Especial Navidad: Calendarios de Adviento

Hoy os traigo una entrada diferente a las habituales, lo que me hace pensar que debería retomar este tipo de entradas (lo que pasa es que a veces no tengo nada que contar). Os voy a hablar de mi primer regalo de navidad de este año. 
Parece un poco pronto para empezar a hablar de regalos recibidos, que no de los que tenemos que hacer, pero en este caso tiene sentido. Una persona muy especial y a la que quiero mucho me envió no uno, ni dos, sino tres calendarios distintos de Adviento. El pobre paquete en el que venían llegó tan calado de agua que no me es posible reutilizar el papel de regalo, que me da mucha pena. Pero los calendarios llegaron en perfectas condiciones.
El primero de ellos, este que véis aquí arriba, es de ilustraciones, como es cartón sobre cartón, me cuesta un poco despegar las ventanitas, pero las ilustraciones, tanto del exterior como de las ventanitas una vez abiertas son preciosas, muy vintage todo. 
Detalle de las ilustraciones de las ventanitas. Como sabéis solo llevamos dos días en la cuenta atrás hacia Navidad, por lo que sólo he abierto los números 1 y 2 (cada ventana tiene un número). ¿A que es precioso?
El segundo calendario es el de las chocolatinas. Este es más fácil de abrir porque detrás va hueco y metiendo el dedo con cuidado se rompe el cartón más fácilmente (va troquelado, al igual que el anterior). También he abierto únicamente dos ventanas para sacar las chocolatinas. 
Este calendario además de las chocolatinas lleva también ilustraciones, la gracia es que la ilustración se corresponde con el dibujo en relieve de la chocolatina que ocupaba ese hueco, como podéis ver en la foto anterior. Y el chocolate está muy rico.
Por último un calendario puzzle de bloques. Cada bloque que compone el dibujo es una cajita y dentro de cada cajita viene una bolsita de té. Son de The English Tea Shop que es una marca que me gusta mucho y que compro habitualmente, había visto muchas presentaciones navideñas de TETS pero es la primera vez que veo/tengo un calendario de adviento. Cada cajita lleva un té diferente: el de ayer, por ejemplo, se llamaba Happy Holidays y era té verde con canela, jengibre, cardamomo y granada y estaba muy bueno, el de hoy aún no lo he abierto, se llama Spicy Pumpkin y es igual que el Happy Holidays solo que en lugar de granada lleva anís estrellado y pimienta negra.
Cuando lo acabe reconstruiré el puzzle con las cajitas vacias y lo usaré de juego navideño.
¿Alguno de vosotros sois de calendario de adviento? ¿tenéis algún otro tipo de costumbre? Me encantaría leer vuestras ideas y tradiciones, ya sean familiares o personales. Estoy muy navideña este año.
A propósito de estar navideña, necesito que me dejéis sugerencias de películas de esta temática. No me digáis The Holiday, Love Actually o Serendipity porque esas ya las tengo, pero muchas gracias 🙂
13 pensamientos en “Especial Navidad: Calendarios de Adviento

  1. Qué bonitos los tres, pero sobre todo el primero, es preciosisísimo. Mi madre a veces compraba uno parecido al segundo, con los dibujos de la chocolatina, pero yo este año solo tengo el cutre de Mercadona XD Es una de las tradiciones navideñas que más me gustan.

    Me gusta

  2. Pues la verdad nunca he tenido calendarios de este tipo, son todos muy chulos, el de té es muy original, además le puedes seguir dando uso. En cuanto a tradición, en mi casa el arbolito y un poco de decoración navideña pero sobre todo lo que es tradición es que me ponga de turrón, bombones, trufa, pastel ruso, etc, etc hasta las orejas. XDD.
    Películas navideñas que te recomiendo: Polar Express y Cuento de Navidad en su versión Disney, Cuento de invierno (la de Colin Farrel), Ejecutiva en apuros (comedia pa reirte un rato), y los clásicos como los Gremlins, Sólo en casa, Pesadilla antes de Navidad que las veo casi todos los años.
    Y para no aburrirte más con esta retahila sólo decirte que he tenido en mis manos el Silmarillion y no está ilustrado! :´(
    Besitos!

    Me gusta

  3. Me encantan los calendarios de adviento, luego te enseño el mío en Twitter. Pelis navideñas… Pues además de las que has mencionado, que me encantan, me gusta mucho “Los teleñecos en cuento de navidad” (con Michael Caine) y, por supuesto, “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton. Y últimamente en estas fechas hacemos maratones de “El señor de los anillos” y nos vemos una peli por noche (la versión extendida, claro). Besotes.

    Me gusta

  4. Hola, pues verás yo lo que son las cajas de tes y alguna que otra cosa de la casa, las tengo disponibles en una tienda/café/bombonería de Santander que se llama À Petit que está en la calle Peña Herbosa, no recuerdo el número pero está frente al Centro Gallego. Este calendario en concreto no lo tienen, a mi me llegó desde Albacete gracias a una amiga. Sin embargo es posible que The English Tea Shop tenga este y otros productos en su web http://etsteas.co.uk/

    Me gusta

  5. Me encanta el primero por los dibujos, es geniaaaaaal. Y el tercero por las bolsitas de té!!! *-*
    Me encantan los calendarios de adviento y llevo años sin comprar ninguno (aún sigo esperando a que alguien me regale alguno de estos que la persona misma haya preparado con amor y mimo con regalitos tontos como una piruleta o un bálsamo de labios o una pinza o qué sé yo. Pero no tengo suerte jajaja). Supongo que ahora ya no, pero quizá el año que viene me haga con uno; eso sí, el de las chocolatinas no, que soy muy especial con el chocolate y no me suele gustar ése en concreto (vaya, acabo de llegar y ya te estoy hablando de mis excentridades…).
    Que por cierto, creo que no te he comentado antes, pero ya he leído unas cuantas entradas y voy a seguir por aquí, si no te importa. 🙂
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  6. Estos calendarios te los tienen que regalar, si no, pierden un poco el encanto… ¿no?

    Muchísimas gracias por pasarte, por comentar y por tus palabras. Espero no defraudarte. Muchos besos 🙂

    Me gusta

  7. Yo te recomendaría que exploraras tu ciudad y las ciudades que tengas cerca. Que te metas en las tiendas, que curiosees, es como se encuentran los tesoros.

    Cualquier cosa más que quieras saber, no dudes en preguntar 🙂

    Me gusta

  8. Ufff Navidad es la muerte jaja.
    Me apunto todas las que dices, aunque Pesadilla… la tengo y para mí es una película de Halloween que de Navidad. Tim Burton es Halloween XD
    Encontré el Silmarillion ilustrado en Bilbao, pero el ilustrador no era ni Alan Lee ni John Howe, era otra persona cuyo nombre no recuerdo. Seguiremos buscando 🙂

    Muchos besos y gracias Silvia 🙂

    Me gusta

  9. Visto el tuyo… lo quiero!

    Para quien tenga curiosidad, el calendario de Mónica es totalmente dickensiano. Tiene ilustraciones y pequeños fragmentos de obras de Dickens en cada ventanita. No es de este año, pero eso no importa, la literatura es imperecedera.

    Muchas gracias… lo del Señor de los Anillos soluciona muchas vacaciones, verdad?

    besotes

    Me gusta

Responder

