encuentra en la Calle Bonifaz, al final de una pequeña callejuela que da a unas escaleras que suben a un colegio. Buscad la siguiente señal y lo encontraréis justo enfrente

Y eso es todo por ahora, la semana que viene iré a ver Star Wars que ya he comprado las entradas. Iré con mi padrino quien ya vio las primeras películas (antes de las nuevas primeras… no se si me explico) en el cine cuando era joven. Mi padrino (y tío) fue quien me inició en el cine de aventuras cuando yo era un moco que no levantaba un palmo del suelo (tampoco ahora soy mucho más alta, pero bueno). Le he convencido para verla en 3D que tengo dos pares de gafas en casa. Pago yo.

¿Cómo os ha ido la semana a vosotros? ¿emoción, intriga, dolor de barriga?

10 pensamientos en “El post tonto del domingo: 20-D

  1. Y tanto que no son casuales los incendios … Son unos malnacidos, no se puede decir otra cosa.No entiendo nada y me resultó muy triste la noticia…En Asturias hay también muchos focos y gente que ha tenido que ser desalojada de sus casas
    Enhorabuena por todos los regalos que ya has recibido. es chulísima esa tarjeta navideña, vamos , para enmarcar . Saludos desde la tierra vecina 🙂

    Me gusta

  2. Vaya lujazo de regalitos! Anda que no te podrás quejar! Jejeje. Los libritos de los Moomin (yo también los veía de peque) me parecen simpatiquisímos con esas portadas, por favor!Y qué detallazo chocolatitos finalandeses que no los he comido nunca pero por como los describes deben estar para chuparse los dedos.
    Por cierto, que bien que ya tengas Guerra y Paz, que estamos leyéndolo dentro de nada con el club 😉
    Un besote Polly! Ya mismo estamos con la pandereta! Jajaja

    Me gusta

  3. Hola 🙂 Me ha hecho mucha gracia el tema de pindia, por que ya me lo habían contado, y creo que el termino viene que ni al pelo. Los incendios ya sabes, estoy de lleno en ellos y aún siguen reactivándose cada pocas horas por aquí, es una constante tensión, pero no lo que se vivió el sábado, cuando miraba por la ventana y todo era llamas y humo negro. Pero eso no me impidio votar al día siguiente, aunque con mascarilla por la calle que si no te asfixiabas. Que suerte ya tener regalos de navidad, yo aún estoy esperando los de mi cumpleaños, que se van a juntar con los de ese día según me han contado en secreto XD. Me apunto el restaurante, que tengo un viaje pendiente a Santander en algún momento de nuevo con mis padres, y espero que disfrutes Star Wars. Un besin^^

    Me gusta

  4. ESE JERSEY!!! Estoy enamorada, me encanta lo quieroooo! jijijiji
    Poniéndonos serios, lo de los incendios es horrible, en Asturias se detectaron sobre 90, pueblos enteros patas arriba… es espantoso! 😦
    Pobrecita, ojalá te recuperes pronto, la manta eléctrica es el mejor invento del siglo!!!
    Yo voy hoy a ver Star Wars!!! Ojalá no decepcione, me he vuelto a ver estos días toda la saga y el hype está por los cielos xDDD
    Geniales todos los regalitos, muy merecidos además jijiji
    Un bsote DEAAAAARRRR

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Lo de los incendios es terrible, conforme iba enterándome de las noticias me iba dejando el cuerpo malo…
    Qué regalos más chulos, son super cucos, los quiero todos! Muero de imaginar cómo sabrán las chocolatinas ésas xD
    No he visitado Santander pero me apunto el restaurante para cuando vaya, gracias!
    Espero que los dolores vayan a mejor y que pases unas felices fiestas 🙂

    Besos!

    Me gusta

  6. Parece que la lluvia hizo su trabajo y ya están los incendios sofocados, un alivio porque ya llegaban a las ciudades.
    Muchísimas gracias asturianina, por pasarte por este humilde rinconcito. ¡Y besos!

    Me gusta

  7. Mi problema de espalda no tiene solución, solo puede estancarse o ir a peor y de momento parece que se estanca. Pero yo intento ver el lado bueno (de la fuerza jaja) y pensar en la cantidad de libros que tengo y en la buena gente que me apoya. Como tú Magrat dear entre las dears… Gracias por estar ahí siempre <3

    cienes de besos

    Me gusta

  8. Ven cuando quieras, yo por mi parte tengo visitas pendientes a Asturias desde hace un par de años… ¿a lo mejor vamos al Celsius?

    Star Wars me ha encantado aunque tenía similitudes más que evidentes con el episodio IV ¿no crees?

    Ya dirás cuando es tu cumple ¿no? por currarnos una felicitación por lo menos…

    besos!

    Me gusta

  9. Espero que si algun dia vienes mi tierra vuelva a ser infinita y verde y preciosa. Ahora está carbonizada, fea y triste. Y mis paisanos y yo estamos depres e incrédulos, no te recomiendo venir ahora, se te cae el alma a los pies 😦

    Muchas gracias por tus buenos deseos y… FELIZ AÑO!!!

    Muchos besos Bréa

    Me gusta

Responder

