El post tonto del domingo: 13 de diciembre

¿Qué tal el puente? Suponiendo que lo hayáis tenido, y si no, al menos habréis tenido un día libre… espero. Este domingo no hay mucho que contar porque, debido al puente, apenas he hecho otra cosa que leer. Hasta tal punto que cuando le he preguntado a Magrat Ajostiernos si tocaba ya hacer el Period Drama TAG y me contestó que ya tardábamos, me he puesto a pensar que no iba a saber de qué hablar, porque apenas he visto nada.
La novedad más visible de la semana es el cambio de fondo en el blog, espero que os guste. Estuve volviéndome loca durante mucho rato ayer hasta que Oly y Beleth acudieron a rescatarme, ya me veía borrando el blog por completo y empezando de nuevo. Con este nuevo aspecto espero conseguir algo de sencillez y elegancia, que no presumir, qué va. Esta decoración me recuerda un poco al típico papel pintado de una casa de la Regencia o de estilo Georgiano en el Reino Unido y esa es la intención. Quería algo con lo que encontrarme cómoda y creo que lo he conseguido.
La inspiración me viene, cómo no, de los period drama y de las adaptaciones de las novelas de Jane Austen. De la casa donde viven los Banks en Mary Poppins, de muchas otras películas y novelas. De escenas en las que la protagonista toma una taza de té con pastas mientras lee un libro que la tiene absorta. Esa es la idea y la costumbre que he adquirido últimamente, sobre todo cuando llego a casa después de inglés los martes y los jueves.
Salgo de clase a las 9 de la noche y tardo unos cinco minutos en llegar a casa, a veces diez, pongo a hervir el agua y me pongo el pijama. Mientras se filtra el té pongo la mantita eléctrica en la cama: llego a casa con el frío metido en los huesos, es algo que me viene pasando desde que tuve la lesión, la mantita se ha convertido en una necesidad. Saco tres galletas de mantequilla y me pongo a leer con música clásica de fondo.
Igual os parece que es poco y que debería cenar en condiciones, pero a esas horas después de hora y media de clase y venir para casa, que son cinco minutos pero cuesta arriba, de esas cuestas pindias que decimos aquí, llego y lo último que me apetece es comer o ponerme a hacer de comer. El resto de días suelo hacerme algo más en condiciones, más el té, porque además debo tomarme la pastilla de la espalda.
Hablando de libros, la semana pasada se me olvidó contaros que había estado en la presentación de Puerto Escondido de María Oruña, una de las muchas presentaciones que se le dedicaron. María es un encanto y se explica divinamente. No había leído el libro por lo que no supe qué prenguntarle, pero baste saber que es una novela de misterio (que no policiaca) que se ambienta en Suances. Esta villa marinera se encuentra en Cantabria, muy cerca de Santander hacia el oeste, es bastante conocida entre los practicantes del surf, por ejemplo. María tuvo a bien firmarme el libro para mi padre, pues se lo voy a regalar por Navidad. Tranquilos, mi padre no me lee. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a este libro y culpo de ello, pero mucho, a Mientrasleos.
 
Y un libro es lo que he recibido como primer regalo este año. Desde Polonia mi amiga Natalia me envió el tercer libro de la saga Forastera/Outlander en inglés. Este libro ya lo había leído en la versión guillotinada a mala leche de Salamandra, por lo que me hizo muchísima ilusión tener la versión íntegra en inglés/escocés. Me río mucho en las partes en que hablan los escoceses porque Diana Gabaldon reproduce su dialecto tal cual en el texto y eso en la versión en castellano se pierde. Además acompañaba al libro una tableta de chocolate con cerezas… aun no lo he probado, pero tengo la impresión de que en cuanto lo abra va a ser visto y no visto. Voyager es el libro de la saga que más me gusta, después del primero. El resto es más bien meh.
Como os decía al principio, casi lo único que he hecho ultimamente, aparte de salir a dar vueltecicas, ir a clase o pasar un sábado en Bilbao, es leer. De hecho me terminé Neverwhere una semana antes de la fecha acordada y Magrat me riñó (en broma eh). Prácticamente no he visto nada de series o pelis excepto dos cosillas y las dos tienen que ver con el que creo que es mejor actor de su generación (lo siento Cucumbers, lo siento Hiddles y… todos los demás): Ben Whishaw. En primer lugar terminé London Spy, una serie con trasfondo de espías cuya mayor baza son las actuaciones de Ben y de Charlotte Rampling, al terminar hoy el último capítulo (son cinco) he aplaudido y todo. Brillante.

