In My Mailbox: Octubre

Feliz Samhain niños y niñas hoy os traigo el IMM del mes ya que no voy a incorporar más libros a mi tétrica biblioteca (mentira, que está al lado de la ventana)… y de este modo concentro todas mis energías en acabar la entrada especial de Halloween que será algo muy personal. Ah os aviso que aunque no he terminado el libro de Dickens (vas por la mitad, shhh, cállate Igor) sí que he leído otras cosas de miedito y por lo tanto Dickens se queda ya para noviembre, cuando publique la reseña vosotros haced como que no sabéis qué día es (no cuela). Gracias.

Vamos a lo que nos ocupa. La foto de familia en la que falta un libro porque lo he prestado ya. Me duró dos días hijos míos, y lo dejé en la mesita de mi tía (estaba en su casa), así como indirecta (se te dan de bien las indirectas… Igor, como me estropees la entrada, cobras)
Primera foto, va una de tapas duras (Todos son de tapa dura, mona… pues no, listo, que el que presté es de tapa blanda. Ah y el DVD de qué tapa es??? te voy a grapar la boca). En fin como iba diciendo antes de ser interrumpida, tengo aquí un primer set de libros en tapa dura y un DVD. Dos de los libros ya están leídos y el otro es completamente nuevo, pero no (si, pero no… se te va. Quieres que te mande de vuelta a Transilvania? No no, pues a callar). Tenemos Jonathan Strange y el Señor Norrell, que conseguí gracias a que una amiga a la que quiero un montón, me chivó dónde encontrarlo y al mismo tiempo conservar mis riñones (para lo que te sirven) de Susanna Clarke, libro que leí este año en el kindle (pero di como lo conseguiste… a la mazmorra que vas) es, probablemente, el mejor libro que he leído este año. De Émile Gaboriau es El Crimen de Orcival, que no es nuevo sino recuperado gracias a la editorial dÉpoca. No sé mucho sobre él, tan solo que es uno de los primeros libros del inspector Lecoq, por tanto es policiaca y que asimismo es uno de las primeras series del género, es decir, es anterior a Agatha Christie y todo lo que se publicó después. Y Neverwhere de Neil Gaiman, la esperadísima nueva traducción de mi novela favorita del autor (la tienes en inglés, si, te has comprado el mismo libro dos veces, no porque la otra copia fue un regalo, es igual, tontaca, este trae extras… ¿qué hago dándote explicaciones?). En fin, Neil Gaiman es dios (después de Tolkien. Ya tardabas en decirlo)
Y estos dos son ilustrados (el de Jonathan Strange tambien, no, ese tiene ilustraciones, pero no muchas ¿y? y que te voy a poner a fregar el retrete). El primero es de Paula Bonet y fue un capricho porque me gustan mucho sus ilustraciones. Y el otro es de Joseph Sheridan Le Fanu y es de vampiros (que brillan, no brillan Igor, no brillan? pues vaya caca, son vampiros de los de antes, de antes de que? de antes de que brillaran). Le Fanu es un autor irlandés de origen francés que escribió algunos de los primeros libros de vampiros e inspiró a Bram Stoker para su Dracula. Este se titula Carmilla y es un cuento de vampiros para jóvenes, lo estoy leyendo ahora y no llega a las 110 páginas, ilustraciones y todo (yo he visto las ilustraciones, no dan miedo. Ya, esque tu eres muy listo, si, la verdad es que si, y bastante viejo tambien, oyeeee… y jorobado si me apuras).
Por último el ausente, Otra Vuelta de Tuerca del que ya tenéis la reseña. El fin de semana pasado estuvimos de viaje por Valladolid (tierra de vinos, si a eso ibas tú) y me lo llevé para leerlo en el autobús (con la radio y el futbol a todo volumen tocando los… Igor, que nos leen niños). El viaje lo hicimos con mi tía, de ahi que tuviéramos que ir a pasar la noche a su casa el dia antes (un frio nenes, pues yo estaba sudando). Por eso, al haber terminado el libro justo cuando llegábamos de vuelta a casa, se lo dejé allí. Lo pasamos muy bien, bueno con el libro no, porque tela que miedo (mentira, Igor que te hiciste pis encima y todo). Pero en Valladolid vimos mucho gótico, alguna botelluca de vino y visitamos un castillo medieval (una caca de castillo, el mío es más mejor porque tiene telarañas y cuadros con ojos que se mueven y… era un castillo de defensa, no para vivir en él. Lo que yo decia, una caca y todo demasiado limpio, no como el mío… el castillo de Transilvania no es tuyo, es de Fronkonstin, que te deje vivir en él es otro tema, me caes mal).
¡Hasta luego chatos!
Anuncios

