Top Ten Tuesday a los reyes "majos"

Queridos reyes “majos” (sobre todo Baltasar, que los otros dos tienen pinta de leñadores psicópatas)
Como este año me he portado muy bien… mas o menos, ya sabes (no te rías copón), me vas a traer estos libros que te pido porque pedir es gratis, ya luego tu verás lo que haces. No están en ningún orden así que date un paseito por las librerías del mundo mundial y ve metiendolos en la saca.
A Christmas Carol de Charles Dickens en edición Clothbound de Penguin. No tengo ningún libro en clothbound y me hace especial ilusión tener este. Es un poco caro en comparación con las otras ediciones de Penguin pero mira qué bonito es, valdrá la pena digo yo. La historia yo creo que la conocemos todos: Mr. Scrooge no cree en la Navidad y no es tampoco una buena persona, que se diga, y entonces empieza a recibir visitas de lo que fue, lo que será y lo que podría ser.
Girl Meets Boy de Ali Smith. Este viene recomendado por Anna Gallagher y por supuesto que fue directamente a mi lista de deseos, aunque en realidad me haría ilusión cualquier libro de la autora excepto How to be both, que ya lo tengo.
A Little Life de Hanya Yanagihara estuvo nominado y pasó la ronda a finalistas del premio Man Booker Prize, pero aparte de eso yo lo quiero desde que se lo vi a Elena G. en este video. Si me dan a elegir prefiero esta portada porque la otra me pone los pelos de punta, pero quien pide no escoje así que lo que sea. Es, creo que ya puede decirse, el fenómeno literario de este año en Estados Unidos y Gran Bretaña. El año que viene lo editarán en español, pero a mi no me importa leerlo en inglés… no se si lo captas Baltasar.
Moranthology de Caitlin Moran, es la Moran y la adoro, esta es una colección de artículos publicados en distintos medios británicos. Lo necesito, eso es así.
Guerra y Paz de Lev Tolstói edición Alianza. Curiosamente es el único libro en castellano de la lista. Es una necesidad imperiosa, mirad qué caja tan chula. Por el otro lado está el retrato de una dama vestida al estilo imperio/regencia. Y no prometo que pueda esperar a que me lo regalen, lo necesito ya. Además se va a estrenar la miniserie de la BBC (¿?) con nuestro perrete adoptado James Norton. Ay.
Testament of Youth de Vera Brittain. Este lleva en mi lista de deseos un año o así. Recuerdo que lo pedí por el aniversario de la declaración de guerra en 1914 y aun estamos así. Son las memorias de Vera Brittain sobre su juventud durante la I Guerra Mundial, sabéis que hay adaptación al cine y que ya tengo el DVD por aquí. Si no podéis leer el libro, porque no está traducido, os recomiendo la película. Es de visionado obligatorio
M Train de Patti Smith, según tengo entendido es la continuación de la autobiografía de Patti a partir de donde lo dejó en Just Kids, libro que me entusiasmó y me hizo adorar a Patti aun más de lo que ya la adoraba… people have the power
The Fox and the Star de Coralie Bickford-Smith lo he he pedido pura y simplemente porque soy una superficial, porque me he enamorado de esa preciosísima portada y porque es el libro del año según las librerías Waterstones del Reino Unido. 
Hansel y Gretel retelling de Neil Gaiman y Lorenzo Mattotti. Me va a reñir Beleth, pero no podía faltar el tito Neil, le queremos y él nos quiere, asi que sigamos leyéndole, que es dios (después de Tolkien). Pongo que es un retelling porque imagino que es el caso, aunque luego vete tu a saber, el original es de los hermanos Grimm (bueno, del folklore alemán… yo que sé)
The Tennant of Wildfell Hall de Anne Brontë en edición Vintage. En realidad cualquiera de los tres libros de las Brontë en estas ediciones me haría igual ilusión, o los tres a la vez, pero de pedir uno sobre los tres, elijo el de Anne, que es precioso… o no?
Y esto es solo una parte, 10 de los libros que están en mi lista de deseos, también acepto sugerencias… de todos menos de los leñadores psicópatas, esos mejor no. En fin que no están todos los que son pero si son todos los que están, y de entre todos, estos tienen la prioridad.
Ahora quiero saber qué le habéis pedido vosotros a Baltasar. ¿Me lo contáis porfa?
7 pensamientos en “Top Ten Tuesday a los reyes "majos"

  1. Bonita carta, ¿Vas a pasarle esta entrada a mucha gente como indirecta-directa? XDD
    Las ediciones de las Brontë son bien bonitas, aunque son tan tristonas… me siguen gustando más las de siempre de penguin 🙂
    Tenemos que leer Testament of Youth, es una NECESIDAD. Ojalá lo sacaran en español, pero lo dudo tanto… 😦
    Guerra y Paz… que envidiosillas somos ehhhh xDDD
    Y esta Elena, siempre tentando jajaja
    Un bsote dear!

    Me gusta

  2. Tienes una lista de Reyes bastante interesante. Esa edición de A Christmas Carol me ha encantado 😉
    Coincido contigo en el de Guerra y Paz, pero ha pasado de posible regalo de Reyes a autorregalo adelantado, XDDD! Mejor para Baltasar que el estuche pesaba un rato.
    En mi lista aparecen algunos Albitas (Norte y Sur,Hijas y esposas, la piedra lunar), también el castillo azul, los 101 cuentos de los Hermanos Grimm…y así hasta el infinito.
    Tampoco esta mal, verdad?
    Besotes!

    Me gusta

  3. Me ha matado lo de leñadores psicópatas xD Nunca veré a los reyes magos de la misma forma 😛

    Pues de los libros coincidimos con Guerra y paz, lo que pasa es que yo lo puse en mi lista privada muahaha, a ver si me hago con él en enero.

    Las ediciones de las Brontë son amor ♥ Una pena que estén en inglés ¬¬'

    ¡Y nada de comprar! Si Beleth ha aguantado, tú también!

    Besos 😉

    Me gusta

  4. Me gusta tu lista 🙂

    Esa edición de las hermanas Bronte me encanta. Estoy valorando comprarme el de Anne también porque es el único que me falta, pero en realidad me gustaría tener los tres a juego para que queden bonitos *soyunasuperficial*

    El de Neil Gaiman y el de Caitlin Moran creo que también acabará cayendo.

    A little life ya lo he leído, creo que no me ha gustado, o quizá sea más acertado decir “afectado”, tanto como a otra gente pero merece la pena. Esa portada me gusta muchísima más, la otra me da mal rollo total.

    Espero que Santa Claus se porte bien 🙂

    Me gusta

  5. No se yo si te has portado bien… (es broma) Te mereces estos libros y más :3
    Por supuesto que no debería faltar Gaiman en tu lista, no serías tu.
    Las ediciones de Vintage son preciosas y yo también me pediría The Tennant of Wildfell Hall porque no lo tengo 😄
    Me ha parecido raro, vamos que no lo sabía, que Testament of Youth no lo hayan traducido. Vaya país de ….
    Un besote enorme

    Me gusta

Responder