Y os voy a recomendar dos películas, una con Ben Whishaw y la otra de Ben Whishaw. Os prometo que no es sólo obsesión por él, es que es muy muy buen actor, de verdad. La primera de esas películas, Langosta (The Lobster) es una extraña distopía sobre una sociedad en la que los seres humanos no están autorizados a vivir sin estar casados. El matrimonio es, según las autoridades, lo único que les diferencia de los animales. Y en ese brete se encuentra Colin Farrell, que escapa y se une a un grupo disidente, gracias al cual cree haber encontrado la libertad… pero entonces se enamora. Atención al grandísimo trabajo de Rachel Weisz.

La película anterior aún está en cartel en cines pequeñitos e independientes, sin embargo la segunda, Lilting, nunca llegó a estrenarse en España, que yo sepa. Se trata de una película intimista en la que Ben tiene una pareja que es de origen chino: Este chico tiene a su madre en una residencia de ancianos porque no se ha atrevido a decirle que es homosexual y que vive con Ben. Pero entonces el muchacho tiene un accidente y muere. Yo no estoy revelando nada en realidad porque el tema de la película no es la muerte del chico ni que éste sea homosexual. Los temas que analiza este filme tienen que ver con la comunicación entre seres humanos: la falta de ella, los entorpecimientos, los malentendidos… porque Ben se siente un poco responsable de esta mujer china que no habla inglés y que vive un poco aislada de la sociedad por ese motivo. Es una película que, una vez más, tiene como baza la interpretación de sus actores principales.

La semana que viene se estrena Star Wars nosecuantos e iré a verla cuando se pase un poco el hype, aproecharé para ver Sufragistas que por fin se estrena. Voy a tener la sala para mi solita, me encanta.

Hoy ha salido publicado este regalazo de Navidad, gratis hasta el 31 de enero, os lo descargáis y lo podéis escuchar en itunes y en el propio reproductor de Audible. Es un cuento de Dickens titulado The Chimes y la lectura corre a cargo de Richard Armitage, yo os lo recomiendo, el hombre tiene una voz que uff. Podéis acceder a la descarga aquí

Pensaba que no os iba a contar nada y al final me he enrollado como las persianas… pero bueno, esto es lo que ha dado de si la semanuca que hoy termina, a ver qué tal se da la siguiente. ¿Os podéis creer que sólo quedan doce días para Navidad?

ENLACES
BelethBook Eater
Magrat Ajostiernos Crónicas en Ferrocarril
MientrasleosEntre Montones de Libros
OlyTelaraña de Libros

7 pensamientos en “El post tonto del domingo: 13 de diciembre

  1. Hola Polly!
    estupenda la elección del nuevo fondo, me gusta mucho!
    A ver si soy capaz de descargarme The chimes, y si soy capaz de enterarme de algo con el inglés oxidado que tengo, jajaja!
    También me apunto para mi lista interminable el librito de María Oruña.
    Besillos!

    Me gusta

  2. Hola!
    Sí, me creo que faltan sólo 12 días. Tengo un calendario navideño en la cocina que me marca la cuenta atrás y no para de estresarme porque aún no he comprado los regalos…
    Me encantan estas entradas tuyas de los domingos, se echaban de menos.
    Me llevo apuntada la película 'Langosta', puede ser un poco rarilla, pero me ha picado la curiosidad.
    ¡Besos!

    Me gusta

  3. En project gutenberg tienes el ebook gratis y legal en varios formatos, igual leyendo a la vez que escuchas te enteras mejor. No es nada difícil entender a Richard Armitage, tiene muy buena dicción, habla muy claro y su acento es muy accesible.

    Ay que ganas de darle el libro a mi padre para poder leerlo yo (jijijiji)

    besotes

    Me gusta

  4. Hola 🙂 ya que la entrada anterior es puro tramite paso directamente a esta, que además hay muffins y mola más XD. El nuevo diseño si que recuerda a mítico papel pintado, la verdad que le queda muy bien. Ese chocolate de Polonia tiene una pintaza increíble, y me apunto London Spy, que creo que me gustará (últimamente me apunto todo lo que recomendáis tu o Magrat XD). Ostras un audiobook con la voz de Richard Armitage, a mi igual me entra cosita como sea un relato de miedo XD Un besin^^ (PD: Me encantan las entradas tan random)

    Me gusta

  5. Pues imagino que sea de miedo/fantasía, dice nosequé de un goblin el título… a ver, es Dickens, mucho miedo no puede dar.

    No digo nada pero el próximo domingo más chocolate…

    Y London Spy hay que verla si o si

    besinessssss

    Me gusta

  6. ¡¿Pero esto qué es?! ¡Galletas, series, chocolate, libros, películas, magdalenas! ¡BASTA! Ahora tengo ganas de magdalenas de chocolate, y de leer. Maldita. Por cierto, ¿existe alguna película o serie que no hayas visto? Yo creo que no, seriously.
    La peli del primer trailer me ha llamado mucho la atención, tiene pinta de ser divertida.

    =)

    Me gusta

Responder

