Period Drama TAG – Noviembre

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MINEA

¿Recuerdas el primer period drama que viste?

La verdad es que no, sería como preguntar qué fue antes, el huevo o la gallina. Me crié pasando los fines de semana y las vacaciones con mis abuelos en el pueblo, sobre todo cuando era muy pequeña y mi padre tenía que estudiar oposiciones, nos mandaban con los abuelos a molestar a las vaquitas. Mi abuela veía películas que para ella eran de su época o de la época de mi bisabuela y para mi antiguas. Entonces nos sentábamos juntas a verlas ya desde que era muy pequeña por tanto no puedo recordar cuál fue el primer period que vi. ¿Lo que el viento se llevó? Estaba entre sus favoritas.

¿Os ha encantado como a mí el vestuario Testament of Youth? Si es así, elige uno.

Esta pregunta me ha dado una idea para una pregunta, pero sí, me ha encantado el vestuario de Testament of Youth. Mi vestido favorito es muy sencillo… vedlo ahí.


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

He terminado Downton Abbey (temporada mala como un dolor). Bueno, falta el especial de navidad, pero ha terminado oficialmente. Y yo en el fondo lo agradezco porque se había convertido en una parodia de sí misma y ya llegaba a límites bochornosos (lo que le han hecho a Thomas no es ni medio normal). Pero no puedo negar que voy a echar de menos a Lady Violet e Isobel, y a mi Lady Mary… y de los de abajo a Thomas y a la señora Hughes. El resto puede irse a freír monas, gracias.

De lo nuevo he empezado a ver The Frankenstein Chronicles con el señor spoiler… quiero decir Sean Bean (él en si mismo es un spoiler, no digáis que no). El primer capítulo me pareció interesante pero no para tirar cohetes. Tengo que ver el segundo. La cosa es que ya creo que se abusa del recurso del policía atormentado por el dolor y la culpabilidad, me cansa, variemos un poco. Aparte de eso la ambientacion es una mezcla entre gótico romántico y dickensiano, una mezcla muy bien llevada. Lo que no me cuadra es que anda por ahí Mary Shelley, interpretada por nuestra querida Anna Maxwell-Martin, y no me cuadra porque la acción se desarrolla en Londres y se supone que ella debería estar en una casa en Suiza, atrapada por una tormenta en compañía de Percy Bysse Shelley, Polidori y Lord Byron. Pero bueno, ya veremos como solventan la cuestión.

En el cine he visto Crimson Peak y, sinceramente, aunque el guión no era nada original ni novedoso, la película me encantó. Yo en el cine disfruté, lo reconozco y no me avergüenzo de ello. El vestuario y la ambientación son de quitarse el sombrero y las actuaciones de Tom Hiddleston y, sobre todo, Jessica Chastain que estuvo más que brillante. En cambio Mia Wasikowska ya no me da para más, esta chica no tiene registros.

¿Lo que el viento se llevó o Casablanca?

¿Ilsa o Escarlata? ¿Ingrid o Vivian? ¿Rick o Rhett? Lo de Bogart o Gable vamos a dejarlo (mi abuela decía Gable tal cual, no guéibol, me hacía una gracia…). Pues…

¿Jane Eyre o Cumbres borrascosas?

Esta pregunta es difícil porque hace muchísimos años que leí Cumbres borrascosas y apenas recuerdo nada. Tengo que releerla y creo que me quedaría con ella. Pero por el momento voy a decir Jane Eyre, por Fassbender, más que nada.


MIS PREGUNTAS DEL MES


¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?

¿Suffragette lo habíamos dicho antes? Pues insisto enérgicamente. Necesito ver esa película. Aparte de eso también espero ver Versailles, mi primer period en français, que bien me va a venir para mejorar mon vocabulaire. También necesito ver Guerra y Paz, a pesar de Lily James (perecita de chica).

