Los fantasmas de Dickens

Quedan 13 días para Halloween, All Hallows Eve, Samhain o Todos los Santos, como prefiráis llamarlo. Es en la noche del 31 de octubre cuando el “muro” que separa el mundo de los vivos del de los muertos se hace más fino y pueden abrirse las puertas de modo que tanto nosotros como ellos podemos pasar de un lado al otro y comunicarnos… o al menos eso dice la tradición. En lugar de irme de acampada a un cementerio, pues no soy Iker Jiménez y a mí eso de pasar la noche entre tumbas no me atrae nada de nada, he pensado leer un libro de fantasmas, idea que me ha dado Elena G. en uno de sus últimos videos (este).

Me prometí a mi misma que este año leería más Dickens y no lo he cumplido, pero voy a ponerle remedio y de paso mato dos pájaros de un tiro. Voy a leer un libro de cuentos de fantasmas escritos por el gran Charles Dickens, son 13 en total, cosa que nos sale a cuento por día. Yo creo que me da tiempo.
Dice Goodreads: Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas.

Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras—, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones… Puro talento gótico.

Y vosotros ¿vais a celebrar la noche de brujas? ¿U os váis a quedar en casa leyendo como yo? Si es así ¿qué váis a leer? ¡Dadme miedo!

18 pensamientos en “Los fantasmas de Dickens

  1. Pues me quedo en casa leyendo, eso seguro, pero bien acompañada por una bandeja de “panellets” hechos en casa y una copita de vino dulce. Por cierto, este año tengo el listón altísimo porque el Halloween pasado estuve leyendo la mayor historia de terror de todos los tiempos, “Frankenstein” de Mary Shelly, y a ver cómo supero eso este año.

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Yo estoy intentando hacer un mes un poco temático, lecturas relacionadas con algo de Halloween, y la verdad es que estoy disfrutando mucho de las lecturas. Ya he leído Soy leyenda, El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr. Hyde y Drácula. Mañana pretendo empezar Ritos iguales, no es mucho de la temática, pero es el primer libro de la saga de las brujas de Pratchett. Y luego quiero leer Misery de Stephen King.
    Este recopilatorio de historias de fantasmas llevo un tiempo con ganas de leerlo, este año no podrá ser, pero no lo descarto para el año siguiente. Espero que lo disfrutes.
    Un beso

    Me gusta

  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí así que lo primero es saludarte y decirte que me gusta tu blog y, especialmente, su contenido. En cuanto a la noche de Halloween yo voy a hacer algo parecido a ti. Tengo preparada la lectura de “Otra vuelta de tuerca” de Henry James, también una novela de fantasmas. ¡A ver si no pasamos mucho miedo! Un saludo.

    Me gusta

  4. Yo leí este libro hace un tiempo y entre que de miedo lo que se dice de miedo no son… y que mi memoria ya no es lo que era, no recuerdo un pimiento del libro xDDDD pero vamos, muchos ánimos con halloween, dickens, los fantasmas…y ten cuidado con las brujas 😛

    Me gusta

  5. Dear, ya se sabe que Dickens siempre es un gran acierto!!! 🙂
    Ya nos contarás qué tal pasas la noche y si te visitan muchas pesadillas luego xDDD
    Yo ya sabes que tengo muchos planes locos pero veremos qué podemos cumplir entre una cosa y otra…
    Un bsote!!

    Me gusta

  6. Yo como no soy muy de celebraciones pues leo. Y mañana iré a ver Crimson Peak,,, que tengo muchas ganas, me gustan mucho esos actores y adoro a Guillermo del Toro… en fin, esa peli se hizo “pa mi”

    besacoosss

    Me gusta

  7. Yo quiero panellets de esos, no se lo que son pero me apunto. y al vino y a lo que haga falta.
    A mi Frankenstein no me pareció una historia de miedo, mas bien una reflexión profunda sobre el ser humano… y una gran obra de ciencia ficción. Pero miedo no.

    Me gusta

  8. Lo tuyo es variadito, romanticismo gótico, ciencia ficción, fantasía y terror. Aunque yo Misery no lo he leido, si he leido otras cosas como Cujo o el Resplandor. Cujo me puso de muy mala leche con ese final y el Resplandor da mucho miedo, más que la peli, la peli como tal esta bien, pero miedo no… amos, a mi no. Y si encima a Shelley Winters le pones la voz de Verónica Forqué ya es el despiporre
    besotes

    Me gusta

  9. Yo no me he puesto como tu por eso de que luego no cumplo. Con este ya voy despacico, asi que imagina. Y en la recámara tengo a Henry James, ya veras tú que fiesta.

    suerte con lo tuyo!!!

    besacosssssssssss

    Me gusta

Responder

