Reseña: "De cómo el marqués recuperó su abrigo"

TITULO: “De cómo el marqués recuperó su abrigo” / “Neverwhere”
AUTORES: Neil Gaiman
TRADUCTORA: Mónica Faerna
EDITORIAL: Roca
FORMATO: Tapa dura

En Neverwhere hay una escena en la que el marqués de Carabás pierde su abrigo, alguien se lo lleva, alguien lo vende, alguien lo compra… Y era un abrigo estupendo, tenía escondrijos para todos sus trucos y todas las pequeñas cosas que el marqués necesitara guardar. El abrigo se ha perdido y De Carabás necesita recuperarlo… y en el camino al reencuentro con su abrigo nos presentan a otros personajes, extraños y peligrosos a la vez que nos descubren cómo el marqués consiguió su abrigo y, sobre todo, cómo y porqué se convirtió en el marqués de Carabás.
por euclase
Esta es una historia muy corta pero muy interesante, como todo lo que escribe Neil Gaiman (que es dios…). En ella, el autor nos invita a conocer mejor a uno de sus personajes más carismáticos: el Marqués de Carabás a quien ya dio a conocer en Neverwhere. Se puede decir que esta pequeña historia es un spin-off porque sucede a partir de una pequeña escena que tiene lugar en la novela original. El marqués pierde su abrigo y acabada su aventura con Richard y Puerta, decide irse a buscarlo.
Tanto esta historia como Neverwhere dejan un final que, sin ser abierto, no está completamente cerrado, tienden la mano a otras posibles aventuras tanto de los personajes de Neverwhere como del marqués en solitario. Y creo que Neil Gaiman anda maquinando algo al respecto aunque no podemos darlo por sentado.
Por sí sola este relato me ha encantado, me ha parecido muy interesante el reencuentro del marqués con su propia identidad, con sus razones para esto y para aquello. Me ha encantado lo extraña que es la aventura, pero claro… ¿Hay algo que sea medio normal en Londres de Abajo?
Si queréis leer mi reseña de Neverwhere la podéis encontrar en este enlace Os recuerdo que aún queda tiempo para terminar de leer el libro ¡hasta el día 15!
5 pensamientos en “Reseña: "De cómo el marqués recuperó su abrigo"

  1. Hola Polly! seguramente me anime a leerlo antes de que termine el año. Estoy terminando Little Dorrit (me quedan unas trescientas páginas, vamos, lo que se dice terminando…) y aunque me está encantando, me apetece ponerme con cosas más ligeras. Tengo curiosidad por descubrir este mundo subterraneo de Gaiman.
    Besos!

    Me gusta

  2. Eso de que te haya gustado tanto el relato me ha hecho ilusión, que ya se sabe que Gaiman los tiene genialosos y otros que son directamente “meh”. Pero bueno, está claro que todo lo que crea relacionado con Londres de abajo MOLA Y MOLARÁ SIEMPRE.
    Esa continuación ya, Neil, que no sé que haces con tu vida!!
    Bsazo, Dear!

    Me gusta

  3. Qué ganas tengo de que todo el mundo conozca Londres de Abajo, hace de Londres de Arriba un mundo corriente y moliente, y ya sabemos todos lo mucho que mola Londres de Arriba.

    Gaiman haciendo magia literaria es único

    besotes

    Me gusta

Responder

