#Dia_de_las_librerías

Hoy, aunque algo tarde, os traigo una entrada especial sobre el Día de las librerías que se celebraba hoy en toda España. El año pasado estuve en Oviedo pero este año tocaba celebrarlo con mis libreros y, tras preguntarle a Mientrasleos a qué hora se dejaría caer por allí, me vestí y para allá que fui (debí haberme llevado el chubasquero). Por cierto, lo he dicho muchas veces, pero lo repito Librería Gil, en la plaza de Pombo de Santander
Evidentemente piqué y eso que dije que no iba a comprar libros… 
La camiseta se la regalaban a quienes recomendaban libros
La culpa es de Mientrasleos como no, que me tienta cosa mala… y no os voy a contar la anecdotilla de las carrilleras, pero ¿a quién se le ocurre poner carrilleras en…? En fin. 
Esta foto está desefocada por no mostrar a los señores, que ellos no tienen culpa de nada.
Eso sí el ceviche en copa de martini, que se repita más veces. Gracias. Las carrilleras mejor no.
Espero que hayáis disfrutado de este día vosotros también, que hayáis ido a las librerías de vuestros barrios, a las librerías de cualquier barrio, a las pequeñas o grandes, de novedad o de segunda mano… espero que por un día no hayáis recurrido a internet o a los centros comerciales. Pensad que el día que desaparezcan las librerías no tendréis quién os aconseje, os descubra, os proponga y os mime como un buen librero.
Blogs:
Mientrasleos Entre montones de libros
Anuncios

6 pensamientos en “#Dia_de_las_librerías

  1. Hola!
    Qué suerte tienes, en mi ciudad no organizan estas cosas. Ayer fui a la librería donde suelo comprar, desierta estaba. Internet siempre es una muy buena opción pero y el encanto que tiene entrar en una librería, con esos olores tan característicos que tienen, ojear los libros, tener tres o cuatro en las manos que no sabes cual te llevas…en fin. Yo ayer aproveché el descuento que había y me hice con La pequeña Dorrit, que le tenía unas ganas!
    Besitos!

    Me gusta

  2. Yo no pude pasarme por ninguna librería porque donde vivo no hay librería y no me pude desplazar. Pero sí es una pena ver las librerías casi desiertas, porque al parecer leer no es algo que se pueda hacer a nuestra edad, y esto último es una conclusión que saqué al tener un blog. Me alegro de que lo pasaras muy bien.

    Me gusta

  3. Poca gente sabe que es el día de las librerías. Las librerías y los libreros están siendo despreciadas por el público en general. Ya sea porque la gran mayoría de la gente no lee o lee un libro al año (y presume de ello) o porque se recurre a internet. La gente acude a Amazon porque le llegan los libros a casa, porque cree que no va a encontrar lo que busca, porque le resulta más barato… por lo que sea. Hay muchos lectores que sólo compran libros (y en grandes cantidades) a través de internet. Y a mi no me parece bien: no me entiendas mal, no digo que no debe comprarse libros por internet sino que debe haber un equilibrio. No podemos dejar que las librerías mueran.

    Me gusta

  4. ¿Con lo de que no hay librerías donde vives te refieres a en tu barrio o barrios de alrededores o a tu ciudad? Porque si es lo segundo me parece muy grave. Las librerías fomentan la lectura y acrecentan la vida cultural de una ciudad. Una pena.

    Besos Lis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s