En la recámara tengo unas cuantas películas sin ver porque ultimamente estoy leyendo mucho, voy de un lado para otro y un libro o el kindle se puede guardar en el bolso y se puede sacar en cualquier momento tonto tipo viaje en autobús, espera en el médico, espera porque alguien llega tarde… Tengo: Madame Bovary, The Scandalous Lady W., A Promise, Effie Gray, El Amante de Lady Chatterley, A Royal Affaire… si lo voy dejando, lo voy dejando. Magrat me va a reñir.

Haciendo recuento de series y películas vistas en 2015 elige una con un personaje cuyo vestuario te gustaría tener en tu armario.


Me remito a la pregunta de Minea… y disculpad el mogollón que viene ahora. El que avisa no es traidor sino avisador. Los sets de imágenes van a descompensar la entrada, pero no importa… el vestuario de Vera Brittain (Alicia Vikander) Testament of Youth lo merece, lo quiero todo (babas)

En los periods y libros clásicos se suele hablar o se suelen mostrar costumbres que hoy han desaparecido prácticamente. Elige una que no te importaría o que incluso te gustaría que volviera (o que se pusiera de moda aquí, en caso de que sea una costumbre extranjera)

Me encantaría que volviera la costumbre de tomar el té, vale que en España nunca fuimos muy bebedores de té, siempre fuimos más de café. Pero no me refiero tanto a la bebida en sí sino a la costumbre de sentarse con amistades y tomar un pequeño refrigerio y mantener una conversación interesante. Cada vez van abriendo más lugares donde poder tomar unos bocaditos o un pedazo de tarta en un entorno agradable y tranquilo (cafeterías y teterías SIN TELEVISIÓN, mi sueño hecho realidad). Diréis que eso es muy “tag de instagram” o que es “postureo” pero a mí me da igual, me encanta, dadme un buen pedazo de red velvet o unos bollitos rellenos con una taza de té con leche o un café con caramelo y canela y soy feliz.

5 pensamientos en “Period Drama TAG – Noviembre

  1. Debo ser de las pocas que no ha visto la última temporada de Downton, con las primeras estaba ansiosa,pero ahora…y en el fondo me da pena que termine el culebrón.
    He visto recientemente Suite francesa y Testamento de juventud, ambas me han gustado muchísimo, aunque me han dejado un poco de mal cuerpo. El vestuario de ambas pelis es genial, sobre todo la de testament, yo me quedaría con el primer modelo que saca Vera aunque son todos ideales!
    A mí me gustaría que volviese un poco el galanteo de aquel entonces, la caballerosidad de los hombres en aquella época, aunque habría de todo, está claro. Nos lo pintan tan bonito en los libros y en las películas…
    Yo también voto por el té/café con pastas! o con lo que sea. 😀
    Besos!

    Me gusta

  2. Yo aun tengo que ver Suite francesa, pero tengo el libro desde hace tiempo y aun no lo he leído, así que supongo que le daré prioridad y luego veré la película, porque… Matthias Schoenaerts, sabéis.

    Más que la caballerosidad yo echo de menos la educación, las buenas maneras… esas costumbres no deberían perderse porque es lo que nos distingue del salvajismo. Ya no hay educación ni respeto, la gente no sabe comer, ni hablar sin levantar la voz, ni ayudar a las personas mayores por poner algunos ejemplos.

    ¡un besín Silvia!

    Me gusta

  3. Siempre siempre siempre siempre siempre Casablanca 🙂
    Lo de elegir un solo vestido de Testament of youth es lo peor que podían habernos hecho… anda que vaya como trampeaste para poder ponerlo enterito con tu nueva pregunta ehhh xDDDD
    “Sufragistas” es que nos tiene hablando solas, por favor por favor por favor que no nos decepcione >.<
    Yo no te riño que tengo exactamente las mismas pelis que tú para ver (menos A Promise y A Royal Affaire que ya están vistas) en mi ordenador desde sabe dios…
    Me encanta lo de la hora del té, es una tradición genial, aunque para mi siempre sería la hora del café, está clarísimo jijiji
    Bsazo!

    Me gusta

Responder

