El post tonto del domingo 6 de diciembre

Hola niños y niñas, aqui vengo recuperando estas entradas. ¿Qué tal estais todos? ¿Bien? Espero que estéis teniendo un puente estupendo, parece que hace buen tiempo, y eso por los nortes donde vivo yo es muy raro, así que hemos aprovechado para hacer cosas. Salir al sol, como las lagartijas.
Ayer sábado estuve en Bilbao con Lcube. Nos pateamos parte del Casco Viejo y las zonas de Abando y Moyua buscando librerías. En total estuvimos en 6 (Elkar del Casco Viejo, FNAC, Casa del Libro, Corte Inglés, Top Books y Elkar de Iparraguirre), queríamos ir a Cámara, pero estaba cerrada, cosa que nos extrañó porque estaba todo abierto. 
El DVD de Jonathan Strange y los libros de Kevin Kearne son regalo de LCube <3<3
Estaba Bilbao de gente hasta los topes, de hecho yo llegué a pensar que todo Bizkaia estaba allí metido, pero me equivoqué: cuando quise comprar el billete de vuelta a Santander resulta que habían como tres autobuses llenos hasta la bandera. Todos iban para Castro y Laredo… 
Aprovecho para recomendaros un sitio muy cuqui para comer en Bilbao, no es el tipico sitio de pintxos o chuletones, ni tienen menú del día, pero para mi, que en mi ciudad hay más o menos el mismo tipo de restaurantes que en Bilbao, fue un cambio. El Copper Deli en la calle Mazarredo 6 es muy recogido, tiene una variada selección de sandwiches, ensaladas, cervezas distintas a las habituales (yo no las he probado), cafés y postres caseros. No tiene una carta muy amplia pero todo lo que tiene lo hacen ellos, es natural, sano y está muy rico. Además puedes montártelo para comer vegetariano y tienen en cuenta tus necesidades si eres álergico a algo.
Os prometo que no me pagan por decir todo esto, pero cuando en un sitio comes bien y te tratan bien, da gusto y quieres que vayan todos tus amigos. Por cierto no olvidéis pedir el mousse de chocolate, está de muerte. Os dejo su web aqui.
Tomate, calabacín, queso brie y salsa de pesto. Todo en pan focaccia. Riquísimo
A la vuelta para casa, mientras la batería de mi móvil iba muriendo lentamente, me enteré gracias a Magrat Ajostiernos de que nuestra querida Jane, de ¿Qué leería Jane Austen? ha inaugurado un canal de youtube y ya ha subido un primer vídeo interesantísimo sobre sus últimas lecturas. Podéis acceder a él a través de este enlace a su blog y si os gusta, que os va a gustar, os suscribís al canal para no perderos nada.
Después de ver el vídeo de Jane (¿a que es genial?), ya en la cama con la mantita y el té que me tocaba del día del calendario, abrí Neverwhere y a eso de las 4 de la mañana me lo terminé. Antes de que os llevéis las manos a la cabeza por la hora os pido que tengáis en cuenta que era sábado y que además había gente por la calle, y no hablo de cuatro gatos.
Esta mañana me levanté como a las 10 porque ya me daba el sol en la cara. Hacía calorcillo y todo. Tocaba comer con mis tías y como habían bastantes tiendas abiertas por el centro y hacía tan bueno, nos dimos un buen paseo. Fuimos al mercadillo de Navidad, pasamos junto a la pista de patinaje sobre hielo… que estaría genial si no fuera por el volumen al que tenían puesta una música horrorosa y machacona. Aún me duelen los oídos, odio cuando los organizadores de eventos y diversiones no tienen en cuenta que hay gente con problemas de oído y demás, esa actitud de “a mi plim” que tiene todo el mundo y cada vez más es algo que no me entra en la cabeza, honestamente.
En fin, corramos un tupido velo. El viernes me comentó mi padre que ya habían abierto el nuevo local de La Gallofa. Realmente no sabría como definir este tipo de local, es panadería, pastelería, cafetería, deli… puedes ir a tomar un bocado, un pedazo de tarta, unos sobaos, unos zumos naturales y desintoxicantes (detox). Es un sitio que a mí me encanta. Bien, el nuevo local es ya el tercero que abren en Santander y es el que más cerca está de mi casa. En la calle Hernán Cortés, frente al Mercado del Este y bajo unos soportales. Lo bastante cerca de mi librería favorita como para comprar un libro e irse allí a leer con un capuccino y un sobao (que para algo una es cántabra)
Y eso es todo lo que tengo para contar hoy, ahora que cierre esta entrada y que os conteste a los comentarios de la entrada anterior comenzaré la lectura de Pureza, de Jonathan Franzen, que lleva esperándome desde el mes pasado (aunque hay lecturas que llevan esperando mucho más tiempo, pero bueno, ya sabéis como va esto).
LcubeThe Book Keeper
Magrat AjostiernosCrónicas en Ferrocarril
Todas las fotografías que aparecen en esta entrada están sacadas y editadas por mi con VSCO
Anuncios

8 pensamientos en “El post tonto del domingo 6 de diciembre

  1. Dear, esta entrada ha hecho que me acuerde de los 5 años que estuve viviendo en Bilbao de los que aproximadamente 4 pasé en Top Books xDDDD
    El canal de Jane es uno de las cosas más molonas que han sucedido este año, el mundo necesitaba conocerla ya ^^
    Un bsazo y ya te vale, ahora a ver como hago pa pillarte en la LC… xD

    Me gusta

  2. Polly ya se echaba de menos este tipo de entrada dominguera! Vaya envidia que me das, pasar un día entero de librería en librería…
    Los títulos que enseñas no me suenan, ya te los iré viendo por aquí cuando los leas.
    El DVD de Mr. Norrel me imagino que in english, no? tengo muchas ganas de ver la serie, pero quiero leer antes el libro y está un poco descatalogado, tendré que ver si lo hay en la biblio.
    Besotes!

    Me gusta

  3. El libro y la serie ya los reseñé conjuntamente aquí http://plumaespadayvarita.blogspot.com.es/2015/08/resena-jonathan-strange-y-el-senor.html

    Pero si quieres una opinión mejor fundamentada que la mía te recomiendo que veas esta video-reseña https://www.youtube.com/watch?v=fdztS1StZ2E

    Yo, al igual que este chico, recomiendo ver la serie antes que el libro, por la cosa de entenderlo bien despues. En cualquier caso recomiendo muchísimo ambos, lo mejor del año sin duda.

    Bilbao merece mucho visitarse, sobre todo si hay suerte y no llueve.

    un abrazo fuerte.

    Me gusta

  4. Pues sí, el DVD es en inglés porque la serie no se ha emitido en España ni en la tele ni en ninguna plataforma, sólo la BBC que yo sepa, ha emitido la serie. Yo creo que, siendo una adaptación tan buena, puedes ver la serie tranquilamente, porque hasta que encuentres el libro puede pasar mucho tiempo 😦 No te des por vencida!

    un besín

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s