15 pensamientos en “In My Mailbox: Octubre

  1. La edición del círculo por una vez le da mil vueltas a la original (de Salamandra) está muy currada y es muy fiel a la que se sacó originalmente en el Reino Unido.

    Igor está por ahí dando la brasa ya le doy recuerdos. Besotes guapa!

    Me gusta

  2. Hola Polly, es la primera vez que me animo a comentarte aunque hace tiempo que te leo (de verdad que no es mentira). Hoy no puedoo resistirme, me he reido mucho con la entrada, te ha quedado muy simpática. Ten cuidado con el Igor no te quite el protagonismo en el blog!
    Los libros son totalmente envidiables. Carmilla lo he leido hace unos días pero en versión chunga no esa tan bonita. El de otra vuelta de tuerca no te lo envidio que no me gustó mucho, la adaptación me gustó más, que rara soy.

    Un saludo y para Igor también! XD

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Estan muy bonitas todas tus ediciones…
    Algunas las hay en mi país y otras no, por desgracia las que mas me gustaron no las he visto por acá.
    Me paso a la reseña.
    Saludos para ti y para Igor jeje.

    Me gusta

  4. Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario sobre todo porque a veces tienes momentos en los que crees que no estas haciendo las cosas bien y te dan ganas de dejarlo por un momento. Recibir comentarios como el tuyo animan mucho a continuar escribiendo, asi que te lo agradezco de todo corazón.

    Carmilla fue un capricho, cuando lo termine lo reseñaré con fotos del interior porque las ilustraciones son una pasada.

    Un beso y saludines de parte de Igor

    Me gusta

  5. Yo este lo conseguí de milagro y mira, tapa blanda es mejor que nada tambien… como decia la tetera de la bella y la bestia: la belleza esta en el interior… y en este caso es verdad 😉

    Disfrutalo mucho!

    Me gusta

  6. Ojala el comercio entre España y los paises de América Latina fuera más facil y economico. Debería serlo, sobre todo en temas culturales. La cultura debería ser libre, sin trabas ni fronteras. Me da rabia cuando hablo de libros y al otro lado del charco me dicen que no tienen esos libros disponibles en sus paises, deberían poder comprarlos a España sin que tengan que vender a la abuela para poder hacerlo.

    Muchos saludos Dana.
    Igor se marcha luego a Transilvania que tiene cita con el oculista, pero te manda un beso.

    Me gusta

  7. La edición de Carmilla es una pasada…me gustó mucho la novela, pero la leí en kindle.
    no sabía que ya ha salido la película de Lejos del mundanal ruido!!! iré a por ella esta semana *_*
    y Jonathan Strange y Mr Norrell…no tenía pensado leerlo pero en el transcurso de los últimos meses la he visto por todas partes y con críticas tan buenas que..una no se puede resistir al final..
    un saludo 🙂

    Me gusta

  8. De esto que se te fue un poco la pinza con el bujaul, no? xDDD
    Ains, Neverwhere, estoy por comprarlo repetido también pero… con la de libros que tengo ya repetidos me da un poco de cosica ¬¬'''

    Me gusta

  9. Hola, hola
    ¡¡Al final te compraste Lejos del mundanal ruido!!
    Me lo he pasado genial leyendo la entrada, espero que Igor tenga más apariciones 😉
    Me das una envidia con esa edición de Jonathan Strange y Mr Norrell…, estoy de acuerdo que es mucho mejor la del circulo que la de Salamandra. Ayss Neverwhere, que bonico!!
    El de Carmilla me gusta mucho, me voy a pasar por tu reseña.
    Besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s