Period Drama TAG: Diciembre

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MINEA

¿Te gusta el género de terror normalmente? ¿Qué clase de terror disfrutas más?

El terror gore y sangriento no me gusta, o tipo Stephen King (de quien solo me gustó El Resplandor, de los libros leídos). No, a mi dadme romance gótico: Otra Vuelta de Tuerca, Carmilla, Frankenstein… dadme casas antiguas con fantasmas y pasadizos secretos, dadme castillos en tierras inhóspitas, dadme personajes enigmáticos, científicos endiosados al borde de la locura, dadme mujeres pálidas, caballeros con sombrero de copa que acuden al rescate, dadme leyendas y folklore, dadme sabios con acentos extraños… dadme… a Gary Oldman

¿Vampiros, hombres lobo, fantasmas, zombies o brujas?


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT

¿Últimos period drama vistos?

Pues… ehm… esto…. ninguno. Pero tengo varios capítulos de The Frankenstein Chronicles para ver el finde (que no vienen carteros ni mensajeros ni perro que me ladre). He estado leyendo mucho y haciendo cosas de Navidad (huye ante la visión de Magrat persiguiéndola con un palo)

Poco a poco se van acercando las navidades y al menos yo ya he empezado a pensar en posibles regalos. ¿Hay algún clásico que crees que debería estar en las estanterías de todas las casas y que no tendrías miedo de regalar a diestro y siniestro?

Orgullo y Prejuicio no falla nunca y es lo más básico. Debería haber una copia en cada biblioteca pública o privada del mundo.

¿Tienes ganas de ver la precuela de Downton Abbey (‘The Gilded Age’) o te has hartado para siempre de Julian Fellowes y crees que no puede traernos ya nada bueno?

Creo que necesito descansar un poco de Fellowes así que esperaré a que la vea Magrat y si pasa la criba igual me planteo verla. Acabé viendo Downton sin ganas.


MIS PREGUNTAS DEL MES

¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?

Pues… no seeee.

Peaky Blinders, es decir, temporada 3 de Peaky Blinders. El especial navidad victoriano de Sherlock, MacbethFassbender!), Sufragistas (que si, ¡que ya se estrena!), el especial de navidad de Call the Midwife, el de Downton Abbey, el de Doctor Who… la nueva temporada de The Hollow Crown, la nueva temporada de Grantchester, la nueva temporada de Outlander, la nueva de Poldark Fantastic Beasts and Where to Find them (supongo), The Danish Girl (again, supongo), Dickensian

Y todo lo que tengo pendiente, que no es poco. Y supongo que habrá que terminar de ver Carlos, Rey Emperador… por qué me meto yo en estos fregaos.

Tres period drama que regalarías estas navidades y a quién

A Beleth le regalaba La Bruja Novata. Sin comentarios.
A Magrat un combo con Mary Poppins y Sonrisas y Lágrimas, que seguro que no las tiene y es fan, que lo sé yo.
A Oly le regalaba Norte y Sur, para que se enamore de nuestro señor Thornton.

Tod@s sabemos que caballeros como los austenitas tienen que ser muy especiales “de otra pasta” y por eso tenemos a los señores Darcy y Knightley, al capitán Wentworth y al coronel Brandon en un pedestal (Edmund Bertram por su parte puede morirse). ¿Qué otros caballeros crees que deberían ser “austenitas honoríficos”?

Esta pregunta le va a encantar a una que yo me sé. Hay respuestas Obvias como el señor Thornton de Norte y Sur o el señor Rochester de Jane Eyre (si no lo menciono, Beleth me pega o algo) aunque éste es un poco creepy encarna a la perfección el papel de caballero romántico (del Romanticismo, quiero decir) por ese lado oscuro y enigmático que deja vislumbrar, Arthur Clennam de La Pequeña Dorrit, que es adorable. También pondría en un pedestal, aunque no son insignes caballeros a dos personajes muy distintos entre sí Sydney Carton de Historia de dos Ciudades y a Gabriel Oak de Lejos del Mundanal Ruido (en la foto) por la lealtad y la sensatez que les caracteriza y los eleva a la condición de héroes victorianos (¿y por qué no?). Supongo que por definición habría que añadir a Vronsky de Ana Karenina y Heathcliff de Cumbres Borrascosas porque también cumplen con los ideales romanticistas pero ufff me cuesta, mucho.

