In My Mailbox: Noviembre 2015

Yo decía, a principios de mes, no voy a comprar ningún libro, necesito el dinero para navidades… MENTIRA Y GORDA. Han caido libros si, y alguno con su miga… Pero no es culpa mía, es que me tientan los muy hijosdesumadre y claro: 
Pero me he contenido eh. A partir de hoy no puedo comprar libros que estén en mi wishlist de amazon, que me lo tienen prohibidísimo (me matan, vaya). Sin embargo sé que algo de trampa haré, para empezar porque he quedado el sábado en Bilbao con Lcube y cualquiera nos deja sueltas.
De los libros nuevos, dos ya están leídos… miento, tres ya están leídos (el tercero tiene su explicación) y a dos de ellos corresponden las últimas reseñas del blog. Esos son Ritos Funerarios, de Hannah Kent, y Reencuentro, de Margaret Deland. Ambos en su estilo me entusiasmaron. A su lado tenéis el DVD de Testament of Youth, Testamento de Juventud o como queráis, me niego a usar el título en castellano ya que no llegó a estrenarse en los cines de aquí (salvo contadísimas excepciones)
Y aquí véis un tochaco, que en realidad no es tanto, unas 697 paginas nada más. Es el último libro de Jonathan Franzen, titulado Pureza. De Franzen leí hace años Libertad… recuerdo que me gustó. El otro es la edición ilustrada de El Hobbit que está leído, releído y requeteleído. Esto tiene su historia: Resulta que tengo una amiga en Finlandia (no mola ni nada) que de vez en cuando me manda chocolatinas rellenas de arándanos (que están de muerte) en paquetes de Moomin (no me digais que no conocéis a los Moomin), esta amiga colecciona Hobbits y no tenía ninguna edición en español. Entonces yo me ofrecí a mandarle una de bolsillo. El problema vino cuando todas las ediciones que encontraba por las librerías tenían distintas portadas de la película, ninguna tenía la ilustración mítica con el dragón Smaug encima de todo el oro, que era la que tenía yo, le mandé un mensaje ¿te importa mucho que el libro sea de segunda mano? y como me dijo que no, le mandé mi copia. Por eso ya de agenciarme una copia nueva para sustituirlo, pues hala, que haga compañía al Señor de los Anillos ilustrado. ¿Alguien sabe si existe El Silmarillion ilustrado?
Alan Lee es un maestro
Y para quien no conozca a los Moomin aquí os los muestro… ya os vale eh, ya os vale.
Los moomin, Pequeña My (de rojo) y Manrico (de verde)
25 pensamientos en “In My Mailbox: Noviembre 2015

  1. Creo que me he enamorado de esa edición de El hobbit. Conocía la ilustrado por Alan Lee de ESDLA, ¡pero no esa! No obstante, contención. Que con una mona ya tengo suficiente (si me lo repito a menudo igual me lo llego a creer y todo xD)

    De los demás me tienta mucho Ritos funerarios 😉

    Me gusta

  2. Seguramente me pondré con Ritos funerarios cuando termine la lectura actual, despertaste demasiado mi curiosidad. El Reencuento también caerá, no se cuando pero caerá.
    Esa edición del Hobbit ya me gustaría tenerla, es una chulada, en fin me tendré que conformar con la mía 😦
    Por cierto te confirmo que el Silmarillion también lo tienes en esta edición y también Los Hijos de Hurín, los vi hace tiempo en un pack, no se si los venderán por separado, supongo que si.
    Besines!

    Me gusta

  3. ¡¡Vamos a arrasar tu y yo este sabado!! Además, habrá que tomarse un café en el Starbucks XD
    Bueno, habrá que moderarse un poquito, que llega Navidad y Reyes y hay bastantes gastos, pero algo caerá seguro jijiji (risa de bruja)
    La edición de el Hobbit que tengo no es ilustrada 😦 pero me consuela la del ESDLA
    BSS

    Me gusta

  4. Testamento de Juventud….!!!! Ay ay ay, yo lo tengo puesto delante de mis dvds para admirar la carátula constantemente :3
    Qué bonicas te han quedado las fotos, dear!! ^^
    El hobbit ilustrado ainsss para hacer juego con ESDLA, si es que hay pocos ilustradores de la talla de Alan Lee.. 🙂
    Un bsazo!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    No había visto la portada de Smaug sobre el oro, es que tengo la edición de Círculo de lectores, pero sí que me gustaría una tan bonita e ilustrada^^
    Y no tenía ni idea de lo que estabas hablando cuando has dicho lo de los moomin, pero ya me has dejado con la intriga, así que recurirré a google en cuanto te deje 😉
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Sé que es difícil, pero yo también me he propuesto no comprar nada para mí este mes, básicamente porque vienen la navidad y con ella los reyes y claro, a lo mejor voy y compro mis regalos (y no lo digo por decir, me ha pasado unas cuantas veces xD).
    ¿La película de Testamento de juventud la recomiendas? Me he mirado el trailer y tiene buena pinta. 🙂

    Me gusta

  7. Alan Lee y John Howe son para ponerles un altar con cienes y cienes de velitas.

    Me he enamorado de VSCO, hace maravillas con las fotos de movil. Adios saturaciones, granulados y demas.

    besacos dear

    Me gusta

  8. Libertad lo tengo leído pero casi no lo recuerdo. Pureza lo compré por presión, iba con alguien que dijo que tenía que leerlo sí o sí y con esas opciones… cayó el sí.

    saludos Luis 🙂

    Me gusta

  9. En los extras de las ediciones extendidas del Hobbit (que les dan mil patadas a las peliculas en si) suelen dedicarles una parte amplia tanto a Alan Lee como a John Howe, ambos participaron en las películas. En la tercera película, vaya en los extras, son mucho más personales y explican cómo influye la forma de ser y de trabajar de cada uno en el proceso creativo y el acabado de cada ilustración. Una pasada.

    Me gusta

  10. Los Moomin son un icono en Finlandia y el resto de países nórdicos. Hicieron de ellos unas series de dibujos animados que se emitieron en España a principio de los 90. A mi me marcaron porque eran super cucos.

    Me gusta

  11. Testamento de Juventud, bien es una película durilla y muy emotiva, pero es preciosa y casi de visionado obligatorio. Recuerda un poco a Expiación por cómo está rodada y los paisajes y algunas escenas están inspiradas en esa película (creo yo), pero en definitiva Expiación se basa en una novela de ficción y Testamento de Juventud en unas memorias, con lo cual la protagonista de la película es la misma que quien escribió esas memorias, que existen aunque no están traducidas al español. Es Vera Brittain y está interpretada por una brillante Alicia Vikander.

    Yo te diría que la vieras… con kleenex

    Me gusta

Responder

