Period Drama TAG: Octubre

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MINEA

Ahora que vuelven las series, ¿cuál es la nueva temporada que esperas con más ganas?

Probablemente la temporada que espero con más ansias sea la tercera de Peaky Blinders, podría decir que Sherlock, pero la espera ya me tiene como sedada… me niego a angustiarme por culpa de Moffat. Por tanto los mangurriales de Birmingham sean a los que espero con muchas mas ganas. Y espero que en esta temporada muera Grace y que le corten la cabeza para asegurarse de que no resucita ni de coña.

¿Hay alguna obra de la que pienses “no más adaptaciones, por favor”?

Si se me permite en lugar de pedir que no se adapte más veces una misma obra (Jane Eyre…), yo pediría que un director no hiciese más adaptaciones. Joe Wright, por favor, inventate una historia, contrata a un guionista que tenga ideas propias, lo que sea… pero no hagas más adaptaciones. Con Orgullo y Prejuicio y Anna Karenina ya tuvimos más que suficiente. ¿Es que no ves que la única que te salió bien fue Expiación? Y me creo que fue porque andaba Ian McEwan controlandote todo el tiempo. Déjalo ya, en serio. Por favor.


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

Menos mal que tengo track.tv para recordarme las cosas porque la cabeza no me da para diferenciar lo que he visto entre el último tag y este, buf. Vamos a ello:

En casa nos han puesto la fibra optica esa con el rollo de telefónica (va el internet que se mata) y eso incluia lo de las series en la tele. Muchas o casi todas son por suscripción (Outlander… ejem). Pero otras no y entre ellas habían varios period dramas. Me he apuntado unos cuantos para ir viéndolos antes de que cambien la carta (esto va como en los restaurantes). Ya me he visto la primera temporada de Roma, del tirón y he empezado la segunda. No voy todo lo rápido que me gustaría porque la instalación la han puesto solo en el salón y a mi padre no le gustan las series de calidad (no me tiréis de la lengua).

También he estado viendo Downton Abbey que la llevo al día y sufro porque ya solo la veo porque ha empezado a salir Matthew Goode y por ver lo que pasa con mi Thomas Barrow. Ya. Os acordáis del tag anterior en el que pedia una pregunta que matara a alguien de un period? pues añadid al señor Carson a la lista. Por lo demás la temporada no tiene ninguna consistencia, pero tampoco las anteriores lo tenían asi que… en fin.

Y por último, el otro día vi en la2 un documental muy interesante sobre la batalla de Waterloo. No se si cuenta como period drama visto, pero era supaba las estrategias de combate de los hombres al frente de cada uno de los ejércitos: Napoleón con sus tropas francesas y Wellington con un ejército mezcla de ingleses, holandeses y prusianos.

En los clásicos es fácil encontrarse con personajes íntegros y nobles, algo que cada vez se ve menos en las novelas actuales donde triunfa la figura del antihéroe, ¿Crees que antes realmente la gente era más íntegra, o simplemente era una exageración por parte del autor?

Yo no creo que haya gente completamente buena ni completamente mala, todos tenemos matices. Hay gente que es honesta y sincera y luego hay… otra gente. Normalmente los personajes completamente íntegros suenan bastante artificiales, pero si creo que existe la gente noble. Aun hoy. Gente que igualmente tiene partes desagradables y matices oscuros, pero que no son ni de lejos determinantes en su forma de ser habitual. Por eso personajes como el señor Darcy, el señor Thornton… son tan reales, porque no son perfectos. Tienen debilidades y cosas que no nos gustan, como todo el mundo, pero sus otras cualidades se sobreponen a sus defectos y hacen de ellos los “héroes” que son.

La gente absolutamente buena o absolutamente mala no es real, pero cumplen su función dentro de la novela, el autor utiliza esos recursos para mostrar algo, para dar una idea al lector, para hacerle pensar. A veces acertamos en ver lo contraproducente que resulta cualquiera de los dos tipos de personajes y tal vez esa sea la lección escondida en el libro.

Pero sí que me gustaría que alguna vez ganara el malo. Para variar. Porque a veces los finales son horribles, porque la vida es horrible, a veces.

Todos hemos deseado alguna vez haber nacido en determinada época, pero seamos sinceros… Acorde con tu carácter y manera de ser… ¿Dónde crees realmente que encajarías mejor a lo largo de la Historia?

Creo que con mi manera de ser solo encajaría en la época en la que estamos ahora. Siendo mujer, con mi cabezonería, mi sarcasmo, mi forma de pensar, mi forma de vestir tan… genial un día, desastrosa el siguiente… solo encajaría en el ahora. Que no encajo, en realidad.