¿Cuáles serían los vuestros? Vale repetir

ENLACES
Beleth – Book Eater
Oly – Telaraña de Libros

10 pensamientos en “Period Drama TAG: Diciembre

  1. Hola 🙂 Tengo muchas ganas de ver The Frankenstein Chronicles, ya desde el título tiene algo que me motiva. También de leer Carmilla de Le Fanu, creo que es un poco pecado no haberse acercado aún a esta historia. Tengo muchas ganas del especial de Sherlock! Un besin^^

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo contigo, prefiero mil veces el terror/romance gótico 🙂 Eso sí, a Gary Oldman le podrían haber puesto menos pechamen en la cabeza (alguien me va a pegar xD)

    La pregunta de los vampiros, hombres lobos, fantasmas, zombis y brujas es como la que te hacían de pequeña: ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? ¬¬ Pues depende del día xDD

    Mira que Orgullo y prejuicio no es mi clásico favorito, pero sí, yo creo que también respondería eso. Que por cierto, yo tengo dos copias, pero caerá la de Austral singular sí o sí. Qué monada madremíadelamorhermoso

    Jajaja me encanta tu lista de periods para los próximos meses xDD Tendrás que planificar un horario y todo! Guerra y paz :3 Tengo que leerlo pronto!

    Norte y sur ♥ Conmigo acertarías de lleno ehh xD Que aún no me he hecho con él porque en Amazon está un poco carete ¬¬ Próximamente muahaha

    ¡Qué ánimos me dais con Edmund Bertram! Así no leeré nunca el libro xD Estoy de acuerdo con casi todos los que mencionas. Oins, Carton ♥ Ese final ♥
    Pero, pero, pero ¿Vronsky? Normal que te cueste ¬¬ xDD

    Besucos 😉

    Me gusta

  3. Coincidimos en cuanto al género de terror, yo prefiero algo más psicológico y sutil, lo explícito no me mola nada.
    En cuanto a los periods, estoy viendo Little Dorrit <3 voy poco a poco pero me tiene conquistada.
    En caballeros también coincidimos, bueno Vronsky no, a mi no me parece un caballero y el señor Rochester, ejem, tampoco (si es Fassbender si)
    Tengo que ver Lejos del mundanal ruido y a Gabiel Oak!y Arthur Clennam es totalmente achuchable y Mr. Knightley me encanta.
    Muchos besines Polly!

    Me gusta

  4. Arthur Clennam es achuchable como un perrete chico. Y mira que estaba guapo Macfadyen como Darcy, pero como Arthur está aun mejor. Lástimica que esta adaptación, como tantas otras, no viera la luz en España.

    besotes Silvia guapa

    Me gusta

  5. El momento pechamen solo fue al principio, luego ya se pone todo secsi.

    Orgullo y Prejuicio es la base, luego ya viene todo lo demás.

    Necesito una agenda nueva que aun no tengo, y anotar Norte y Sur… para futuras maldades.

    Edmund Bertram es para acariciarle la cara con una silla. Vronski entra en la definición de heroe romantico, pero… ufff que cuesta arriba se me hace el hombre.

    besacosssssssss reina mora de la morería

    Me gusta

  6. DEAR me encanta la pregunta de los caballeros austenitas pero… Vronsky y Heathcliff.. no los veo xD
    Me encantan los regalos que me han tocado jajaja Aúnque esas dos pelis las tiene mi madre y se las robo siempre que quiero jijiji
    ¿A qué te refieres con haciendo cosas de navidad…? Ô_Ô xDDD
    Ganas locas de que lleguen por fin todos los estrenos navideños jijijij
    Un abrazote de osooooooooo deaaaaar!!

    Me gusta

Responder