Aunque si pudiera vivir en una biblioteca cualquier época de la historia me valdría, me estaría calladita. De verdad.


MIS PREGUNTAS DEL MES


¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?

De entrada Crimson Peak… iré el miércoles si me es posible, que es mucho más barata la entrada. Lástima que no es VOSE y me perderé la voz de Tom Hiddleston (lloro a mares). Y veamos: El especial de Sherlock, Carnivale, terminar Roma, Downton AbbeyMatthew Goode!)… también he visto, sin querer, fotos del rodaje de la tercera temporada de Peaky Blinders, pero no me he spoileado, menos mal.

Con el rollo de las series de la fibra optica tengo reservadas en la tele: Mildred Pierce, Boardwalk Empire, John Adams. Por ahora.

Y Suffragette, que ya se ha estrenado en el Reino Unido, que yo he visto fotos de mi Ben Whishaw en la alfombra roja, luego ha sucedido, si, en el UK, aquí no, y no me parece justo, punto.

Halloween ya está aquí ¿Planeas ver algún period que de miedito?


Es muy posible que me vea algunas cosas de nuevo, porque casi todos los periods de temática gótica o de época ya los he visto, o al menos que yo conozca (dejadme sugerencias en los comentarios porfis): La Novia Cadáver, Drácula, Los Otros… bueno, de Drácula tengo dos versiones, la de Gary Oldman y la de Bela Lugosi que da mucho más yuyu.

También tengo El Jovencito Frankenstein pero se la he prestado a mi hermana.

Y Crimson Peak por supuesto.

¿Y de lecturas qué tienes pensado?

Tengo preparada una entrada sobre lo que voy a leer hasta que llegue el gran día, la tenía preparada para mañana pero al meter hoy esta entrada he retrasado la otra al domingo, para que haya un día de descanso al menos. Es sobre Charles Dickens.

Aparte de eso estoy pensando acercarme a una librería y hacerme con la edición de Penguin de Una Vuelta de Tuerca de Henry James, que lo recomienda un montón de gente. Tengo una excursión el fin de semana que viene y a lo mejor me lo llevo porque van a ser varias horas de autobús.

6 pensamientos en “Period Drama TAG: Octubre

  1. ¡¡¡¡Peaky Blinders!!! Muchísimas gracias por la recomendación, me falta de ver solo el último capítulo de la primera temporada (vale son 6, pero es que no he tenido mucho tiempo) y con ganazas de ver la segunda parte y ver a mi Tom.
    Tendré que empezar a ver Downton Abbey de una vez….y ahora con más razón, ya que sale Matthew Goode. Que por cierto, en Stoker está como los Ferrero Rocher que anunciaba, buenísimo es quedarse corto.
    No me mates, aún no tengo vista El jovencito Frankenstein.
    Beso enorme

    Me gusta

  2. ¡Imperdonableee! Cuidao que soy super fan de Joe Wright!!!! XDDD Creo que el problema lo tiene con los guionistas pero él como director es un genio, la parte artística y visual de Anna Karenina me parece increíble y Orgullo y prejuicio soy de las pocas que me encanta aún sabiendo sus defectos (no me canso de verla). Expiación ya está a otro nivel… Donde creo que la va a cagar es en “Pan”, pero es que no debería haberse metido en una superproducción hollywodiense donde la libertad creativa es -2
    Y ahora te metes con el señor Carson???? QUE PASA HOY!!! Con lo grande que es…
    Eso sí, que le corten la cabeza ya a la petarda de Grace Ò_Ó
    La vida es horrible la mayor parte del tiempo pero nadie quiere leer eso en un libro, o casi nadie xDD
    En una biblioteca? Te veo. Calladita? Ya más difícil… piensa que no habría redes sociales… jajaja

    Ayyyy Boardwalk Empire, John Adams… Ya me contarás qué tal avanzas. Boardwalk no te desanimes si al principio no te engancha, es de esas que crecen y mucho con las temporadas.

    Un besazo, DEAR, aún en desacuerdo estamos de acuerdo, lo sé jajaja

    Me gusta

  3. Mira, a Grace la mataba yo misma con mis propias manos, eso lo dejé muy claro desde su primera escena en la primera temporada… Grace no es buena para Tommy, es una lianta y una pedorra aparte de que canta fatal por mucho que ella se crea la Caballé. Muerte a Grace, con dolor, es necesario.

    te quiero dear

    Me gusta

Responder

